Cómo acelerar tu PC sin formatear

En este post te enseñaremos Cómo acelerar tu PC sin formatear

Acelerar PC sin formatear

Computadora Lenta?

Es un hecho de que siempre que tenemos un tiempo utilizando nuestras computadoras, esta se torna muy lenta. Los programas cargan muy lentamente y el sistema se torna muy lento, varga la redundancia, lo que nos lleva a querer en la mayoría de los casos formatear nuestras computadoras, y reinstalar Windows.

En este tutorial aprenderemos como hacer que nuestras computadoras sean más rápidas, tanto como si estuvieran recién formateadas. Costará solamente un par de horas hacer el proceso de rendimiento de nuestras computadoras.

Solo basta tener a mano unas herramientas de limpieza, optimización y de seguridad para resolver este problema.

Si no estás seguro de hacer estos procedimientos o tienes cierta inseguridad a cometer algún error, entonces te recomiendo utilizar PC Mecanice, este software permite optimizar y reparar la computadora. Pero haciéndolo manualmente como señalo en este tutorial se hace un poco más eficiente.

Mediante los siguientes pasos empezaremos a trabajar.

1. liberar memoria:
Una computadora con la memoria congestionada es muy probable que tienda a volverse lenta, y no podamos utilizar los programas adecuadamente.

Para empezar necesitaremos ejecutar el Administrador de tareas o también puedes ejecutar Process Explorer desde una memoria USB, para así cerrar todos los procesos que no sean necesarios.

2. deshacerse de los malwares

Los malwares son conocidos también como badware, que no son más que softwares maliciosos que actúan infiltrándose en el sistema para dañarlos sin el consentimiento del usuario.

Si no cuentas con un antivirus instalado y actualizado, entonces se procede a escanear. Puedes recurrir al escáner como McAfee Stinger, Microsoft Safety Scanner.

Luego de haber limpiado el sistema, se procede a instalar un antivirus para evitar futuras infecciones. Podrías utilizar Microsoft Security Essentials, ya que es uno de los mejores especialmente para equipos lentos. Otra muy buena opción es el Panda Cloud.

3. Instala actualizaciones de Windows

Es posible utilizar un disco externo, o una memoria USB, pero no es lo más recomendable. Para instalar actualizaciones de Windows y otras utilidades, es mejor estar conectado a internet. Si cuentas con un router, copia su SSID, y clave, apágalo y enciéndelo nuevamente. Si Windows, conecta, pero la conexión es lenta, repara el TCP-IP y cambia los servidores DNS con DNS Jumper (haz esto después de una limpieza). Puedes llevar a cabo pruebas de conexión continuadas mediante JDast.

4. Eliminar errores de Registro y programas mal instalados:

Nos valdremos de CCleaner, para desinstalar programas mal instalados y eliminar los errores de registro. Ya que es un magnifico limpiados de Windows. En poco tiempo permite borrar archivos temporales, quitar entradas del arranque de Windows, y desinstalar programas.

Para softwares difíciles de quitar, como antivirus, recomiendo App Remover, un desinstalado para productos de seguridad.

5. instalar herramientas y actualizaciones:

Luego de haber limpiado el equipo, resta poner al día sus componentes y los programas principales. Es recomendable comenzar por Windows. Luego, sigue por Java y los Codecs.

6. Desfragmentando el disco

Te recomiendo instalar Defraggler ya que al desinstalar tantos programas el disco queda muy fragmentado y se hace necesario desfragmentarlo. Y ya que el desfragmentado es muy importante, se toma mucho tiempo, te recomiendo instalar Smart Defrag, que es un desfragmentador capaz de optimizar el desfragmentador en segundo plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *