Reacción Química de orina y cloro

Los cálculos que los investigadores hicieron para una pequeña piscina residencial utilizada por 20 personas. Con cada nadador orinando un promedio de 50 mililitros, o lo suficiente como para llenar un vaso, la piscina contendría sólo unos 12 microgramos por litro de cloruro de cianógeno. Eso es 12 partes por mil millones; No mucho, pero hay más agente químico que en la  guerra de lo que debería haber  idealmente en una piscina.

La orina mas cloro en combinación también hace tricloramina (NCl3), otro irritante pulmonar, y sólo un toque de cloroformo. En los últimos años, los científicos se han preguntado si la exposición a tricloramina está relacionada con el aumento de las tasas de asma infantil (hasta ahora, según un informe de 2010, el vínculo es “sugerente pero no concluyente”).

Si usted tiene asma y se baña con frecuencia, los productos químicos para piscinas pueden causar problemas respiratorios, incluso sin el efecto de la orina. Pero para alguien como yo que nada con poca frecuencia y no tiene otros problemas de salud, probablemente no va a mantenerme fuera de la piscina.

Otros han leído:

Como hacer un Test de embarazo Casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *