Cómo puedo eliminar el bloatware sin ser root con Debloater

Aqui le vamos enseñar cómo puedo eliminar el bloatware sin ser root con Debloater

Los fabricantes de smartphones y tabletas Android siempre incluyen aplicaciones en los dispositivos que nos venden, y lo mismo sucede con las operadoras ya que al final todos buscan diferenciarse de algún modo y no les importa si el usuario está o no de acuerdo o no. Y así es como generalmente terminamos con nuestros dispositivos llenos de bloatware, que es como en la jerga se conoce a todas esas apps y herramientas que casi nunca queremos pero ahí están, y es difícil quitarlas.

Es por esto que vamos a ver cómo eliminar el bloatware en Android sin necesidad de ser root, algo que en general es imprescindible para esto y que de hecho se encuentra entre las principales razones que se tienen en cuenta para rootear un dispositivo Android. Para lograr nuestro objetivo vamos a utilizar a Debloater, una herramienta que llega gracias al talento que existe en la comunidad de XDA y que nos ofrece su accionar de una forma muy particular, al basarse en el acceso USB a nuestro dispositivo.

Por ello esa es la primera condición que tenemos que cumplir, es tener activada la depuración USB (en las opciones de desarrollo). Luego ya simplemente debemos descargar Debloater e instalarlo en nuestra PC (se encuentra disponible sólo para Windows) y conectar el teléfono mediante el cable USB y cuando se nos solicita acceso y confirmación de la clave RSA la confirmamos. Ahora ya estamos listos y ejecutamos Debloater en nuestra PC.

Lo primero que hay que verificar es que las opciones de ‘Device Connected’ y ‘Sync’ -ubicadas en la parte inferior de la pantalla- estén habilitadas, lo cual confirmamos con un ícono verde junto a ellas. Luego tenemos que actualizar el listado de apps disponibles para quitar, tras lo cual tendremos más en claro que es lo que podemos hacer: marcamos la casilla de verificación junto a aquellas apps que queremos quitar, las cuales pasarán a estar en color rojo (inicialmente están en color verde).

Luego, un click en el botón de “Apply” comenzará con la acción de eliminarlas, algo que podemos comprobar fácilmente con sólo echar un vistazo al cajón de aplicaciones y ver que aquellas que seleccionamos mediante Debloater ya no se encuentran disponibles. Así ahorramos valiosos recursos de hardware de nuestros dispositivos, en lugar de tenerlos ocupados con apps que nunca quisimos.

Desbloater es una aplicación para el sistema operativo Windows que funciona con un Android que tenga instalado Android 4.4 KitKat o superior (Lollipop, Marshmallow, N…), en el caso de que tengas una versión inferior necesitarás un terminal rooteado pero en ese caso seguramente no necesites una aplicación como esta.

Debloater también es compatible con dispositivos rooteados ya que, en ese caso, podrás eliminar todas esas aplicaciones sin problema alguno. Internamente Debloater hace lo mismo que hace el método que os hemos indicado arriba pero todo desde un solo lugar y cuando hay mucho bloatware puede llegar a compensar¿Cómo se usa Debloater? A continuación te explicamos cómo funciona la aplicación.

  • Descargamos Debloater desde este enlace.
  • Activamos el modo depuración en Android.
  • El programa mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y aquellos cambios que hagas se marcarán en rojo. Hay pocos botones y pocas cosas que hacer, es bastante intuitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *