Cómo puedo acceder al modo fastboot en Sony Xperia

Aqui le vamos a enseñar Cómo puedo acceder al modo fastboot en Sony Xperia X

El modo fastboot (conocido también como modo download en el caso de Samsung) es un modo en el cual los teléfonos pueden realizar ciertas tareas avanzadas como instalar un firmware, un kernel personalizado o en algunos casos incluso es la única forma de lograr rootear un dispositivo Android. Algo que como bien saben quienes siguen estas páginas es el punto de partida para comenzar a sacarle el jugo a nuestros teléfonos y tabletas, así que vamos a mostrar cómo ingresar al modo fastboot del Sony Xperia Z3. Estos te pasos de modo recovery te puede serbir tanto para el sony xperia z1, z3, xa. m4 aqua, m5, xa, z5, X, etc. 

Lo que vamos a recordar es que antes de comenzar con un procedimiento de este tipo es fundamental tener una carga de batería de al menos el 50 % para evitar que nuestro smartphone se vaya a apagar durante el mismo (lo cual podría hacer que entre en soft brick). También es necesario activar la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollador) y ahora si ya podemos comenzar:

  1. Apagamos el teléfono, para lo cual pulsamos el botón de encendido durante unos segundos y luego seleccionamos “Apagar”.
  2. Seleccionamos dicha opción y luego, sin soltar la tecla de encendido, pulsamos la tecla de volumen – y sostenemos ambas teclas pulsadas durante unos pocos segundos.
  3. Sin soltarlas, conectamos nuestro smartphone a la PC mediante el cable USB.
  4. En un par de segundos habremos entrado en modo fastboot en nuestro Sony Xperia X.

Esta es la opción incluida en el dispositivo, aunque desde luego siempre podemos recurrir a una aplicación como Quick Boot, que entre otras cosas nos permitirá reiniciar el smartphone en modo fastboot mediante un simple tap.

 

otro truco que te puedo enseñar es:

Fastboot oem unlock

Si no funciona Fastboot oem unlock o da problemas, es probable que hayas rooteado previamente tu dispositivo móvil inteligente.

  • Apaga el teléfono
  • Mantén pulsado Volumen arriba + botón de Encendido para entrar en Modo Fastboot
  • Ahora conecta el móvil al PC con el USB original
  • Usa el comando de nuevo de Fastboot oem unlock en la consola de comandos.

Si sigues teniendo problemas, es conveniente que apuestes por tener el Fastboot descargado, incluso aunque sea necesario descargarlo nuevamente. De igual modo tendrás que abrir la consola de comandos desde la ruta correcta, que es donde está el Fastboot.

Si de todos modos sigues experimentando este problema, tienes que saber que otra alternativa es la de conectar tu móvil al PC con el cable USB y mediante el comando Fastboot, reiniciar, o mejor dicho formatear, tu smartphone. En efecto, tienes que saber que deberá aparecerte una frase como “Factory Reset vía Fastboot” que debes elegir. Al reiniciarse el dispositivo, el problema debería estar superado.

 

Otro metodo para el fastboot de tu experia es con fastboot drivers

Antes de nada descarga   el fastboot con drivers USB.

Este procedimiento requiere hacer las cosas en el orden correcto y ser bastante rápido en alguno de los pasos, por lo que es posible que los tengáis que repetir (si no sois lo suficientemente rápidos). Leed todo antes de empezar para saber donde tenéis que daros prisa.
Parece que el Xperia S sale del modo Fastboot unos segundos después de entrar si los drivers no están instalados en el ordenador y se pone a, simplemente, cargar batería. Es necesario instalar los drivers en ese período de tiempo en que permanece en modo fastboot.

Pasos a seguir:

  1. Abre el Administrador de dispositivos en Windows
  2. Conecta en teléfono en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla Volumen + pulsada -> conecta el cable)
  3. Conecta el teléfono e ignora los mensajes de Windows. Vete rápidamente al Administrador de dispositivos y busca el que acaba de aparecer “S1Boot Fastboot“. Haz click derecho y pulsa “Actualizar software de controlador“, una vez hecho esto puedes relajarte, también puedes soltar la tecla Volumen + y desconectar el teléfono. [NOTA: si Windows sigue intentando instalar el driver, no verás “actualizar software de controlador” hasta que se detenga, será entonces cuando dispongas de unos cuantos segundos, así que date prisa].
  4. Pulsa “Busca software de controlador en el equipo
  5. Pulsa “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo
  6. Selecciona “Mostrar todos los dispositivos” (o algo parecido, no puedo mirar el texto exacto)
  7. Pulsa “Usar disco…
  8. Pulsa “Examinar…
  9. Selecciona el android_winusb.inf (en la carpeta usb_driver del Fastboot con drivers USB) y ábrelo
  10. Pulsa “Aceptar
  11. Si te aparece una lista de 3 dispositivos, elige “Android Bootloader Interface” (es fácil equivocarse y seleccionar otro así que asegúrate de elegir el correcto)
  12. ANTES de pulsar “Siguiente” necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa “Siguiente” en el ordenador.
  13. Si has seguido las instrucciones correctamente tendrás los drivers instalados antes de que el teléfono se vuelva a desconectar.
  14. Ahora tienes los drivers instalados, el teléfono no se saldrá del modo Fastboot y todo debería funcionar como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *