Como obtener perdón migratorio por estancia ilegal

Te mostraremos Como obtener perdón migratorio por estancia ilegal en caso de haberte sobrepasado de tu tiempo limite. 

Como obtener perdón migratorio por estancia ilegal
Como obtener perdón migratorio por estancia ilegal
Dependiendo de sus circunstancias específicas, es posible que se le “perdone” por haberse quedado más tiempo de lo debido en una visa temporal y obtener más beneficios de inmigración.

 

El impacto de una visa excedida en los Estados Unidos, y si puede ser “perdonada”, depende de cuánto tiempo se quedó y qué beneficio de inmigración está buscando actualmente.

Las leyes de inmigración de EE. UU. Contienen varias sanciones para las personas que sobrepasan la visa. Sin embargo, hay situaciones en las que puede solicitar la condonación legal o una exención, y recibir un beneficio de inmigración de EE. UU. (Como una tarjeta verde) a pesar de su exceso de tiempo.

Revocación automática de la Visa Incluso si se ha quedado más allá de la fecha de salida permitida en su visa por un día – asumiendo que no solicitó un cambio o extensión de estatus antes de la fecha de salida – la visa se anulará y cancelará automáticamente.

Además, no podrá solicitar una nueva visa en ningún consulado fuera de su país de origen. No hay renuncia o perdón por esto. Pero si, de hecho, solicitó un cambio o una extensión del estado antes de la fecha de salida, y eso se concede finalmente, ninguna de sus sobreestatizaciones se contará en su contra.

Pero si su solicitud es finalmente denegada, no tiene suerte; todo el tiempo después de la fecha en que se suponía que se iría contará en su contra. ¿Cuánto tiempo demoró su estadía? Asegúrese de estar viendo la fecha correcta de cuando se suponía que debía irse. Es el que se muestra en su Formulario I-94 registro de llegada / salida.

Esa es una fecha diferente a la fecha de vencimiento de su visa. Muchas personas están confundidas por esto. Una visa es simplemente un documento de entrada, y su fecha de vencimiento indica la última fecha en la que podría haberlo utilizado para ingresar a los Estados Unidos.

Entonces, para calcular la duración de su sobreestadía, deberá contar hacia adelante a partir de la fecha en su I-94. Si ingresó a los EE. UU. Con una visa de estudiante, su I-94 probablemente diga “D / S” por la duración del estado. Eso significa que su estadía excesiva comienza cuando deja de estudiar o cumple con los términos de su visa.

Sin embargo, el hecho de que ese exceso le haga inadmisible en el futuro depende de si realmente acumuló “presencia ilegal”, una definición legal separada. Los estudiantes no acumulan presencia ilegal hasta y a menos que un funcionario de inmigración o un juez los haya considerado ilegalmente presentes.

Sobrevivir menos de 180 días Si su estadía en Estados Unidos fue menor de seis meses (180 días), entonces no será legalmente inadmisible en el futuro. Se le puede otorgar otra visa, o incluso una tarjeta verde de los Estados Unidos (residencia permanente legal).

Sin embargo, si está solicitando una visa temporal (no inmigrante), y es una de las muchas que requiere que convenza al funcionario consular de los EE. UU. De que saldrá de los Estados Unidos cuando termine su estadía permitida, puede tener dificultades para realizarla. esto muestra si y cuando el oficial consular se da cuenta de su pasado en exceso.

Sobrepaso de más de 180 días. Puede enfrentar severas penalidades por el vencimiento de más de seis meses de una visa de los EE. UU., Como se describe a continuación. Estamos asumiendo que durante su permanencia, usted simultáneamente estaba acumulando lo que se conoce como “presencia ilegal”.

Pero mira a continuación las excepciones a esto. Si acumula presencia ilegal de más de 180 días continuos pero menos de un año, y luego se retira ante cualquier funcionario, se inician procedimientos formales de deportación (es decir, deportación) en su contra, usted será inadmisible, es decir, se le prohibirá regresar a la Estados Unidos – por tres años.

Si acumula presencia ilegal de más de 365 días continuos, luego se retira antes de que se inicie un procedimiento de expulsión u otro procedimiento en su contra, posteriormente será inadmisible y se le prohibirá regresar a los Estados Unidos durante diez años.

Si acumula presencia ilegal de más de un año (en conjunto, no necesariamente de forma continua), o se le ordena que se retire (deportado) de los Estados Unidos, y posteriormente intente entrar sin inspección (por ejemplo, al ser contrabandeado al otro lado de la frontera) , entonces se lo excluirá permanentemente de los EE. UU., posiblemente de por vida, aunque en realidad puede solicitar un permiso especial para volver a solicitar la entrada después de diez años.

La clave aquí es entender que estas consecuencias se aplican solo si sales de los Estados Unidos e intentas regresar. En algunos casos excepcionales, las personas elegibles para tarjetas verdes pueden evitar estas sanciones ajustando el estado dentro de los EE. UU.,

Es decir, enviando toda su documentación al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) y asistiendo a su entrevista dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, es posible que no pueda elegir si desea ajustar el estado. Solo categorías limitadas de personas son elegibles para usar este procedimiento.

Por ejemplo, las personas que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. (Sin una visa u otra admisión legal) no pueden ajustar el estado. Dichas personas, a pesar de ser técnicamente elegibles para una tarjeta de residencia, tienen que solicitarla a través de un consulado de EE. UU.

En su país de origen, momento en el que podrían aplicarse sanciones en contra de ellos. Excepciones cuyo exceso no se mantendrá en su contra No acumulará presencia ilegal para fines de los tres y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *