Como evitar la caida del cabello

En este post hablaremos sobre Como evitar la caída del cabello naturalmente

Como evitar la caida del cabello

En este artículo estaré escribiendo sobre Como evitar la caída del cabello, cuales son los pasos a seguir y los efectos positivos que vas a observar en el transcurso del tratamiento que elijas. Estos son los pasos que debes seguir de Como evitar la caida del cabello.

Como evitar la caída del cabello

La pérdida del cabello ocurre por una variedad de razones, y no todas están relacionadas con la vejez. Afortunadamente, hay muchas maneras de detener la pérdida de cabello sin recurrir a productos y cremas. Este Artículo le mostrará algunas de estas formas.

Cómo evitar la caída del cabello

Limite su uso de secadores de pelo. El calor debilita las proteínas capilares. La calefacción y el secado constantes pueden conducir a la fragilidad ya la fragilidad que pueden causar la pérdida del pelo que no habría ocurrido de otra manera. El secado natural es mejor para tu cabello, así que apunta a secarlo naturalmente más a menudo que secándolo con calor.

Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.

Mascarilla para un cabello con brillo.

Utilice aceite de huevo (eyova).

Masaje aceite de huevo en el cuero cabelludo y dejar en la noche a la mañana. Shampoo en la mañana con un champú suave, preferiblemente a base de hierbas. Use el champú sólo una vez, ya que la repetición elimina los lípidos naturales del cabello, haciéndolo seco y quebradizo. Use aceite de huevo 2-3 veces a la semana durante al menos 12 semanas para obtener resultados visibles. El uso regular y continuado es importante para la correcta nutrición de las membranas celulares. Continuar la terapia de masaje a largo plazo de aceite de huevo para evitar la caída de cabello y gris. La interrupción del uso puede devolver gradualmente los problemas de caída de cabello y reanudar el envejecimiento. El aceite de huevo (eyova) es libre de desorden y estable. Es una alternativa más conveniente a las máscaras de la yema de huevo y no huele como yemas de huevo crudas o no cocine en el pelo durante una ducha caliente. No hay riesgo de salmonela que podría darle una infección del cuero cabelludo. Usted puede hacer aceite de huevo en su casa o comprar en línea.

Reducir los tintes y productos químicos. El uso frecuente de los productos químicos que colorean del pelo aumenta las ocasiones del daño serio que es hecho a su pelo. Nunca coloree su cabello más a menudo que cada cuatro a seis semanas. Cuando se trata de ir gris, es mucho más amable a su cabello para que se vuelva gris que teñirlo.

Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.

Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso

Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.

No tire del pelo demasiado fuerte. Algunos peinados que requieren tira y elásticos ajustados o clips puede ser una causa de pérdida de cabello si se hace sobre una base diaria. Por ejemplo, las colas de caballo ajustadas, las trenzas apretadas, trenzas y trenzas pueden llevar a una pérdida significativa de cabello cuando se hace diariamente. [6] Enrollar el pelo firmemente sobre los rodillos, especialmente los rodillos calientes, también es probable que cause más pérdida de cabello. [7]

El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.

Jugo de cebolla

Debido a su alto contenido de azufre, jugo de cebolla ayuda a tratar la pérdida de cabello y mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, revivir los folículos pilosos y reducir la inflamación. La presencia de propiedades anti-bacterianas en el jugo de cebolla ayuda a matar los gérmenes que causan la infección del cuero cabelludo que puede conducir a la pérdida del cabello.

Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.

 

Conclusión

En este post vimos una serie de  consejos para evitar la caída del pelo. Las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres; sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que también lo puede provocar en ellas.

Una respuesta a “Como evitar la caida del cabello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *