Cual es el medicamento para el ácido úrico – tratamiento farmacológico

En este post vamos a enseñarte cual es el medicamento para el ácido úrico para que puedas controlarlo.

Cual es el medicamento para el ácido úrico
Cual es el medicamento para el ácido úrico

El ácido úrico o la gota es un mal que afecta a muchas personas el tratamiento para esta complicación mayormente tiene que ver con medicamentos. Los medicamentos qué tú y tu médico pueden elegir se basan dependiendo cómo está tu salud actual y cuáles prefieras.

Los tratamientos de la gota pueden utilizarse para tratar ataques agudos y prevenir ataques en el futuro también como para reducir el riesgo tela complicaciones queda la gota como lo son el desarrollo de tophi de los depósitos cristalinos del uréter.

Medicamentos para tratar la gota

Los medicamentos más utilizados para tratar los ataques agudos de ácido úrico o gota y prevenir los ataques futuros pueden ser.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos aine.

Los aines pueden incluir opciones de venta libre como ibuprofeno (advil, motrin IB, otros) naproxeno sódico (aleve, otros) así como aines más potentes como lo es la indometacina (indocin) celecoxib (Celebrex)

Tu médico puede prescribirse una dosis más altas para poderte tener el ataque agudo luego de una dosis diaria más baja para que pueda provenir futuros ataques los aines tienen riesgo de dolor de estómago pueden producir sangrado y hasta úlceras.

Colchicina

Tu médico puede recomendar colchicina (colcrys, mitigare) para un tipo de analgésico que puede reducir muy eficazmente el dolor de la gota.

Este medicamento es muy eficaz y está compensado la mayoría de los casos pero por efectos secundarios intolerables como lo son las náuseas los vómitos y la diarrea.

Después de qué un ataque agudo de gota se sana el médico puede prescribir una dosis diaria baja de colchicina para que se pueden prevenir otros ataques futuros. cortico corticosteroides.

Los tratamientos corticosteroides como lo son el medicamento Prednisona pueden controlar la inflamación de la gota así como el dolor.

los corticosteroides

se pueden administrar en forma de píldora o pueden inyectarse en articulación los corticosteroides Generalmente están reservados para las personas que pueden tomar NSAIDs  o colchicina.

Los corticosteroides tienen efectos secundarios los cuales pueden incluir cambio en tu estado de ánimo pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre y pueden Elevar la presión arterial.

Medicamentos para poder prevenir complicaciones de la gota

Se experimenta mayor varios ataques de gota cada año o si tus ataques de gota son de menor frecuencia pero realmente dolorosos, su médico puede recomendar medicamentos para reducir el riesgo de complicaciones que tienen que ver con la gota.

Estas opciones incluyen dos:

Medicamentos que bloquean la producción de ácido úrico.

Los tratamientos  llamados inhibidores de la xantina oxidasa, Incluyendo a los alopurinol (alopurim, Lopurin, Zyloprim) y febuxostat (uloric), límite en la cantidad de ácido úrico que el cuerpo pueda producir y también reduce el riesgo de gota pero sin embargo el nivel de ácido úrico en orina es mucho mayor.

Los efectos secundarios incluyen el sarpullido, el dolor de estómago y también cálculos renales.

Medicamentos que mejoran la eliminación de ácido úrico.

Probenecid (Probalan) mejora la capacidad de los riñones para eliminar el ácido úrico de su cuerpo. Esto reduce sus niveles de ácido úrico y reducir el riesgo de gota, pero el nivel de ácido úrico en la orina es mayor.

Los efectos secundarios incluyen un sarpullido, dolor de estómago y cálculos renales.

Conclusión:

Usted usa la medicina para tratar un ataque de gota y para reducir el ácido úrico en la sangre. La reducción del ácido úrico ayuda a reducir la frecuencia de ataques.

De interés:

Como aumentar la testosterona naturalmente

Otros términos de búsqueda

acido urico tratamiento farmacologico,
bajar acido urico rapido,
que medicamento sirve para el acido urico alto,
pastillas para eliminar el acido urico,
acido urico remedios para el dolor,
medicamentos para la gota,
como eliminar el acido urico de las articulaciones,
acido urico en los pies,

4 respuesta a “Cual es el medicamento para el ácido úrico – tratamiento farmacológico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *