Consecuencias de dormir con el celular bajo la almohada

En este articulo te enseñare porqué  las Consecuencias de dormir con el celular bajo la almohada

Es  malo dormir con el celular encendido, ya que puede repercutir en algunos problemas en nuestro cerebro. En esta situación estamos casi todos envueltos pero que no es beneficioso para nuestra salud.

malo dormir con el celular

Las actuales facilidades de los teléfonos inteligentes han convertido a estos aparatos en un tipo de extensión de nuestros cuerpos. Nos movemos a todos lados con ellos; incluyendo el baño y, por supuesto, duermen con nosotros, aunque sea en la mesita de noche y raramente los apagamos.

Pero,

¿Por qué es malo dormir con el celular prendido y qué riesgos conllevan ?

Según un estudio realizado y que se publicara en la revista (PNAS) Proceedings of the National Academy of Sciences el problema procede de la pantalla de los dispositivos, sea móvil, ebook, laptop o tablet. La luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina, la hormona reguladora del sueño, y además prolonga el tiempo que tardamos en dormirnos.

A la vez retrasa y reduce el sueño REM, el estado de alerta aumenta por la noche, al contrario de como debería ser, todo ello conlleva a que se retrase la hora del sueño y sufrir de insomnio o tener un sueño deficiente por esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.

Y cómo si no fuera suficiente, el hecho de que algunos momentos antes de echarnos a dormir y cerrar los ojos, hayamos dado un vistazo a nuestro celular, hiperexcita nuestro cerebro, lo que es el efecto contrario que necesitamos antes de dormir.

Es recomendable que para que nuestro cerebro pueda descansar y dormir lo mejor posible, debiéramos apagar nuestros celulares o tablets y nunca encenderlos mientras dormimos puesto que cualquier sonido o vibración puede despertarnos e interrumpir nuestros ciclos de sueño.

A menudo nos despertamos por una notificación luminosa en el móvil y esto nos lleva a lo que se ha llamado como “insomnio tecnológico”, una patología que provoca insomnio en su fase más inicial pero que, en algunos casos, puede provocar despertares intrasueño y tornarse más intenso.

 

¿Una forma es apagarlo y dejarlo en el lugar de siempre, tomando en mente programar el despertador. Otra forma es dejarlo prendido pero en otra habitación, como la cocina o la sala.

Esta alternativa no es tan recomendada. Y si no te sientes cómodo apagando el celular, por si alguien necesita comunicarse contigo en la madrugada por alguna emergencia, puedes apagar la conexión a Internet o el Wifi, que es mucho más peligroso que las radiofrecuencias por dejarlo encendido. Los expertos indican el móvil debe estar a un metro de nuestro cuerpo mientras dormimos.

Si eres de aquellos que acostumbran dormir con el celular encendido o antes de dormir estas revisándolo, es necesario dejar esta costumbre y adoptar otra costumbre saludable.

 

TE PUEDE INTERESAR!

y mas de…

Si quieres resolver algunos problemas tecnológicos,  te recomiendo visitar el blog Mente Curiosa, donde tendrás soporte gratuito.

 

 

 

2 opiniones en “Consecuencias de dormir con el celular bajo la almohada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *