Cómo transferir tus archivos de tu antiguo iOS a tu nuevo iPhone o iPad

​Transferir el contenido desde tu dispositivo iOS anterior a tu nuevo iPhone, iPad o iPod touch nuevo desde un backup de tu anterior es mas fácil de lo que crees.

Antes de empezar

  • Si tienes un Apple Watch y conseguiste un nuevo iPhone, elimina el enlace desde tu iPhone anterior antes de configurar el nuevo dispositivo de Apple Watch.
  • Para mover el contenido desde Android a tu nuevo iPhone, mira lo que debes hacer.

 

 Transferencia mediante iCloud

 

Usa  los pasos de esta sección para respaldar el dispositivo anterior en iCloud y transferir la copia de seguridad a su nuevo dispositivo.

icloud

 Haz un backup de iCloud

  1. Conecte su dispositivo anterior a Internet con Wi-Fi.
  2. Ir a ajustes – Cloud – copia de seguridad “Back Up”.
  3. Asegúrate de que la copia de seguridad “Back Up” de iCloud esté encendido.
  4. Pulse “Back Up Now”.
  5. Manténgase conectado a Wi-Fi hasta que termine el proceso.

Transfiere tu  tarjeta SIM o en contacta  tu operadora

Si tu nuevo dispositivo necesita una tarjeta de SIM, aquí está lo que tienes que hacer:

  • Si tu operador te dio una nueva tarjeta SIM, ponlo en tu nuevo dispositivo.
  • Si tu nuevo dispositivo utiliza el mismo tipo de tarjeta SIM como el dispositivo anterior , transfiere la tarjeta SIM en tu dispositivo nuevo.
  • Si tu nuevo dispositivo necesita un tipo diferente de tarjeta SIM de la que tienes, o si no estás seguro, Contacta con tu operadora.

Utiliza los siguientes pasos para transferir la copia de seguridad de iCloud en su nuevo dispositivo.

apps data

Transferir una copia de seguridad de iCloud a un nuevo dispositivo

  1. Enciende tu nuevo dispositivo. Debe aparecer “Hola” en la pantalla. Si ya has configurado tu nuevo dispositivo, necesita borrarlo antes de utilizar estos pasos.
  2.  Presione el botón Home cuando vea la pantalla “Hola”. Siga los pasos hasta que aparezca la pantalla Wi-Fi.
  3. Elija una red Wi-Fi. Siga los pasos hasta ver la pantalla de datos y aplicaciones, luego toque restauración desde iCloud; siguiente.
  4. Logueate en iCloud con tu ID de Apple y contraseña.
  5. Cuando se te pregunta, elija una copia de seguridad. Asegúrese de que es el correcto comprobando la fecha y el tamaño de cada uno. Si pide actualizar a una versión más reciente de iOS, aprende qué hacer.
  6. Si compraste en iTunes o App Store contenido utilizando varios ID de Apple, se te pedirá iniciar sesión en cada uno. Si no puedes recordar las contraseñas, puede omitir este paso pulsando “no tengo un ID de Apple o lo olvidé”.
  7. Manténgase conectado espere a que el proceso de restauración termine y complete el resto de los pasos de configuración en pantalla. Si es posible, mantén el dispositivo conectado a Wi-Fi y enchufado en la corriente después de la instalación. Esto permite que el contenido como tus fotos, música y aplicaciones almacenadas en iCloud se descarguen  automáticamente a tu dispositivo.

* Para borrar tu dispositivo, pulse Programación > General > restablecer; Borrar todo el contenido y configuración. Esto borrará todos los datos que hay actualmente en el dispositivo. Después de borrarlo, el dispositivo se reinicia y aparece la pantalla “Hola”.

 

Finalmente

Aprende cómo restaurar tu Apple Watch de una copia de seguridad y sincronizarlo con tu iPhone nuevo. O si normalmente utiliza iTunes para sincronizar contenidos con su dispositivo iOS, conecte su dispositivo al ordenador y utilizar iTunes para sincronizar el contenido adicional.

Transferencia de archivos mediante iTunes

Siga los pasos de esta sección para respaldar tu anterior dispositivo en iTunes y transferir la copia de seguridad a tu nuevo dispositivo.

Si no encriptas la copia de seguridad de iTunes,  los datos de salud y actividad de su dispositivo iOS o Apple Watch. entonces no será guardado.

Hacer un backup de iTunes de su dispositivo anterior

  1. Conecte su dispositivo anterior a su ordenador.
  2. Abre iTunes y asegúrate de que tienes la última versión.
  3. Seleccione su dispositivo.
  4. Si desea guardar los datos de actividad y salud desde tu dispositivo iOS o Apple Watch, debe encriptar la copia de seguridad: seleccione la casilla llamada Encrypt [dispositivo] backup y hacer una contraseña memorable.

    Escriba su contraseña y guárdela en lugar seguro, porque no hay ninguna manera de recuperar los backups de iTunes sin esta contraseña.

     

    Si no desea guardar los datos de salud y actividad, puede hacer una copia de seguridad que no está cifrada. Haga clic ahora copia de seguridad.

    iphone 6s

  5.  Después de que finalice el proceso, asegúrese de que la copia de seguridad finaliza con éxito en iTunes Preferencias; dispositivos. Deberías ver el nombre del dispositivo y la fecha y hora que iTunes crea la copia de seguridad. Si has encriptado la copia de seguridad, también verás  un icono de candado  Lock icon junto al nombre del dispositivo.

 

devices preferences

 

 Transfiere tu tarjeta SIM o Contacta con tu operadora

Si tu nuevo dispositivo necesita una tarjeta SIM, aquí está lo que tienes que hacer:

  • Si tu operador te dio una nueva tarjeta SIM, ponlo en tu nuevo dispositivo.
  • Si tu nuevo dispositivo utiliza el mismo tipo de tarjeta SIM como el dispositivo anterior, trnasfierela tarjeta SIM a tu dispositivo nuevo.
  • Si tu nuevo dispositivo necesita un tipo diferente de tarjeta SIM de la que tienes, o si no estás seguro, Contacta con tu operadora.

Luego utiliza los pasos siguientes para transferir su copia de seguridad de iTunes a tu nuevo dispositivo.

 

Transfiere la copia de seguridad de iTunes a tu nuevo dispositivo

apps data 1

  1. Enciende tu nuevo dispositivo. Debe aparecer una pantalla “Hola”. Si ya configuraste tu nuevo dispositivo, necesitas borrar antes de utilizar estos pasos.* Presione el botón Home cuando vea la pantalla “Hola” y siga los pasos hasta ver la pantalla de aplicaciones y datos, a continuación, pulse restaurar desde iTunes Backup; siguiente.
  2. Conecte su nuevo dispositivo a la computadora que usaste para el dispositivo anterior.
  3. Abra iTunes en su computadora y seleccione su dispositivo.
  4. Seleccione restaura copia de seguridad. Elija una copia de seguridad. Asegúrese de que es la correcta por mirar la fecha y el tamaño de cada uno. Si pide actualizar a una versión más reciente de iOS, aprender qué hacer.
  5. Si tienes que restaurar desde una copia de seguridad cifrada, introduzca su contraseña cuando se le preguntó.
  6. Espere a que el proceso de restauración terminar y completar el resto de los pasos de configuración en tu dispositivo iOS. Si es posible, mantenga el dispositivo conectado a Wi-Fi y enchufado en el poder después de la instalación. Esto permite que contenido como tus fotos, música y aplicaciones almacenadas en iCloud para descargar automáticamente a tu dispositivo.

* Para borrar el dispositivo, pulse Programación > General > restablecer > Borrar todo el contenido y configuración. Esto borrará todos los datos que hay actualmente en el dispositivo. Después de borrarlo, el dispositivo se reinicia y aparece la pantalla “Hola”.

Finalmente 

Aprende cómo restaurar tu Apple Watch de una copia de seguridad y sincronizarlo con tu iPhone nuevo. O si normalmente utiliza iTunes para sincronizar contenidos con su dispositivo iOS, conecte su dispositivo al ordenador y utilizar iTunes para sincronizar el contenido adicional.

 

Quieres dominar por completo tu iPhone 7? mira este artículo

2 respuesta a “Cómo transferir tus archivos de tu antiguo iOS a tu nuevo iPhone o iPad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *