Cómo puedo solicitar el estado de refugiado en Estados Unidos

Si estás buscando solicitar el estado de refugiado en Estados Unidos, estos datos te pueden ser de utilidad.

Los Estados Unidos Gobierno ofrece asistencia humanitaria a personas que buscan refugio de opresión, y quizás el más conocido de programas de este tipo son los refugiados y asilo político programas.

Los Estados Unidos de inmigración y ciudadanía de servicios (USCIS) definir un refugiado como alguien que está fuera de su tierra natal, y se ha perseguido en su tierra natal o tiene un bien fundada miedo a la persecución hay en la cuenta de la raza, religión, nacionalidad, membresía en un determinado grupo social, político o de opinión.

Asilo político es para alguien que ya en los Estados Unidos, y protege a una persona de la eliminación de un país de temía persecución. la condición de refugiado para recibir la condición de refugiado en los Estados Unidos, usted debe cumplir con la definición de un refugiado por encima, además de:

Usted debe ser mencionado por el las Naciones Unidas de refugiados de la agencia (ACNUR) o de los Estados Unidos embajada, o usted debe ser un miembro de un especificado grupo con características especiales en ciertos países.

Compruebe la lista de los grupos prioritarios para obtener más information.you no se debe firmemente reasentados en otro país. esto se define por si o no se han ofrecido el Estatuto de residente o ciudadanía en que country. Tu no debes un pariente cercano de un ciudadano de los Estados Unidos o un especial inmigrante.

En este caso, es necesario solicitar una visa de inmigrante instead.you debe estar fuera de los Estados Unidos. si usted está ya en los Estados Unidos, puede ser elegibles para solicitar asilo (ver abajo).

Si se cumplen los criterios anteriores, siga estos pasos para solicitar la condición de refugiado en los Estados Unidos: contactar al ACNUR o internacional sin ánimo de lucro voluntario de la agencia.

Si usted no puede llegar a cualquiera de estos, usted puede contactar con el más cercano los Estados Unidos embajada o consulado.

Alguien a partir de una de estas organizaciones hablar con usted sobre su situación y determinar si se cumplen los requisitos de elegibilidad para aplicar a ser un refugiado en los Estados Unidos. a continuación, se le pedirá que completa un paquete de las formas.

Cuando este completado, el USCIS evaluará estas formas y entrevista que usted pueda decidir si califica para la condición de refugiado en los Estados Unidos.

No hay ninguna cuota de solicitud para los refugiados status.if su condición de refugiado en los Estados Unidos es aprobado, su familia inmediata miembros (cónyuge y solteras niños bajo edad de 21 de) será concedido la condición de refugiado derivados de su Estado.

Si no están con usted en el momento de su entrevista, se tendrá que presentar una refugiados / asylee relativa petición, formulario I-730.for información de contacto u otros ayuda, póngase en contacto con el ACNUR.

Asilo político

Estado de las personas en los Estados Unidos que quieren ser protegido de ser retirado a un país de temía persecución debe solicitar asilo político en los Estados Unidos. hay menos calificaciones para solicitar asilo que para la condición de refugiado. principalmente, usted debe solicitar asilo dentro de un año de entrar en los Estados Unidos, pero este requisito es renunciado en ciertas circunstancias.

Solicitar asilo político en los Estados Unidos, complete el formulario I-589.

No hay ninguna cuota. para obtener más información acerca de asilo, consulte la guía para el USCIS solicitantes de asilo. si necesita más de inmigración legal ayuda, encontrar un inmigración lawyertoday.

Obtenga startedask un lawyerask un abogado de su asilo político preguntas. nos pondremos en contacto con usted en 24 horas.

En este artículo contiene general información legal y no contiene asesoramiento jurídico. cohete abogado no es un bufete de abogados o un sustituto de un abogado o bufete de abogados. la ley es compleja y cambios a menudo.

Para asesoramiento jurídico, por favor pregunte un abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *