Como Puedo Limpiar mi Crédito en Estados Unidos

En este post te vamos a explicar como puedo limpiar mi credito si estas  en estados unidos por ti Mismo fácilmente

reparar crédito
Cómo reparar tu crédito

Usted ve los anuncios en los periódicos, en la televisión, y en línea. Se oye en la radio.

Usted obtiene volantes en el correo, los mensajes de correo electrónico, y tal vez incluso llamadas a ofrecer servicios de reparación de crédito. Todos ellos hacen las mismas afirmaciones:

¿Reparar problemas crédito? No hay problema! “

“Podemos eliminar quiebras, juicios, gravámenes y malos préstamos de su expediente de crédito para siempre!”

“Podemos borrar el mal crédito – 100% garantizado.”

“Crear una nueva identidad de crédito – legalmente.”

Hágase un favor y ahorrar algo de dinero, también. No creo que estas afirmaciones: que son muy probables signos de una estafa. De hecho, los abogados de la Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección del consumidor, dicen que nunca han visto una operación legítima de reparación de crédito haciendo esas afirmaciones. El hecho es que no hay una solución rápida para la calidad crediticia. Usted puede mejorar su informe de crédito legítimamente, pero se necesita tiempo, un esfuerzo consciente, y ajustarse a un plan de pago de deuda personal.

Tus Derechos
Nadie puede remover legalmente información negativa precisa y oportuna de un informe de crédito. Puede solicitar una investigación -por sin cargo para usted – de la información en su expediente que usted disputa como inexacta o incompleta. Algunas personas contratan a una empresa para investigar por ellos, pero nada una empresa de reparación de crédito puede hacer legalmente, se puede hacer por sí mismo en poco o ningún costo. Por ley:

Usted tiene derecho a un reporte de crédito gratis si una compañía toma “acción adversa” en su contra, como negar su solicitud de crédito, seguro o empleo. Tienes que pedir su informe dentro de los 60 días de haber recibido la notificación de la acción. El aviso incluye el nombre, dirección y número de teléfono de la compañía de informes de los consumidores.

También tiene derecho a un informe gratuito por año si está desempleado y planea buscar un empleo dentro de 60 días; si estás en el bienestar; o si su informe es inexacto debido a un fraude, incluyendo robo de identidad.
Cada una de las compañías de informes de crédito – Equifax, Experian y TransUnion – está obligado a proporcionarle una copia gratuita de su informe de crédito una vez cada 12 meses, si usted lo solicita.

Usted puede pedir los informes de cada una de las tres compañías de informes de crédito, al mismo tiempo, o puede escalonar sus solicitudes durante todo el año.
No cuesta nada a disputar errores o artículos obsoletos en su informe de crédito. Tanto la compañía de informes de crédito y el proveedor de información (la persona, empresa u organización que proporciona información acerca de usted a una compañía de informes de crédito) son responsables de corregir la información inexacta o incompleta en su informe. Para sacar provecho de todos sus derechos, póngase en contacto tanto a la empresa de informes de crédito y el proveedor de información.

Paso 1: Envía la compañía de informes de crédito, por escrito, la información que usted piensa que está incorrecto. Utilice nuestro modelo de carta para ayudar a escribir el suyo propio. Incluya copias (NO originales) de los documentos que apoyan su posición. Además de incluir su nombre completo y dirección, su carta debe identificar cada elemento en su informe que usted disputa; exponer los hechos y las razones que usted disputa la información, y pedir que se le retira o corregido.

Es posible que desee adjuntar una copia de su informe, y la vuelta de los artículos en cuestión. Envíe su carta por correo certificado, “acuse de recibo”, para que pueda documentar que la compañía de informes de crédito consiguió. Guarde copias de su carta de disputa y anexos.

Compañías de informes de crédito deben investigar los elementos que cuestionan el plazo de 30 días – a menos que consideren que su disputa frívola. También deben remitir todos los datos relevantes que usted proporcione sobre la inexactitud de la organización que proporcionó la información.

Después de que el proveedor de información recibe notificación de una disputa de la compañía de informes de crédito, debe investigar, revisar la información relevante y reportar los resultados a la compañía de informes de crédito. Si la investigación revela que la información en disputa es inexacta, el proveedor de información tiene que notificar a las compañías de informes de crédito en todo el país para que puedan corregirlo en el archivo.

Cuando se complete la investigación, la compañía de informes de crédito debe darle los resultados por escrito, también, y una copia gratuita de su informe si el conflicto da lugar a un cambio. Si un artículo se cambia o se elimina, la compañía de informes de crédito no puede poner la información en disputa en su registro a menos que el proveedor de información verifique que es exacta y completa. La compañía de informes de crédito también le debe enviar un aviso por escrito que incluya el nombre, dirección y número de teléfono del proveedor de información. Si lo solicita, la compañía de informes de crédito debe enviar avisos de cualquier corrección a cualquiera que se interpusiera su informe en los últimos seis meses. También puede pedir que una copia corregida de su informe se enviará a cualquiera que se interpusiera una copia durante los últimos dos años para fines de empleo.

Si una investigación no resuelve su disputa con la compañía de informes de crédito, usted puede pedir que una declaración de la disputa se incluirá en su expediente y en los informes futuros. También puede pedir a la compañía de informes de crédito para dar su declaración a cualquier persona que tiene una copia de su informe en el pasado reciente. Usted probablemente tendrá que pagar por este servicio.

Paso 2: Envía el acreedor u otro proveedor de la información, por escrito, que usted disputa un elemento. Incluya copias (NO originales) de los documentos que apoyan su posición. Muchos proveedores de especificar una dirección para las disputas. Si el proveedor informa el elemento a una compañía de informes de los consumidores, debe incluir un aviso de su disputa. Y si la información resulta ser incorrecta, el proveedor puede no reportar de nuevo.

Informes información negativa
Cuando la información negativa en su informe es exacta, sólo el tiempo puede hacer que se vaya. Una compañía de informes de crédito puede reportar información negativa más precisa durante siete años y la información de bancarrota durante 10 años. Información sobre un juicio sin pagar contra puede ser reportada durante siete años o hasta que el plazo de prescripción se agota, lo que sea mayor. El período de referencia de siete años comienza a partir de la fecha en que el acto tuvo lugar. No hay límite de tiempo para la presentación de información sobre condenas penales; información reportada en respuesta a su solicitud para un trabajo que paga más de $ 75,000 al año; y la información informó porque usted ha solicitado más de $ 150,000 dólares en crédito o seguro de vida.

La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito
La Ley orgánica de reparación de crédito (CROA) hace que sea ilegal que las compañías de reparación de crédito a mentir sobre lo que pueden hacer por usted, y te cobran antes de que hayan realizan sus servicios. El CROA es impuesta por la Comisión Federal de Comercio y obliga a las empresas de reparación de crédito para explicar:

Sus derechos legales en un contrato escrito que también detalla los servicios que va a realizar.
Su derecho de tres días a cancelar sin cargo alguno
cuánto tiempo se tardará en obtener resultados
el costo total que pagará
garantías
¿Qué pasa si una empresa de reparación de crédito que contrató no a la altura de sus promesas? Usted tiene algunas opciones. Usted puede:

Demandar en una corte federal de sus pérdidas reales o por lo que les pagan, lo que es más
buscar daños punitivos – dinero para castigar a la compañía por violar la ley
se unen a otras personas en una demanda colectiva contra la empresa, y si usted gana, la empresa tiene que pagar los honorarios de su abogado
Informe de reparación de crédito Fraude
Procuradores Generales del Estado

Muchos estados también tienen leyes que regulan las empresas de reparación de crédito. Si usted tiene un problema con una empresa de reparación de crédito, informe a su oficina local de asuntos del consumidor o al fiscal general del Estado (AG).

Dónde obtener ayuda legítima
Sólo porque usted tiene un mal historial de crédito no significa que usted no puede conseguir crédito. Los acreedores establecen sus propias normas, y no todos miran su historial de crédito de la misma manera. Algunos pueden mirar sólo a los últimos años para que evalúen de crédito, y que le puede dar crédito si su historial de pago de cuentas ha mejorado. Puede valer la pena ponerse en contacto con los acreedores de manera informal para discutir sus estándares de crédito.

Si usted no está lo suficientemente disciplinado para crear un presupuesto y atenerse a ella, para elaborar un plan de pago con sus acreedores, o hacer un seguimiento de sus cuentas de montaje, podría considerar ponerse en contacto con una organización de asesoría de crédito. Muchos son sin fines de lucro y trabajar con usted para solucionar sus problemas financieros. Pero recuerde que la condición “sin fines de lucro” no garantiza servicios gratuitos, asequibles, o incluso legítimos. De hecho, algunas organizaciones de asesoría de crédito – incluso algunos afirman que el estado sin fines de lucro – pueden cobrar altas tarifas u ocultar sus honorarios al presionar a la gente a hacer contribuciones “voluntarias” que sólo causan más deuda.

La mayoría de los asesores de crédito ofrecen servicios a través de las oficinas locales, en línea o por teléfono. Si es posible, encontrar una organización que ofrece asesoría en persona. Muchas universidades, bases militares, cooperativas de crédito, autoridades de vivienda, y las ramas del Servicio de Extensión Cooperativa de Estados Unidos operan programas de asesoría de crédito sin fines de lucro. Sus institución financiera, agencia local de protección del consumidor, y amigos y familiares también pueden ser buenas fuentes de información y referencias.

Si usted está pensando en la declaración de quiebra, tenga en cuenta que las leyes de quiebra requieren que usted obtenga asesoría de crédito de una organización aprobada por el gobierno en los seis meses antes de presentar para el alivio de la quiebra. Puede encontrar una lista estado por estado de las organizaciones aprobadas por el gobierno en www.usdoj.gov/ust, el sitio web del Programa Fiduciario de Estados Unidos. Esa es la organización dentro del Departamento de Justicia que supervisa los casos de quiebra y síndicos. Tenga cuidado con las organizaciones de asesoría de crédito que dicen que son aprobados por el gobierno, pero no aparecen en la lista de organizaciones aprobadas.

Organizaciones de asesoría de crédito de buena reputación le puede asesorar sobre el manejo de su dinero y deudas, ayudarle a desarrollar un presupuesto, y ofrece materiales educativos gratuitos y talleres. Sus asesores están certificados y capacitados en las áreas de crédito al consumo, el dinero y la gestión de la deuda, y la presupuestación. Consejeros discutir su situación financiera con usted, y puede ayudar a desarrollar un plan personalizado para resolver sus problemas de dinero. Una sesión inicial de asesoramiento suele durar una hora, con una oferta de sesiones de seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *