Como puedo agilizar el chrome en mi android

Aqui te vamos enseñar como puedo agilizar el chrome en mi android

En primer lugar, decir que podemos activar una funcionalidad muy interesante llamada “Reducir datos” o “Data Saver” (si es que estamos utilizando la beta, que a veces puede estar en inglés) que básicamente se encarga de enviar los datos de navegación(imágenes fundamentalmente) a los servidores de Google, donde los comprime y nos los envía. Todo esto en milisegundos, lo cual contribuye a la velocidad y rendimiento de nuestro navegador, y aunque algunos insistan en que se pierde calidad de imagen lo cierto es que eso no solo no sucede sino que además al utilizar pantallas de 4, 5 o 6 pulgadas eso ni se percibe, y lo que se gana en tiempo y menor tráfico es mucho.

Para activarla debemos hacer tap en el botón de 3 puntos (en la esquina superior derecha de la pantalla), luego en ‘Configuración’ y por último en ‘Reducir datos’. Eso es todo, y ni siquiera necesitamos reiniciar el navegador.

Otra cuestión que siempre nos puede ayudar es limpiar la caché, una característica que se utiliza para tener a mano elementos utilizados en forma frecuente en la navegación (íconos, menús, logos) pero que a largo plazo vuelven más lento al navegador al ocupar demasiado espacio y sobre todo, al fragmentarse los archivos de mayor tamaño, causando que para su búsqueda se deba trabajar más. Para limpiar la caché en Chrome tenemos que dirigirnos a la configuración del teléfono, luego a ‘Aplicaciones -> Chrome -> Almacenamiento -> Limpiar caché’.

También podemos activar ‘Prefetch’, una característica de Chrome que nos permite comenzar a obtener elementos de páginas que se encuentran enlazadas desde la página actual. Al hacer esto, el navegador nos permite dirigirnos mucho más rápido a cualquiera de los links en los que hagamos tap, pero la contra es que consume muchos datos (nada bueno si estamos navegando mediante 3G o 4G). Si eso no es problema para nosotros, realmente vamos a ganar bastante en velocidad y para activarla debemos dirigirnos a la configuración de Chrome, luego a ‘Configuración -> Privacidad -> Obtener recursos de las páginas’, y seleccionando ‘Siempre’.

Tambien tenemos otro metodo Chrome flags

Si estás familiarizado con esta sección de ajustes “oculta” de Chrome, debes saber que accediendo desde cualquier versión del navegador a chrome://flags/ puedes hacer algunos cambios interesantes en el comportamiento del programa, y también probar funciones experimentales.

Abre Chrome para Android, y en una nueva pestaña escribe:

chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area

como puedo agelizar el chrome en mi android

Veras resaltada en amarillo la opción: Número máximo de mosaicos del área de interés. Presiona en el menú de cascada que tiene un número, y cambia de predeterminado a 512. Ahora presiona el botón reiniciar que aparece abajo y prueba el navegador para ver que tanto se siente la mejora.

Yo lo probé en un Nexus 4, y el scroll de las páginas se siente mucho más fluido. Está casi 100% asegurado que vas a sacarle más provecho a Chrome así. Por los números puedes inferir que se trata de una cantidad de memoria para asignar al navegador, así que puedes probar bajando o subiendo el número hasta que consigas el ideal para tu dispositivo.

Este ajuste funciona mejor en terminales nuevos, ya que si tienes un Android un tanto viejo o de gama baja, siempre es mejor usar el navegador de stock antiguo, u otro alternativo como Opera mini, en lugar de Chrome.

Otro navegador para acelerar el navegador firefox para android

Hacer que Firefox arranque más rápido

Si llevamos con el navegador de Mozilla desde hace tiempo instalado en el ordenador, puede que éste tarde mucho en arrancar. Si esto es así, entonces vamos a abrir una nueva ventana de Firefox y desde el menú del navegador accedemos a Opciones. Una vez ahí, dentro de la pestaña General, nos fijamos en la sección Inicio, nos aseguramos de desmarcar la casilla que hace que se compruebe si Firefox es nuestro navegador predeterminado y además, debemos indicar que cuando se inicie Firefox muestre unapágina en blanco en el inicio. De esta manera, favorecemos un arranque más rápido del navegador para acelerar Firefox.

como puedo agelizar el chrome en mi android

Firefox consume mucha RAM y CPU

Lo cierto es que esto no es sólo algo que pueda ocurrir con Firefox, ya que el navegador de Google es el más criticado en este sentido. No obstante, si observamos que el navegador de Mozilla está consumiendo demasiados recursos del sistema, lo primero que vamos a hacer es reiniciar Firefox en modo seguro, es decir, que no cargue ningún complemento plugin de los que tenemos instalados.

Para ello, vamos a menú y pulsamos sobre el icono de la interrogación que se muestra en la parte inferior. A continuación, seleccionamos la opción Reiniciar con los complementos desactivados y automáticamente veremos cómo el navegador se reinicia y nos ofrece la posibilidad de iniciar en modo seguro o Actualizar Firefox. Elegimos la opción de iniciar en modo seguro y comprobamos si de esta manera hemos conseguido acelerar Firefox. Si esto es así, entonces alguno de los complementos o extensiones instaladas es la responsable de su lentitud, en caso contrario, será la carga de pestañas abiertas las que pueden estar provocando el problema.

como puedo agelizar el chrome en mi android

En este caso, se recomienda instalar la extensión Auto Unload Tab, que es capaz de liberar los recursos utilizados por una pestaña que está inactiva e incluso cerrarla de forma automática si después de un tiempo sigue inactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *