Cómo eliminar la Anemia rápidamente

En este post te enseñaremos  Cómo eliminar la Anemia rápidamente

 Como eliminar la anemia

Como eliminar la anemia

Muchos hemos conocido sobre la anemia, pero, ¿qué es la anemia? La Anemia no es más que la baja concentración de hemoglobina en la sangre causada habitualmente por la falta de hierro o anemia ferropénica, pero la anemia puede ser causada también por algunas enfermedades.

Para las personas que suelen sufrir anemia ferropénica te enlisto algunos alimentos ricos en hierro y también unos consejos sencillos y efectivos para el uso diario.

¿Cuáles síntomas se pueden presentar?

cefalea: es un dolor de cabeza agudo.

Insomnio: es un trastorno común del sueño. Las personas con insomnio se les dificulta quedarse dormidas

Alteraciones de la menstruación: Éstos desórdenes menstruales se manifiestan en mujeres con abundante flujo de sangre o escaso, o adelanto o retraso del periodo, pequeñas pérdidas o pérdidas intermensuales.

Palpitaciones: es lo que se llama al latido irregular, es la sensación incómoda cuando se siente el propio latido cardíaco. El corazón puede parecer latir más rápido o más fuerte de lo normal, o que puede saltarse un latido (latido irregular).

Fatiga muscular: no es más que un estado refractario en el que el tejido de contracción de un músculo no responde a la estimulación como consecuencia de la hiperactividad.

Astenia o cansancio: que es un síntoma que se caracteriza por una sensación generalizada de, fatiga, cansancio debilidad física y psíquica; principalmente entre las personas de 20 a 50 años, y más comúnmente en las mujeres que en los hombres.

Palidez: es un estado de la piel en el que el aspecto es más blanco de lo normal.

Dificultad para respirar

Problemas de visión

Mala concentración

RECOMENDACIÓN

Si presentas uno o varios síntomas y sospechas que podría ser anemia debes ir donde un médico especialista para realizar el diagnóstico y tratamiento.
Probablemente el médico recetará un suplemento de hierro. Se debe tener precaución con estos suplementos, ya que estos son oxidativos y pueden facilitar lesiones, gastritis y malestar estomacal. Si se receta este suplemente, te recomiendo tomarlo siempre junto con vitamina C y consultar al médico si tenemos molestias.

Y no olvidarnos seguir las siguientes pautas para intentar aportar la máxima cantidad de hierro de la manera más natural posible.

ALGUNOS CONSEJOS BÁSICOS PARA COMBATIR LA ANEMIA:

1. Tomar Jugo de limón: El limón es una fuente grandiosa de vitamina C, este nos ayuda a asimilar mejor el hierro de los alimentos. Una buena opción para aprovechar es echar limón a la comida, especialmente cuando sean alimentos ricos en hierro tales, con la carne, el pescado o las ensaladas.

2. Añadir Polen a tu dieta: El polen hace que se aumente la producción de glóbulos rojos, tiene muchas propiedades para la salud. Puedes tomar una cucharadita diaria de polen molido. Tómalo por la mañana, mezclada con agua o zumo.

3. Consumir Piñones: Los piñones contienen un alto contenido en hierro. Los podemos tostar un poco así como molerlos para mezclarlos con las comidas. Son bastante buenos para los niños que tengan anemia.

4. Comer Pistachos: pistacho cuenta con valores de nutrición muy similares a los del piñón, además de que tiene más proteínas y mucho menos grasas. Es muy rico en hierro y además contiene vitamina C, que nos ayuda a que lo asimilemos mejor. Es muy recomendado para aquellos que practican deporte.

5. No te olvides de los Brotes de alfalfa: La alfalfa germinada es un alimento muy rico en minerales, aparte de contener mucho hierra, cuenta con mucha vitalidad. Por eso te recomiendo consumirlos diariamente junto con los platos, se pueden adquirir ya preparados o ya sea germinarlos en tu propia casa, eso se hace manteniendo las semillas con la humedad constante durante algunos días. También es posible obtener los recipientes aptos y específicos para germinar cualquier tipo de semillas.

6. Ensaladas de muchos colores: preparar ensalada cruda y fresca es una fuente de hierro perfecta. No necesariamente me refiero a lechuga y tomate. Puedes añadir germinados, espinaca cruda, frutos secos, semillas de girasol, berros, manzana, pimientos, zanahorias, calabazas, etc. Mezclarla con aceite de oliva y un poco de jugo de limón.

7. No olvides las bebidas vegetales: Estas son una buena alternativa a la leche de vaca. Te recomiendo así dos que son muy saludables y ricas en hierro,

• Jugo de espelta y
• Jugo de mijo.

8. Consumir Lentejas: las lentejas han sido siempre recomendadas en casos de anemia. En temporadas de frío o invierno puedes consumirlas en guisos, que podría ser la manera más habitual. Sin embargo no te olvides de ellas en tiempo de verano, ya que cuando más frecuentemente se puede sufrir la anemia, porque las puedes preparar en forma de ensaladas frías, ya sea cremas tibias o también germinadas, al igual como te la he indicado anteriormente con la alfalfa.

9. Te recomiendo tomar Baños de sol: toma baños de sol diariamente para que te pueda ayudar a fijar los minerales que consumes en tu organismo. Es recomendable hacerlos temprano por la mañana o en el atardecer. Puedes también alternarlo con duchas frías.

10. En el caso de las mujeres que tengan Menstruación abundante, pueden ser una de las causas de la anemia. En este caso no debes preocuparte tanto en consumir alimentos en hierro para regular tu menstruación. En este caso puedes tomar infusiones o extractos de ortiga, cola de caballo y genciana.

Observación:
La anemia en algunos casos puede tener relación con un problema de auto-inmunidad. Si ése es tú te recomiendo evitar o bien reducir al máximo tomar leche o lácteos. En un tiempo cercano podrás notar una gran mejoría.

Después de haber aplicado estos consejos útiles, podrás notar una gran mejoría en tu cuerpo y una notable reducción de la anemia.

 

Ver otros artículos

Cuáles vitaminas  tomar diariamente

Una respuesta a “Cómo eliminar la Anemia rápidamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *