Cómo configurar el Router Linksys WRT54G

En este tutorial voy a explicar como configurar el Router Linksys WRT54G. paso a paso.

Paso 1 – Conecte el router Linksys a una fuente de alimentación y deje que se encienda y pasar por el proceso de inicialización.

Paso 2 – Inserte un cable Ethernet al puerto de módem por cable. Si en un dormitorio de la universidad, muchos colegios tendrán una toma de cable Ethernet ya instalado en la habitación que se inserta el cable.

Paso 3 – Conecte el cable Ethernet en la parte posterior del router que está marcado continuación, conecte un segundo cable Ethernet en el puerto apropiado en un ordenador portátil y el otro en uno de los puertos con la etiqueta “4.1” en el “Internet”. router Linksys.

Paso 4 – Abra un navegador web en el ordenador portátil.

Paso 5 – Introduzca 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador, seguido de la tecla “Enter”.

Paso 6 – Escriba “admin” para el nombre de usuario y “admin” como contraseña. Si esto no funciona, a continuación, retire la entrada “admin” para el inicio de sesión y vuelva a intentarlo.

Paso 7 – Cambiar el “Nombre del router” en la página “Configuración” que aparecerá en el nombre predeterminado a un nombre único para evitar la confusión con otros nuevos routers en su área.

Paso 8 – Seleccione la opción de menú “Guardar configuración” seguido haciendo clic en el botón de menú en “Continuar” después de la “Configuración tienen éxito” de diálogo menú es completo.

Paso 9 – Seleccione la pestaña del menú “Wireless”, ubicado en la parte superior de la pantalla de configuración del router Linksys.

Paso 10 – Cambiar el “Nombre de red inalámbrica” ​​o “SSID” a un nombre único. El nombre del router entrado anteriormente puede ser reutilizado en este paso si se desea.

Paso 11 – Desactivar la opción de menú “Wireless SSID Broadcast” y seleccione el botón de menú “Guardar configuración”. Después de la “Configuración tienen éxito” se muestra de diálogo, haga clic en el botón de menú en “Continuar”.

Paso 12 – Seleccionar el sub-menú “Wireless Security”, ubicado en la parte superior de la pantalla.

Paso 13 – Use el cuadro de menú desplegable “Modo de seguridad” y elegir la opción de menú “WEP”. A continuación, seleccione “128 bits 26 dígitos hexadecimales” e introduzca una contraseña de entre seis y ocho caracteres en el cuadro Contraseña.

Paso 14 – Seleccione el botón de menú “Generar” y seleccione el botón “Guardar configuración”.

Paso 15 Haga clic en el botón “Continuar” después de que aparezca el “Ajustes tienen éxito” de diálogo del menú. Como alternativa, el algoritmo de cifrado WPA se puede seleccionar; sin embargo, no es compatible con todas las tarjetas de red.
Paso 16 – Si desea habilitar el filtrado de MAC a un mayor acceso seguro al router inalámbrico, seleccione la opción “Wireless MAC Filter” inciso situada en la parte superior del menú de configuración del router Linksys.

Paso 17 – Haga clic en el botón de menú “Activar” y elegir la opción de menú para “permiso único” de PC que aparece al acceder a la red seguido haciendo clic en el botón “Guardar configuración”, seguido de la opción de menú “Continuar”.

Paso 18 – Haga clic en el botón del menú “Editar MAC Filter List” e introduzca la dirección MAC de cada equipo para permitir conectarse a la red. A continuación, seleccione la opción “Guardar Configuración” y los botones del menú en “Continuar”.

Paso 19 – Selecciona la pestaña del menú “Administración”.

Paso 20- Cambiar la contraseña predeterminada para acceder al router Linksys introduciendo uno nuevo en el campo “contraseña del router” y confirmar el cambio. Asegurarse de que esta contraseña es diferente de la utilizada para el cifrado WEP y haga clic en “Guardar configuración” y los botones del menú en “Continuar”

2 respuesta a “Cómo configurar el Router Linksys WRT54G”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *