Cómo cambiar la conexión de WEP a WPA

En este tutorial te voy a explicar como cambiar la seguridad de tu conexión wifi y  Cómo cambiar la conexión de WEP a WPA

Cómo cambiar la conexión de WEP a WPA
Cómo cambiar la conexión de WEP a WPA

. El Cambio de WEP a WPA es una gran manera de aumentar la seguridad de una red inalámbrica. Estos son los dos tipos principales de protección disponible a través de routers inalámbricos modernos:

WEP o privacidad equivalente por cable es un algoritmo de seguridad que las redes inalámbricas utilizan. Los hackers pueden entrar en las redes inalámbricas utilizan WEP muy fácilmente con el software simple que está disponible en línea.

El acceso WPA o Wi-Fi Protected es un programa especial de certificación que ofrece un protocolo de seguridad que hace que sea mucho más difícil entrar en la red. Este aumento de seguridad es a menudo mucho más atractivo para los hogares / empresas con ordenadores o dispositivos que contienen información sensible.

Ventajas de Cambio de WEP a WPA

WPA tiene varias ventajas que WEP no lo hace. Sus principales ventajas son:

Seguridad inalámbrica fuerte.

Además de los procesos básicos de autenticación de cifrado WEP.
Soporte WEP (compatibilidad hacia atrás) para los dispositivos que no cuentan con las actualizaciones de WPA u opciones actualizables.
RADIUS (Remote Access servidor de marcación de usuario) la integración de la auditoría administrativa y registro.

Cómo cambiar WEP a WPA

Hay muchos tipos de routers inalámbricos disponibles. Esta guía le proporcionará instrucciones sencillas para las opciones más comunes disponibles en el mercado. WPA utiliza una clave de cifrado que el usuario debe proporcionar. El cifrado se realiza con una frase de que sólo el usuario conoce. Es entre 8-63 caracteres de longitud, configurado en el router, y accesible a través de cada cliente que se conecta para generar claves de cifrado únicas para cada conexión inalámbrica.

Nota: Recuerde que el cambio de la configuración podría causar ordenadores y dispositivos inalámbricos para que no tenga acceso router. El usuario debe asegurarse de que él / ella tiene una manera de acceder al router en caso de que necesitan hacerse para restaurar la configuración WEP cambios.

D-Link Wireless Routers

Acceso a la configuración de D-Link Wireless Router es el primer paso. Abra una ventana del navegador, escriba la dirección IP 192.168.0.1 en la barra de direcciones, a continuación, vaya a la página. Introduzca la contraseña apropiada en el control de seguridad cuando se le pida (normalmente admin como usuario y una contraseña en blanco).

Encuentra la configuración de configuración
“Ajustes de red inalámbrica” ​​en el navegador. Aquí es donde se realizan cambios en la configuración apropiada con el fin de hacer que el router de acceso para la conexión de red inalámbrica. Si todo en esta sección es correcta, vaya a “Modo de seguridad inalámbrica”. Desde el menú desplegable, seleccione “Habilitar seguridad inalámbrica WPA.” Esto creará una nueva sección titulada “WPA”.

Las siguientes selecciones están disponibles en la sección de WPA del router inalámbrico D-Link:

Tipo de cifrado – El tipo de cifrado utilizado determina cómo se cifra la frase de paso. Por lo general hay tres opciones “TKIP”, “AES” y “AUTO”. Selecciona uno luego continuar a la siguiente opción.

Personal / Enterprise – Se utiliza para seleccionar la cantidad de cifrado que se colocará en la señal inalámbrica. Personal es una opción débil, pero funcional, mientras que la empresa utiliza la cantidad máxima de cifrado con la frase de paso.

Frase de contraseña – Aquí es donde la frase de paso se pone en Debe tener al menos 8 caracteres de longitud..

Frase de contraseña confirmada – Aquí es donde se confirma la frase de contraseña. Vuelva a introducir la contraseña exactamente como en el campo de entrada de texto anterior.

Una vez que todo esto se hace, seleccione “Guardar configuración” para completar el proceso. El router puede o no puede apagar y encender a través para guardar la configuración. Cualquier ordenador / dispositivos de conexión al router de forma inalámbrica tendrán que poner la configuración de WPA para acceder a la red.

Linksys Routers Inalámbricos

Abra una ventana de navegador de Internet y escriba la dirección IP 192.168.1.1 y vaya a la página. Cuando el cuadro de inicio de sesión aparece, escriba el nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario se establece en “admin” por defecto.

Encuentre la opción “Wireless” y luego ir al menú “Configuración inalámbrica básica”. Esto proporcionará acceso a la SSID, que debe ser por escrito o memorizado para su uso posterior. Los usuarios pueden incluso crear su propio SSID para que sea más fácil de recordar.

Vaya a “Wireless” y luego “Wireless Security” para cambiar las opciones de seguridad. Ajuste el modo de seguridad a “WPA” o “WPA Pre-Shared Key”. Elige un algoritmo para utilizar con el WPA. La mayoría de los usuarios seleccionan “TKIP” en este campo.

La frase de contraseña de clave compartida está escrito en el “WPA Shared Key”, y debe estar entre 8-32 caracteres.

Haga clic en “Guardar configuración” para aplicar los nuevos ajustes. Esto más que apagar y encender probable es que el router y desconecte el equipo de cualquier conexión inalámbrica a ella.

Simplemente configurar la conexión a Internet con la configuración de WPA adecuadas para el router para poder acceder a la red de nuevo.

Belkin Routers Inalámbricos

Para acceder a la página de configuración del router inalámbrico de Belkin, abra una ventana del navegador de Internet, escriba 192.168.2.1 en la barra de direcciones y pulse Enter. Esto abrirá la configuración inalámbrica de Belkin Router.

Busque la sección “Wireless” de la configuración y elegir la opción “Seguridad” en el menú. El usuario puede pedir un nombre de usuario y contraseña, ambos campos están en blanco de forma predeterminada. Una vez que se carga la página de seguridad, habrá varias opciones para elegir.

En “Modo de Seguridad”, seleccione el tipo de seguridad a partir de un menú desplegable. Seleccione “WPA-PSK” de la lista. Dependiendo del router, “No Server” puede acompañar esta opción en la lista. Sin embargo, sigue siendo la opción correcta para elegir.

Se recomienda Elegir “TKIP” o “AES” como la técnica de encriptación para una red doméstica. Todos los clientes que se conectan en la red tienen que coincidir con lo que sea elegido.

A continuación, escriba la frase de contraseña y la confirmación. La contraseña debe tener entre 8-63 caracteres de longitud y debe coincidir en ambos campos.

Guardar los cambios lleva a un reinicio del ciclo de alimentación del router. Los dispositivos inalámbricos que intenten conectarse tienen que ser configurado para trabajar con la nueva configuración de WPA.

NetGear Routers inalámbricos

Para acceder a los ajustes de red inalámbrica para routers Wireless NetGear, abra una ventana del navegador de Internet. En la barra de direcciones, escriba 192.168.0.1 o 192.168.1.1, las direcciones de acceso del router por defecto que debe ser utilizado. El usuario se le pedirá que escriba un nombre de usuario y contraseña. El valor por defecto es “admin” para el usuario y “password” para la contraseña.

Busque y seleccione “Wireless Settings” en el menú de la izquierda de la página. El cuadro “red inalámbrica” ​​permite opciones SSID para cambiarse si es necesario.

En “Opciones de seguridad”, seleccione “WPA-PSK” y escriba la frase de contraseña en la sección “Network Password”.

Seleccione “Aplicar” para establecer la contraseña y el cifrado WPA en el router. Todos los dispositivos que se conectarán a la necesidad enrutador inalámbrico para configurar para utilizar la clave WPA.

Una respuesta a “Cómo cambiar la conexión de WEP a WPA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *