Como arreglar el wifi de mi modem

En este post hablaremos sobre Como arreglar el wifi de mi modem

Cómo reparar su red Wi-Fi: 7 pasos

El Internet Wireless nos dan el lujo de navegar por la Web libre de cables, pero una conexión que se basa en ondas de radio está sujeta al fracaso debido a la interferencia, límites del rango de la señal, problemas de hardware, y un error del operador. Con esto en mente, hemos preparado una guía rápida de los problemas de Wi-Fi más comunes y cómo solucionarlos.

Si usted está luchando con su red Wi-Fi en casa o en la oficina, sigue leyendo para descubrir algunas maneras diferentes para solucionar sus problemas de conexión Wi-Fi y restaurar su red inalámbrica.

 

1. Compruebe su ordenador portátil para un botón Wi-Fi o interruptor

Tener problemas para conectarse a Wi-Fi en su cafetería o salón del aeropuerto favorito? El problema podría ser justo debajo de su mano. Si su ordenador portátil o netbook no se conecta a un router inalámbrico local en todo y no se puede ver una lista de las redes inalámbricas cercanas, comprobar para ver si su portátil tiene un botón Wi-Fi o interruptor que usted puede haber pulsado accidentalmente. Muchas computadoras portátiles incluyen un botón de función (marcado con un icono que representa un router inalámbrico o red) en la parte superior del teclado, o un interruptor en la parte frontal o lateral de la computadora portátil. Si usted encuentra un botón tal, comprobar para ver si al pulsar le permite conectarse.

2. Reinicie el ordenador y el router inalámbrico

Si usted todavía no puede conectar un ordenador o dispositivo, reiniciarlo. Este paso suena simple, pero el router, adaptador Wi-Fi de su PC o su sistema operativo puede tener un problema de software o firmware que un simple reinicio fijaría. Si todos o algunos de sus dispositivos se niegan a conectar, intente desenchufar el router durante 5 a 10 segundos y luego volver a enchufarlo. Esta técnica de “ciclo de energía” de su router es un método probado y verdadero para la restauración de una red inalámbrica previamente funcional la red de buen estado de funcionamiento.

3. Cambie el canal de conexión Wi-Fi gratuita en el router

La mayoría de los routers y dispositivos Wi-Fi utilizan la banda de radio de 2,4 GHz, que tiene 11 canales en los Estados Unidos. Por desgracia, sólo 3 de los canales 11 pueden ejecutar simultáneamente sin superponerse o interferir entre sí: los canales 1, 6 y 11. Lo que es peor, muchos routers se configuran para transmitir en el canal 6 por defecto. En consecuencia, la interferencia de otros routers en la vecindad es una fuente común de problemas de conectividad, especialmente en zonas densamente pobladas, como complejos de apartamentos y centros comerciales. Otras radios que utilizan la banda de 2,4 GHz – por ejemplo, monitores de bebés y teléfonos inalámbricos – y otros dispositivos eléctricos (como hornos microondas) pueden interferir con las señales Wi-Fi, también.

Para ver si otros routers inalámbricos podrían estar interfiriendo, echar un vistazo a la lista de redes inalámbricas cercanas. Si estás utilizando Windows, haga clic en el icono de red en la esquina inferior derecha. Si ves a otros nombres de red, especialmente aquellos con más de una barra de señal, podrían estar interfiriendo con su señal.

Usted puede tratar de esquivar las interferencias cambiando su router a otro canal. Usted puede elegir a ciegas un canal (ir con 1 o 11 es probablemente su mejor apuesta) o se puede hacer una selección mejor educada chequeando para ver qué canales de redes cercanas están utilizando para que pueda utilizar un canal diferente. Usted puede consultar con un likeInSSIDer programa gratuito o Vistumbler, o utilizar el Web-basedMeraki Wi-Fi Stumbler. Si usted no tiene acceso a una de estas aplicaciones en su computadora portátil, puede utilizar una aplicación gratuita como Wi-Fi Analyzer (en los dispositivos Android) o Wi-Fi Finder (en los dispositivos de Apple iOS) en el teléfono inteligente o tableta para buscar Wi redes -Fi.

Una vez que hayas decidido sobre un canal para cambiar a, tendrás que entrar al panel de control de tu router y cambiar el canal. Para acceder a panel de control basado en web del router, abrir una nueva ventana en el navegador mientras se está conectado a la red inalámbrica de su router y después escriba su dirección IP (or192.168.0.1 más comúnmente 192.168.1.1).

4. Página Logiin para un router. D-Link

Si no conoce la dirección IP del router, consulte los detalles de conexión inalámbrica: En la esquina inferior derecha del escritorio de Windows, haga clic en el icono de la red y abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Seleccione la red inalámbrica a la que desea ver y haga clic en el botón Detalles. Ahora debería ver la dirección IP del router figura como puerta de enlace predeterminada.

A continuación, acceda a su panel de control del router con el nombre de usuario y la contraseña correspondiente. Si no conoce la contraseña, es posible que nunca ha cambiado – a fin de tratar la contraseña por defecto, que se puede consultar en RouterPasswords.com. Si su proveedor de servicios de Internet suministra el router, es posible que tenga que llamar a su proveedor de Internet en busca de ayuda para acceder a la contraseña.

5. Configuración inalámbrica en un router. D-Link

Tras iniciar sesión en el router, encontrar la configuración inalámbrica y cambiar el canal. Muchos routers tienen una función de selección automática de canales; si usted reúne puedes desactivarlo y elegir manualmente un canal. Una vez más, para un máximo rendimiento, trate de cumplir con el canal 1 o 11. Una vez que hayas guardado y aplicado la configuración, el router se reinicie; si es así, vuelva a conectar y después comprobar para ver si su problema de conectividad persiste. Si es así, puede que tenga que probar con otro canal.

 Compruebe y Vuelva a colocar el router inalámbrico

Si la dificultad de conexión parece surgir sólo cuando estás bien lejos de su router inalámbrico, el problema podría ser que usted está en la periferia de la zona de cobertura del router. La forma más sencilla de solucionar este problema es comprar un router con mejor rango, pero usted puede tomar algunas otras medidas antes de ir a la molestia (y gastos) de comprar un nuevo router. En primer lugar, asegúrese de que las antenas de su router estén bien conectados y se colocan en posición vertical. A continuación, confirme que el router no está enterrado o bloqueado detrás de objetos grandes que podrían causar que la señal se degrada más rápido de lo normal. Para obtener los mejores resultados, coloque el router a la intemperie por lo que la señal puede viajar libremente.

Para obtener mejores resultados, trate de mover el enrutador inalámbrico para el centro de la habitación, con una línea de visión clara a cada uno de su devices. inalámbrica

Si usted todavía no está recibiendo el Wi-Fi variar desea, considere mover el router y el módem a un lugar más central dentro de su área de cobertura deseada. Por supuesto, sus opciones de colocación son limitados: El router debe estar cerca de otro conector de cable o teléfono. La mayoría de los módems de cable pueden conectar a cualquier salida de cable y módems DSL normalmente se conectan a otras tomas de teléfono – pero recuerde que debe cambiar hacia fuera cualquier filtro que podrían ser unidos.

6. Restaurar la configuración del router a los valores de fábrica

Si continúa teniendo problemas para conseguir varios ordenadores y dispositivos para conectarse a su router, puede intentar restaurar la configuración del router a sus valores predeterminados de fábrica. Por desgracia, este toallitas cabo todos los ajustes, por lo que tendrá que asegurar su hogar u oficina Wi-Fi de nuevo, y es posible que tenga que volver a configurar los ajustes de conexión a Internet. Cuando esté listo para restaurar el router, localice el botón de reinicio o pequeño agujero en la parte posterior del router, y el uso de un bolígrafo o un clip para mantener pulsado el botón durante al menos 10 segundos.

Vuelva a instalar el controlador del adaptador inalámbrico o el Software

Si después de restablecer por completo el router, usted encuentra que los problemas de conexión que implican un único PC en su red Wi-Fi aún no han desaparecido, considere volver a instalar el controlador y / o software para el adaptador Wi-Fi en esa PC. El primer paso en este proceso es para descargar la última versión del controlador del adaptador de red o el software desde el sitio web del fabricante del equipo (o desde el sitio del fabricante del adaptador, en caso de adquirir el adaptador por separado). A partir de ahí, seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante para volver a instalar el software en su adapater. Reinicie el PC después, y usted debe ser bueno para ir.

7. Actualizar el firmware del router

Si los problemas de conexión de sobrevivir a la reinstalación de los controladores del adaptador de red, ityour router puede sufrir de una cuestión técnica. Vendedores router normalmente liberan actualizaciones de firmware para sus routers para solucionar problemas conocidos e incluso a veces para agregar nuevas características.

La mayoría de los routers modernos permiten actualizar su firmware directamente desde la panel. control de enrutador

Para ver si hay una nueva versión de firmware para el router, primero inicie sesión en su panel de control basado en web (ver la sección anterior para obtener ayuda) y comprueba la versión de firmware que tiene instalada, por lo general se muestran en un sistema o en la página de estado. A continuación, vaya a la página web del fabricante del router y consulte la sección de soporte / descargas de la última versión del firmware para su modelo en particular. Lo más probable es que usted no tiene la versión más reciente; si es así, descargue el firmware más reciente y siga las instrucciones para actualizarlo.

Si esto no soluciona el problema, también podría intentar la búsqueda de firmware del router de código abierto y experimentando con el uso de ella para mejorar su red Wi-Fi. Para más detalles sobre ese proceso, visita nuestra guía para la mejora de su router con el software de código abierto. Si intenta todas estas diferentes soluciones y su red Wi-Fi sigue teniendo problemas, puede ser el momento de invertir en un nuevo hardware de red (o simplemente la cabeza hacia abajo para Starbucks y pedir prestado de ellos.)


Enviado desde Nota rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *