TUTORIALES DE AUTOCAD

Si quieres aprender autocad desde cero pues quedate en este mega post de tutoriales de autocad. Aqui te mostraremos algunos tutoriales de autodesk studen, autodesk revit

AutoCAD Tutorial Paso 1 Crear una cuenta de AutoDesk

AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora desarrollado por AutoDesk Inc. Es un paquete de diseño de software profesional muy profundo que puede generar resultados sofisticados. Para usar el software de Autodesk, debe crear una cuenta en su sitio web.

El precio es bastante alto, ya que este software está hecho para profesionales del diseño en 3D. Si desea ingresar al CAD en general, también hay algunas alternativas gratuitas, que se enumeran aquí.

Pero hay buenas noticias: puedes obtener AutoCAD y todos los productos de AutoDesk durante tres años si eres un estudiante. Para activar su licencia de estudiante, ingrese su dirección de correo electrónico educativo para registrarse. Si no tiene la suerte de tener derecho a un reembolso de estudiante, aún puede activar una versión de prueba de 3 meses para todos los productos de Autodesk.

AutoCAD Tutorial – 1.2 Instalar el software

Después de completar el proceso de registro, debe descargar el instalador de AutoCAD. Ejecute el archivo descargado. Esto descargará y abrirá el asistente de instalación. Si es necesario, puede cambiar el directorio de instalación, elegir qué componentes desea o instalar o instalar AutoCAD de inmediato. Esto iniciará la descarga de AutoCAD.

Tutorial de AutoCAD – Paso 2. Orientación básica

En el segundo paso de este tutorial de AutoCAD, aprenderá cómo interactuar con el espacio de trabajo.

AutoCAD Tutorial – 2.1 Configurar el espacio de trabajo

Configurar el espacio de trabajo en AutoCAD
Al abrir el software para este tutorial de AutoCAD, haga clic en “Comenzar a dibujar” para abrir un nuevo archivo o proyecto. Al hacer esto, abriste el “DrawSpace”.

Al principio, debe personalizar su Barra de herramientas de acción rápida y agregar “Espacio de trabajo” haciendo clic en él. Cambie ahora la nueva barra de herramientas “Redacción y anotación” a “Modelado 3D”. Esto permitirá el uso de todas las herramientas de boceto y 3D que necesita para diseñar su primer boceto y objeto 3D.

Tutorial de AutoCAD – 2.2 Cambiar unidades en AutoCAD

Si desea cambiar las unidades al sistema métrico al que está acostumbrado, haga clic en el gran A rojo en la esquina superior izquierda. Esto abrirá el menú de AutoCAD. Seleccione “Utilidades de dibujo”> “Unidades”. Cambie la escala de inserción a milímetros.

Tutorial de AutoCAD – 2.3 Explicación del espacio de trabajo

TUTORIAL DE AUTOCAD – 2.3.1 THE COMMAND BAR

En la parte inferior del DrawSpace, encontrarás la barra de comandos (ver imagen arriba). Puede ingresar los comandos simplemente escribiendo en la barra de comandos. Te mostrará contextualmente las opciones que tienes para un comando dado. Las letras resaltadas son accesos directos a esas opciones.

Escribir la letra correspondiente y presionar “Enter” activará directamente la opción deseada. También mostrará el orden de los pasos que deberá seguir para ejecutar el comando correctamente y mostrar sugerencias.

TUTORIAL DE AUTOCAD – 2.3.2 ORIENTACIÓN EN AUTOCAD

En la esquina superior derecha de su DrawSpace, puede ver una brújula. Está configurado en “Vista superior” derecha de forma predeterminada. Desplázate sobre él y verás aparecer un pequeño símbolo de la casa. Haga clic en él para ingresar a la vista isométrica. Ahora verá un sistema de coordenadas cartesianas 3D en el medio de su DrawSpace con tres ejes. El eje x se representa en rojo, el eje Y en verde y el eje Z en azul.

Además, la brújula se extendió por un cubo. Puede hacer clic en las caras, los bordes y las esquinas del cubo para ingresar a la vista deseada. Para desplazarse por el DrawSpace, haga clic en el símbolo “Mano” o mueva la rueda del mouse hacia abajo. Si desea orbitar su DrawSpace, haga clic en “Órbita” en la barra de herramientas de la derecha. Haga clic y mantenga presionado el DrawSpace para rotar alrededor del centro del sistema de coordenadas moviendo el mouse. También puede hacerlo manteniendo presionadas la tecla “Shift” y la rueda del mouse. Si desea orbitar alrededor de cierto punto, seleccione “Órbita libre” haciendo clic en la flecha de extensión.

Para desplazarse por el DrawSpace, haga clic en el símbolo “Mano” o mueva la rueda del mouse hacia abajo. Con la opción “Zoom Extiende” puede colocar todos los objetos y bocetos creados en su campo de visión.

En este momento, no tienes nada para girar, ¡así que salta al siguiente paso de este tutorial de AutoCAD para comenzar a dibujar!

Tutorial de AutoCAD – Paso 3. Bocetos 2D

En el tercer paso de este tutorial de AutoCAD, aprenderá los conceptos básicos para hacer bocetos 2D.

AutoCAD Tutorial – 3.1 Configurar el ajuste

Al dibujar con AutoCAD, puede hacer uso de su opción Ajustar. Para habilitar el Ajuste de cuadrícula, simplemente presione F9 en su teclado o haga clic en habilitar “Ajustar a cuadrícula de dibujo” en la esquina inferior derecha. Al abrir Configuración de ajuste, puede ajustar la Cuadrícula de dibujo así como la precisión de Grid Snap.

Al presionar F3 o hacer clic en Ajuste de objeto, puede activar el recorte en esquinas, líneas, puntos, puntos medios y muchos más. Edite el ajuste del objeto a sus objetivos de dibujo actuales. Si tiene problemas para ingresar coordenadas o bocetos, intente activar o desactivar el ajuste e intente no utilizar Cuadrícula y Objeto al mismo tiempo. Esta herramienta es útil para dibujar bocetos rápidamente y evitar agujeros en su boceto.

Tutorial de AutoCAD – 3.2 Dibujando una línea

Tutorial de AutoCAD para principiantes: Cómo dibujar una línea

Para crear su primer boceto, seleccione Vista superior con la brújula. Deshabilite Grid Snap presionando F9. Ahora escribe “línea” y presiona Enter. Esto habilitará el comando Line.

Con AutoCAD, puede simplemente escribir las primeras letras de cualquier comando. El software se autocompletará o mostrará los comandos disponibles. Cuando haya ingresado el comando de línea, le pedirá que especifique el primer punto. Ahora puede seleccionar un punto aleatorio en su DrawSpace o ingresar las coordenadas. Ingrese 0 para X-Coordinate, cambie a Y-Coordinate presionando Tab, ingrese 0 también y confirme sus coordenadas presionando Enter. Ahora ha seleccionado el centro del sistema de coordenadas como Inicio.

Ahora mueva su mouse al lado positivo del eje X. Ahora puede ver cómo la entrada de coordenadas cambió a coordenadas Polares. Ingrese 25 para la longitud de la línea al presionar Tab, puede cambiar a la entrada angular. Intente dibujar un cuadrado para comenzar. Cuando hayas regresado al centro, presiona el comando Escape para finalizar la línea.

AutoCAD Tutorial – 3.3 Seleccionar un objeto

Tutorial de AutoCAD para principiantes: seleccione un objeto

Tutorial de AutoCAD – Seleccione un objeto

Para seleccionar objetos, puede hacer clic en ellos. Deseleccione manteniendo presionada la tecla “Shift” y haciendo clic de nuevo. Seleccione varios objetos haciendo clic con el botón izquierdo y moviéndose de izquierda a derecha. Esto seleccionará todos los objetos completamente encerrados dentro del rectángulo azul. Cuando arrastre de derecha a izquierda, seleccionará todos los objetos tocados por el rectángulo verde. Haga clic nuevamente para confirmar la selección. Hacer clic y mantener presionado el botón izquierdo del mouse habilitará el lazo, que le permite seleccionar una forma aleatoria.

Tutorial de AutoCAD – 3.4 Herramientas de dibujo

Por supuesto, AutoCAD ofrece formas más simples de dibujar un cuadrado o rectángulo. Seleccione su rectángulo completo marcándolo. Haga clic en el exterior de su rectángulo una vez. Esto habilitará la selección rectangular. Si hace clic y lo mantiene puede enlazar alrededor de la entidad, desea seleccionar. Presione el botón Eliminar en su teclado o escriba “Eliminar” para eliminar las líneas seleccionadas.

En la barra de herramientas superior, puede encontrar todas las herramientas de dibujo. Puede escribir el comando o hacer clic en la herramienta que desea usar en los siguientes pasos. Las coordenadas, los valores y los ángulos están separados por un guión como ese: X / Y / Angulo °. No necesita establecer ° un ángulo cuando lo ingrese en AutoCAD.

TUTORIAL DE AUTOCAD – 3.4.1 DIBUJAR LAS FORMAS BÁSICAS Y EDITAR LOS BOCETOS

Edite un boceto haciendo doble clic
Para este tutorial de AutoCAD, escriba “Rectángulo” y presione Entrar para iniciar el comando. Comience en CenterPoint y termine en 10/50.

Comience un círculo en 0 / 47.5 y confirme presionando enter. Establezca el radio en 8. Si cometió un error, simplemente haga doble clic en el boceto que desea editar. En la ventana emergente, edite los valores.

Comienza una elipse central a las 0/30. Establezca el radio principal paralelo al eje X en 70 y establezca el radio menor en 30.

TUTORIAL DE AUTOCAD – 3.4.2 SORTEO UN SEGUNDO CÍRCULO CON OBJETO SNAP HABILITADO

Dibuja un segundo círculo a 25 / 47.5. Active el Ajuste de Objeto presionando F3 y guíe el radio del círculo paralelo al Eje Y hasta que se corte con la elipse. Haga clic cuando vea una Cruz verde. Dibuje una línea que comience en 10/55, es posible que desee desactivar el Ajuste de objeto, por lo que el punto de inicio no quedará atrapado en la esquina del rectángulo. Cuando haya colocado el punto de inicio, gire, en Objeto a presión con la opción “Tangente” habilitada. Dibuja una línea en un ángulo de 65 ° hasta que encaje con el segundo círculo. Comience una segunda línea en la esquina superior derecha del rectángulo. Habilite “Nearest” en la opción Snap de Objeto dibuje una línea en un ángulo de 130 °, ajustando al primer círculo.

 

TUTORIAL DE AUTOCAD – 3.4.3 DIBUJO CON EL COMANDO SPLINE PARA PRINCIPIANTES

Crea una Spline comenzando en el punto central. Con la herramienta Spline, puede crear puntos de conexión sinusoidales curvos continuos. Primero, ingresa la distancia, seguido por el ángulo. Si cometió un error, escriba “U” y presione Enter para deshacer el último paso. Ingrese las siguientes coordenadas polares: 20/30 °, 5/300 °, 5/55 °, 10/30 °, 5/320 °. Termine con un ángulo de 230 ° en la elipse. Ahora escriba una “T” para finalizar la tangencia y escriba 190 ° para el ángulo y presione Enter.

Tutorial de AutoCAD para principiantes: Cómo dibujar con el comando spline
Tutorial de AutoCAD – Cómo dibujar con el comando spline

TUTORIAL DE AUTOCAD – 3.4.4 ENTIDADES DE TRIM

Entidades de recorte
Con el comando “Recortar”, puede eliminar las líneas adicionales hasta una intersección. También puede cambiar dentro del comando Trim para “Borrar” escribiendo R. Esto eliminará las líneas que no se intersectan como el comando Eliminar. Inicie el comando Recortar y presione Entrar para seleccionar todo el boceto para recortar. Recorte las líneas que sobresalen como en la imagen. Si eliminó una línea por error, escriba “U” para deshacer. Además, observe de cerca cualquier línea atrapada entre los bordes pequeños. Es probable que estos problemas en el proceso de extrusión que hará su boceto 3D. Confirme con Enter cuando termine

Tutorial de AutoCAD – Paso 4. Modelado de objetos 3D

Esta es probablemente la parte más interesante de este tutorial de AutoCAD para principiantes: ¡nos estamos acercando al diseño en 3D!

Cuando trabaje en 3D, debe recordar que el dibujo en AutoCAD solo es posible en el plano XY. Si desea cambiar la dirección para dibujar o trazar su objeto 3D, debe redefinir el sistema de coordenadas. Dibuja un círculo al azar en tu DrawSpace mientras estás en la vista Superior. Ahora ingrese Vista frontal y escriba “UCS”. Esto le permitirá establecer un nuevo sistema de coordenadas. Escriba “V” para establecer su vista actual como el nuevo sistema de coordenadas. Dibuja un segundo círculo concéntrico con el primero. Ahora gira el modelo manteniendo presionadas la tecla Mayús y la rueda del mouse, y verás la alineación 3D de ambos círculos.

AutoCAD Tutorial – 4.1 3D Build Basic Shapes

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.1.1. OBJETOS 3D PREDEFINIDOS

Objetos 3D predefinidos en AutoCAD
Tutorial de AutoCAD: AutoCAD viene con objetos 3D predefinidos
Puede construir Objetos 3D predefinidos con AutoCAD como Cubos, Cilindros, Bolas o Pirámides en el plano actual en el que está dibujando o en una cara, borde o esquina de un objeto. Establezca su sistema de coordenadas de vuelta al mundo mediante el comando UCS y luego escriba “w”. Cambie a la vista isométrica y escriba “Cilindro”. Dibuje la base del cilindro como desee y haga clic cuando tenga el radio deseado . Ahora extruda el cilindro moviendo el mouse hacia arriba. También puede ingresar un valor para la altura. Confirma presionando enter. Puedes dibujar otras formas básicas igual de fácil.

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.1.2 CARACTERÍSTICA DE EXTRUSIÓN EN AUTOCAD

Función Extruir en AutoCAD
Tutorial de AutoCAD – Cómo extruir objetos
También puede extruir sus bocetos con la función Extruir. Dibuje un polígono y establezca el número de aristas en 8. Luego elija CenterPoint como el centro, y elija entre Circunscrito o Inscrito dentro de un círculo. Termina el Polígono y escribe “Extruir”. Selecciona el Polígono como base. Escriba “Modo” seguido de “Sólido” para crear un Objeto 3D sólido. Luego establece la altura del objeto. Puede cambiar la altura haciendo doble clic en el objeto.

AutoCAD Tutorial – 4.1.3 Característica de chaflán y filete

Los bordes y esquinas se pueden suavizar o biselar fácilmente. Cambie a la pestaña Solid y haga clic en Fillet Edge. Ahora puede seleccionar todos los bordes superiores del polígono. Para reducir el esfuerzo seleccionando todos los bordes manualmente, escriba “Loop”. Luego haz clic en un borde superior. Haga clic en siguiente para pasar las posibles conexiones de borde. Cuando todos los bordes superiores están resaltados, haga clic en aceptar y escriba “Radio” para definir el tamaño del Filete. Puede probar diferentes valores y obtener una vista previa del filete. Haga clic o escriba un radio nuevamente para cambiarlo. Presione intro dos veces para aceptar el filete previsualizado.

 

Ahora gire el polígono y seleccione con la flecha debajo de la característica de filete la característica de chaflán. Escriba “Loop again” y seleccione un borde inferior del polígono. Haga clic en Siguiente hasta que se resalte el borde inferior del polígono seguido de Aceptar. Ahora haga clic en Distancia y escriba la primera longitud del chaflán. Confirma presionando enter e ingresa la segunda longitud. Una vez más, puede ver una vista previa y presionar enter dos veces para confirmar.

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.1.4 CAMBIO DE VISUALIZACIONES DE OBJETOS 3D EN AUTOCAD

Si desea cambiar los efectos visuales cuando visualiza objetos en 3D, puede hacerlo escribiendo VISUALSTYLE. Puede cambiar el estilo visual de 2D Wireframe a Shades of Grey o el estilo que prefiera.

Tutorial de AutoCAD – 4.2 Fusionar, restar e intersectar objetos 3D

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.2.1 MERGE OBJECTS

Construye una esfera con el mismo radio justo encima de un cilindro. Ahora escriba “Unión” y seleccione la esfera y el cilindro. Confirmar con Enter Al pasar el cursor sobre ambas formas, verá que se han convertido en un solo objeto sólido.

Fusionar objetos
Tutorial de AutoCAD – Cómo fusionar objetos

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.2.2 OBJETOS DE RESCATE

Restar objetos
Tutorial de AutoCAD – Restar objetos
Repita la construcción de un cilindro y una esfera o use Deshacer hasta el punto antes de fusionar ambos objetos. Ahora escriba “Restar”. Al principio, debe seleccionar el objeto del que restar. Seleccione el cilindro y confirme. Ahora seleccione la esfera como el objeto para restar y confirmar.

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.2.3 INTERSECT OBJETOS

Comience con la esfera individual y el cilindro de nuevo. Ahora escriba “Intersecar”, seleccione ambos objetos y confirme.

Intersecta objetos en AutoCAD
AutoCAD Tutorial – Intersecar objetos

Tutorial de AutoCAD – 4.3 Funciones de barrido, desván y revolución

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.3.1 CARACTERÍSTICA DE BARRIDO

Función de barrido de AutoCAD
Tutorial de AutoCAD para principiantes: característica de barrido
Tutorial de AutoCAD – Característica de barrido
La característica de barrido es útil cuando se diseñan estructuras curvas complejas. Girándolo, puede agregar un bonito detalle a su diseño. Para hacer un barrido en AutoCAD, primero deberá dibujar a la geometría base de su barrido. Dibuja un polígono en el CenterPoint con ocho bordes. A continuación, configure el UCS en la vista frontal y dibuje un arco desde CenterPoint. Esta será la ruta de barrido. No debe cruzar ni puede estar demasiado cerca

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.3.2 CARACTERÍSTICA DE LOFT

Tutorial de AutoCAD para principiantes: función de desván
Dibuje un círculo en el CenterPoint con un radio de 100. Cambie a la vista frontal y configure el CenterPoint de un polígono de 8 bordes en 0/0/50. Vuelva a la vista Superior y termine el polígono circunscrito por un radio de 100. Comience el comando “Desván” y seleccione el círculo y luego el polígono. Escriba “Modo” y seleccione Sólido. Presione Entrar y haga clic en “Secciones cruzadas solamente”.

Tutorial de AutoCAD para principiantes: característica de barrido
Tutorial de AutoCAD – Característica de barrido

TUTORIAL DE AUTOCAD – 4.3.3 REVOLVER CARACTERÍSTICA EN AUTOCAD

La función Revolución es una forma sencilla de diseñar ejes u objetos con simetría de línea. Comience por dibujar el objeto que desea girar. Comience una línea en CenterPoint y siga el eje Y hasta una longitud de 50. Luego termine el boceto como en la imagen. Seleccione todo excepto la línea central y confirme. Ahora seleccione un punto final de la línea central y luego el otro. Esto definirá el eje de rotación. También puede escribir Y, ya que el Eje Y es el eje de rotación en este boceto. Establezca el ángulo a 270 ° y confirme. Solo si haces una rotación de 360 ​​°, el objeto será sólido.

Tutorial de AutoCAD para principiantes: función de revolución en AutoCAD
Tutorial de AutoCAD – Función de revolución en AutoCAD

Tutorial de AutoCAD – Paso 5. Mesh-Files en AutoCAD

Si desea imprimir en 3D o compartir sus creaciones con otras personas, es probable que desee crear o editar un archivo de malla como .stl. Sin embargo, AutoCAD no es el software de CAD ideal para este asunto. Puede exportar a .stl, pero lamentablemente no puede abrir archivos .stl o .obj. Sin embargo, hay formas de eludir este problema.

AutoCAD Tutorial – 5.1 Importar .stl y otros archivos de malla

Como se dijo, AutoCAD no puede importar Mesh-Files, pero puede funcionar con el formato ISO estandarizado STEP .step y el formato de intercambio de Autodesk .dxf. Para generar estos tipos de archivos, puede usar otro software de AutoCAD como Inventor o software gratuito como FreeCAD. También puede usar una forma rápida y cargar el archivo .stl en un convertidor proporcionado por CAD-Forum y generar un archivo .dxf.

Abra archivos .dxf en AutoCAD creando primero un nuevo Dibujo. A continuación, haga clic en el logotipo de AutoCAD> Abrir> Dibujo y seleccione .dxf como tipo de archivo en el buscador de archivos. Cuando se importa el modelo, puede cambiar el estilo visual escribiendo VISUALSTYLE.

 

Tutorial de AutoCAD – 5.2 Exportar .stl

Afortunadamente, la exportación de archivos .stl es posible con AutoCAD. Para hacerlo, haga clic en el logotipo de AutoCAD> Exportar> Otros formatos de archivo y seleccione .stl como el tipo de archivo en el buscador de archivos.

Tutorial de AutoCAD – Paso 6. Crear Dibujos Técnicos

Si desea crear un dibujo técnico de modelo que haya creado, AutoCAD es un excelente software para trabajar. Al principio, necesitarás una hoja de plantilla para el dibujo técnico. Puede encontrar plantillas en el sitio web de AutoCAD de forma gratuita. Descargue la plantilla Métrica de fabricación. Abra el objeto desde el que desea crear un dibujo técnico. A continuación, haga clic con el botón derecho en + en la esquina inferior izquierda y abra la plantilla descargada. Puede insertar su nombre, proyecto u otra información en el bloque de título en la esquina inferior derecha de la hoja haciendo doble clic en ella.

Tutorial de AutoCAD – 6.1 Insertar vistas de modelo

Una vez que esté en la pestaña de la plantilla de la hoja de dibujo, haga clic en Base> Desde espacio del modelo.

 

Haga clic para colocar la primera vista (que es la vista frontal) en el medio de su hoja. Una vez que haya hecho clic, puede seleccionar la orientación para cambiar a una vista diferente. Si el modelo es demasiado grande o pequeño, haga clic en Escalar y seleccione un factor de escala. Haga clic en Mover para colocar el objeto. Haga clic izquierdo en la posición deseada para aceptar. Ahora puede continuar colocando otras vistas arrastrando el mouse horizontal o verticalmente. Clic izquierdo para confirmar cada posición. Si mueve el objeto a un ángulo de 45 °, puede colocar la vista isométrica. Intente colocar suficientes vistas del objeto para poder ver la mayoría o todas las características. Si selecciona una vista, puede moverla con el cuadrado azul y ajustarla con el triángulo azul.

 

Tutorial de AutoCAD – 6.2 Dimensiones del lugar

Cuando coloque dimensiones, debe seguir tres reglas básicas:

comenzar con el más mínimo detalle
Anotar un detalle solo una vez
Anota cada detalle

Para comenzar a anotar, cambie a la pestaña Anotación. Seleccione el comando Dimensión. Este es un comando inteligente que se adapta a la función que desea anotar. Ahora seleccione la primera línea o dos puntos que desea describir. Luego verá la longitud o el radio, y puede mover la anotación a su posición. Coloque la anotación, de modo que no intercepte con otras líneas, números o esté demasiado cerca del objeto en sí.

Si desea acotar círculos o agujeros, primero deberá colocar una marca central. Haga clic en la marca del centro en la pestaña de anotación y seleccione un círculo. Ahora usa el Comando de Dimensión para anotar el círculo. Puede cambiar entre Radio y Diámetro escribiendo R o D en su teclado.

Tutorial de AutoCAD – 6.3 Detalles y vista de sección

Para colocar una vista detallada de su dibujo, haga clic en Diseño> Detalle> Circular. Primero, seleccione la vista principal que desea especificar y luego haga clic en la mitad del detalle para establecer un punto central. Luego dibuja un círculo que encierra el detalle. Coloque la vista detallada en un lugar libre.

 

Si desea mirar dentro de un dibujo, puede usar Diseño> Vista de sección. Seleccione la vista desde la que desea crear una sección y luego seleccione dos puntos para la línea de sección. Confirme presionando Enter y coloque la vista de sección en un lugar libre. También puede cambiar el tamaño y el estilo de línea después.

Esto nos lleva al final de nuestro tutorial de AutoCAD para principiantes.

AutoCAD es un potente software de CAD, que se supone que se utiliza para el diseño arquitectónico y la ingeniería mecánica. Tiene una de las mejores cajas de herramientas y características para admitir dibujos en 2D. Cuando se trata de diseño en 3D, sigue siendo impresionante, especialmente cuando se renderizan objetos 3D de forma realista.

Sin embargo, hay programas 3D más fáciles de usar. Una desventaja importante de AutoCAD es la falta de soporte de los archivos de malla. No puede importar o exportar .stl o .obj cuando trabaje con AutoCAD sin pasar por algunas soluciones. Hay algunos complementos, pero solo admiten archivos de malla binarios. Aún así, AutoDesk ofrece otro software 3D llamado Inventor, que es ideal para crear o editar modelos 3D. Puedes acceder a él con tu estudiante

Tutoriales en PDF

AutoCAD, para quien no sepa qué es, se trata del programa de referencia en cuanto al diseño arquitectónico se refiere, aunque su función no se limita a esa: con AutoCAD podemos hacer cualquier tipo de diseño tanto 2D como 3D, desde el plano de una habitación o el diseño de una sencilla herramienta, hasta un diseño completo de un edificio, incluyendo su tendido eléctrico, sistema de tuberías y mobiliario completo.

Autodesk es la empresa que está detrás del desarrollo de AutoCAD y quién lo mantiene en el mercado desde el año 1982.

Curso de AutoCAD  desde cero y paso a paso  

Antes que nada quería mostrarte este curso online de Udemy el cual considero que es el mejor que puedes encontrar para aprender AutoCAD como un pro.

Algunas de sus características son:

  • 162 vídeos con un total de 11.5 horas de contenido
  • Atención personalizada del instructor Felipe Nicholls (CEO Videocursos.co)
  • 374 alumnos inscritos avalan su calidad
  • Acceso al curso de por vida
  • Certificado de finalización
  • Garantía de devolución de 30 días

Además, la mayor parte del tiempo este curso tiene promoción por lo que puedes adquirirlo a un precio de risa.

¿Qué aprenderé?
  • Conocer la Interfaz de AutoCAD
  • Conocer los Espacios de Trabajo, ubicación y aplicación de sus herramientas

  • Comandos y herramientas básicas

  • Configurar dibujos y aplicar estrategias
  • Crear desde objetos simples hasta más complejos
  • Crear capas, bloques, textos, cotas, alzados, planos, etc.
  • Referencias externas, Configurar Planos, Configurar Impresión y trazados, etc.
  • Modelado completo en 3D
  • Renders y Materiales
Requisitos
  • Este curso también es aplicable a las versiones de AutoCAD 2015 en adelante
  • Desarrollado especialmente para usuarios principiantes, y para quienes ya conocen el programa pero quieren repasar o profundizar.
Descripción

Este curso comienza con la descripción y explicación de la primera pantalla que aparece una vez iniciado AutoCAD. Paso a paso, en forma secuencial y llevados de la mano, conoceremos el entorno de AutoCAD, sus espacios de trabajo, la ubicación y aplicación de herramientas y comandos, sus funciones, etc. Todo basado en ejercicios prácticos.

Conoceremos los sistemas de coordenadas, la configuración de unidades, la creación de primitivas simples, objetos más complejos, polilíneas, la creación y aplicación de cotas. Crearemos bloques, textos, alzados, planos. Veremos un nivel completo de modelado 3D, además de muchas de sus funciones avanzadas. Aprenderemos a exportar planos en diferentes formatos y a imprimirlos.

Dirigido a estudiantes, diseñadores, delineantes de arquitectura, arquitectos, diseñadores de interiores, personal técnico, ingenieros, profesores, etc. También para aquellos que ya utilizan AutoCAD pero requieren repasar o profundizar en los niveles Avanzado y 3D. Este curso es totalmente audiovisual y práctico, por lo que su entendimiento es fácil, rápido e intuitivo.

¿A quién está dirigido?
  • Dirigido a estudiantes, diseñadores, delineantes, arquitectos, diseñadores de interiores, personal técnico, ingenieros, profesores, etc. También para aquellos que ya utilizan Autocad pero requieren repasar o profundizar en los niveles Avanzado y 3D. Este curso es totalmente audiovisual y práctico, por lo que su entendimiento es fácil, rápido e intuitivo.

Curso de iniciación al AutoCAD

Este tutorial lo hemos encontrado en la web de la Unión Universitaria de la Universidad Jaime I de Castellón, el cual comparten como recurso de aprendizaje para sus alumnos.

Se trata de una pequeña introducción a lo que es AutoCad, sus conceptos generales, a su entorno de trabajo y a sus funciones básicas.

Buen tutorial PDF para romper el hielo.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Valencia
  • 16h
  • Duración:
    1 Semana

Si necesitas aprender a dibujar con Autocad desde cero o revisar tus conocimientos aprovecha aprenderás cómo funciona este programa de dibujo asistido por ordenador, esencial para sectores como el industrial, el de la arquitectura, el del diseño y en general de todos los que precisen dibujar en dos y tres dimensiones. Es un software reconocido en todo el mundo por sus capacidades de edición y una referencia en el mundo de dibujo por ordenador, y que te será de gran utilidad.

Empieza con este curso básico de Autocad a diseñar tus dibujos por ordenador, y aprende cómo funciona una herramienta básica en tu trabajo y que necesitarás para trabajar con planos y edificaciones en dos y tres dimensiones.

Con el curso de iniciación a AutoCad también aprenderás cómo funciona Autocad, sus áreas de trabajo y barras de herramientas, conocerás el sistema de coordenadas absolutas, relativas polares y cartesianas. Sabrás cómo visualizar tus creaciones con los comandos, opciones y tipos de zoom. Y serás capaz de diseñar polilíneas, de usar bloques, de usar comandos básicos de edición y aplicar capas, textos o sombreados. La formación termina aprendiendo a imprimir en espacio papel y espacio modelo.

Manual de Autocad 2D y 3D

En esta ocasión le debemos la autoría de este tutorial a la Universidad de Oriente de Venezuela.

Se trata de un manual básico sobre algunos conceptos generales y básicos de diseño, principalmente enfocado a diseños en 2D de herramientas u objetos planos, aunque también toca un poco el diseño 3D también para objetos.

Este tutorial PDF te será útil para sencillos diseños de herramientas o piezas en 2D, y para aprender y practicar algunos conceptos de diseño básicos.

Guía rápida básica de AutoCAD

Bienvenido a la Guía rápida básica de AutoCAD: la guía de los comandos básicos que necesita para crear dibujos en 2D con AutoCAD o AutoCAD LT.

Este manual es un excelente punto de partida si acaba de completar la formación inicial o para refrescar la memoria si utiliza AutoCAD de vez en cuando. Los comandos incluidos se agrupan según los tipos de actividad y se organizan para seguir un flujo de trabajo general.

Una vez que haya completado esta guía, puede acceder a los comandos de Ayuda vinculados de cada tema para obtener más información o puede volver a la guía posteriormente para revisar determinados temas. Asimismo, pruebe a buscar un usuario que pueda dar respuesta a sus dudas ocasionales. Los grupos de debate de productos (http://forums.autodesk.com/) y los blogs de Autodesk son unos recursos excelentes.

 

 

Este curso de autocad va dirigdo a aquellos estudiantes autodidactas en el cual aprenderàs todo lo basico sobre autocad

Conceptos básicos

Productos y versiones tratados 

Por: TUTORIALES DE AUTOCAD

Help
20 de Enero de 2016Vista en el producto 

Revise los controles básicos de AutoCAD.

Tras iniciar AutoCAD, haga clic en Iniciar dibujo para iniciar un nuevo dibujo.

TUTORIALES DE AUTOCAD

AutoCAD incluye una cinta de opciones estándar con fichas en la parte superior del área de dibujo. Puede acceder a casi todos los comandos que se presentan en esta guía desde la ficha Inicio. Además, la barra de herramientas de acceso rápido que se muestra a continuación incluye los comandos habituales, como, por ejemplo, Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Deshacer, etc.

TUTORIALES DE AUTOCAD
Nota: Si la ficha Inicio no es la actual, continúe y haga clic en ella.

La ventana de comandos

El núcleo de AutoCAD es la ventana de comandos, que se ubica normalmente en la parte inferior de la ventana de la aplicación. La ventana de comandos muestra solicitudes, opciones y mensajes.

TUTORIALES DE AUTOCAD

Puede introducir comandos directamente en la ventana de comandos en lugar de utilizar la cinta de opciones, las barras de herramientas y los menús. Muchos usuarios experimentados de AutoCAD prefieren este método.

Observe que cuando comienza a escribir un comando, este se completa automáticamente. Cuando hay varias posibilidades disponibles, como en el ejemplo siguiente, puede seleccionar una opción haciendo clic en ella o utilizando las teclas de flecha y pulsando a continuación Intro o la barra espaciadora.

TUTORIALES DE AUTOCAD

El ratón

La mayoría de usuarios utilizan un ratón como dispositivo señalador, pero otros dispositivos tienen controles equivalentes.

TUTORIALES DE AUTOCAD
Consejo: Cuando busque una opción, pruebe a hacer clic con el botón derecho. En función de la ubicación en la que se encuentre el cursor, los distintos menús mostrarán los comandos y las opciones pertinentes.

Nuevos dibujos

Puede adaptarse fácilmente a las normas de la empresa o del sector especificando parámetros para el texto, los tipos de línea y otras muchas características. Por ejemplo, en este diseño de cubierta de patio se muestran dos estilos de cota diferentes.

TUTORIALES DE AUTOCAD

Todos estos parámetros se pueden guardar en una plantilla de dibujo. Haga clic en Nuevo para elegir entre varios archivos de plantilla de dibujo:

TUTORIALES DE AUTOCAD
  • Para dibujos imperiales en los que se presupone que las unidades son pulgadas, utilice acad.dwt acadlt.dwt.
  • Para unidades métricas en las que se presupone que las unidades son milímetros, utilice acadiso.dwt o acadltiso.dwt.
TUTORIALES DE AUTOCAD

Los archivos de plantilla de aprendizaje de la lista son sencillos ejemplos de las disciplinas de diseño mecánico o arquitectónico con versiones imperiales (i) y métricas (m). Puede experimentar con ellos.

La mayoría de las empresas utilizan archivos de plantilla de dibujo que se ajustan a sus normas. A menudo utilizarán diferentes archivos de plantilla de dibujo en función del proyecto o el cliente.

Crear su propio archivo de plantilla de dibujo

Puede guardar cualquier dibujo (.dwg) como un archivo de plantilla de dibujo (.dwt). También puede abrir los archivos de plantilla de dibujo, modificarlos y, a continuación, volver a guardarlos con un nombre de archivo diferente si es necesario.

TUTORIALES DE AUTOCAD

Si trabaja de forma independiente, puede crear los archivos de plantilla de dibujo que se ajusten a sus preferencias de trabajo y añadir los parámetros de otras características a medida que vaya familiarizándose con ellas.

Para modificar un archivo de plantilla de dibujo existente, haga clic en Abrir, especifique Plantilla de dibujo (*.dwt) en el cuadro de diálogo Seleccionar archivo y elija el archivo de plantilla.

TUTORIALES DE AUTOCAD
Importante: Si su empresa ya ha establecido un conjunto de archivos de plantilla de dibujo, póngase en contacto con el administrador de CAD antes de modificar cualquiera de ellos.

Unidades

La primera vez que inicie un dibujo, debe decidir lo que representa la longitud de una unidad (una pulgada, un pie, un centímetro, un kilómetro u otra unidad de longitud). Por ejemplo, los objetos siguientes podrían representar dos edificios con una longitud de 125 pies o una sección de una pieza mecánica medida en milímetros.

TUTORIALES DE AUTOCAD

Parámetros de visualización de unidades

Tras decidir qué unidad de longitud desea usar, el comando UNIDADES permite controlar varios parámetros de visualización de unidades, incluidos los siguientes:

  • Formato (o Tipo). Por ejemplo, una longitud decimal de 6.5 puede configurarse para que se muestre en su lugar como fracciones de longitud de 6-1/2.
  • Precisión. Por ejemplo, una longitud decimal 6.5 puede configurarse para que se muestre como 6.50, 6.500 o 6.5000.

Si va a trabajar en pies y pulgadas, utilice el comando UNIDADES para establecer el tipo de unidad en Pies y pulgadas II y, a continuación, al crear objetos, especifique la longitud en pulgadas. Si tiene previsto usar unidades métricas, deje el tipo de unidad establecido en Decimales. El cambio del formato y la precisión de las unidades no afecta a la precisión interna del dibujo. Solo afecta al modo en que se muestran las longitudes, los ángulos y las coordenadas en la interfaz de usuario.

Consejo: Si necesita cambiar la configuración de UNIDADES, asegúrese de guardar el dibujo como un archivo de plantilla de dibujo. De lo contrario, deberá cambiar la configuración de UNIDADES para cada dibujo nuevo.

Escala de modelo

Cree siempre los modelos a tamaño completo (escala 1:1). El término modelo hace referencia a la geometría del diseño. Un dibujo incluye la geometría del modelo, junto con las vistas, las notas, las cotas, las llamadas, las tablas y el cuadro de rotulación mostrados en lapresentación.

Se puede precisar posteriormente la escala necesaria para imprimir un dibujo en una hoja de tamaño estándar al crear la presentación.

Recomendaciones

  • Para abrir la ayuda con información sobre el comando en curso, pulse F1.
  • Para repetir el comando anterior, pulse Intro o la barra espaciadora.
  • Para ver diversas opciones, seleccione un objeto y haga clic con el botón derecho, o haga clic con el botón derecho en un elemento de la interfaz de usuario.
  • Para cancelar un comando en curso o si alguna vez se queda atascado, pulse Esc. Por ejemplo, si hace clic en el área de dibujo antes de introducir un comando, verá algo similar a lo siguiente:
TUTORIALES DE AUTOCAD

Pulse Esc para cancelar esta operación de preselección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *