Trigonometría y sus aplicaciones en la vida real

¿Estás buscando aplicar lo que aprendes en el aula al mundo real? La trigonometría es un tema que tiene muchas aplicaciones prácticas.

Trigonometría y sus aplicaciones en la vida real
Trigonometría y sus aplicaciones en la vida real

Ya sea que quiera medir qué tan alta es una montaña, navegar por el mundo o encontrar la distancia entre las estrellas y los planetas, aprender sobre este método es útil en muchas carreras diferentes.

¿Qué es la trigonometría?

La trigonometría es una rama de las matemáticas que nos ayuda a encontrar los ángulos y las distancias de los objetos.

Específicamente, se enfoca en triángulos en ángulo recto, donde un ángulo del triángulo está a 90 grados.

Un triángulo rectángulo significa que todos los lados no pueden tener la misma longitud. Cálculo de las relaciones entre los lados de un triángulo con frecuencia es necesario en algunas líneas de trabajo, y significa que la comprensión de la trigonometría es esencial para varios trabajos diferentes.

Astronomía: el sistema solar ha fascinado a los seres humanos en todas partes desde el comienzo de la civilización. Los astrónomos usan la trigonometría para calcular qué tan lejos están las estrellas y los planetas de la Tierra.

Aunque conocemos las distancias entre los planetas y las estrellas, esta técnica matemática también es utilizada por los científicos de la NASA hoy en día cuando diseñan y lanzan cohetes espaciales y cohetes.

Sin un conocimiento de ello, los seres humanos nunca habrían ido a la luna y no habría satélites en el espacio. Puede obtener más información sobre cómo la NASA usa la trigonometría aquí.

Arquitectura: los arquitectos y las personas que trabajan en la construcción usan la trigonometría de diferentes maneras. Se usa para calcular la altura y la estructura básica de un edificio. Un arquitecto puede usar las funciones para calcular cargas y fuerzas de un edificio. Sin estos cálculos, los edificios no serían seguros.

Construcción: Ya hemos visto cómo se usa la trigonometría mientras se está diseñando un edificio, pero también se usa en la construcción de un edificio.

La inclinación correcta de un techo y la altura y elevación apropiadas de una escalera se pueden calcular con esta técnica matemática.

Música: si te interesa la teoría musical y la producción, la trigonometría es muy útil. Para aquellos que quieren trabajar en la producción de música, saber cómo manipular las ondas sinusoidales te ayudará a crear tus propios sonidos.

Las ondas sinusoidales son una sola nota, mientras que las ondas sinusoidales múltiples forman un acorde. Comprender cómo funcionan juntas ayuda a los ingenieros de sonido a crear el sonido deseado que requieren.

También es útil en entornos en vivo, ya que los ángulos en los que se colocan los altavoces pueden afectar la calidad del sonido que escuchamos.

Desarrollo del juego: ¿Alguna vez has querido hacer tu propio juego? Lo más probable es que si lo hace, necesitará saber al menos algo de trigonometría.

Se usa en muchos aspectos del desarrollo del juego. Si desea diseñar un personaje, hacer que se muevan o diseñar el entorno en el que se moverán, necesitará aprender trigonometría.

Si bien puede parecer desalentador aprender al principio, tomarse el tiempo para aprender trigonometría realmente puede tener un impacto positivo en muchas carreras diferentes.

No tienes que aprender todo esto por tu cuenta tampoco. Hay muchos estudiantes que han estado en la misma posición antes de que realmente puedan ayudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *