Tratamiento para dejar de fumar

Tratamiento para dejar de fumar

Tratamiento para dejar de fumar

En esta ocasión te presento un artículo de cual es el tratamiento para dejar de fumar. Su médico puede recetarle medicamentos para ayudarle a dejar de fumar, debes poner en tu mente de que dejar de fumar es facil. Estos medicamentos no contienen nicotina. Ellos trabajan de una manera diferente que los parches de nicotina, gomas, aerosoles o pastillas. No son hábitos.

Estos medicamentos pueden
:

  • Ayudarte con el deseo de tabaco.
  • Ayudarle con los síntomas de abstinencia.
  • Evitar que comience a usar tabaco de nuevo.
  • Existen remedios caseros para dejar de fumar que más abajo lo estaré mencionando

Al igual que otros tratamientos, estos medicamentos funcionan mejor cuando forman parte de un programa que incluye:

  • Tomar una decisión clara para dejar de fumar y fijar una fecha para dejar de fumar.
  • Creación de un plan para ayudarle a lidiar con los deseos de fumar.
  • Obtener apoyo de un médico, consejero o grupo de apoyo.

Relacionados:

Enfermedades respiratorias mas comunes

Dietas para bajar de Peso Rapidamente

Cuales son los sintomas de un aborto, como prevenirlo

 

Medicamentos para dejar de fumar

BUPROPION (Zyban)

Este es un medicamento o píldora que puede reducir su antojo de tabaco.

Bupropion también se utiliza para las personas con depresión. Ayuda a dejar de fumar incluso si usted no tiene problemas con la depresión. No está completamente claro cómo el bupropión ayuda a los antojos del tabaco.

Bupropion es un medicamento que no debe usarse para personas que:

  • Son menores de 18 años.
  • Están embarazadas.
  • Tener antecedentes de problemas médicos como convulsiones, insuficiencia renal, uso intenso de alcohol, trastornos alimenticios, enfermedad bipolar o maníaco depresiva o una lesión grave en la cabeza.


Método de cómo tomarlo:

Comience el medicamento bupropión de 1 a 2 semanas antes de planear dejar de fumar. Usted puede tomarlo por 6 meses a un año.
La dosis más común del medicamento  es una tableta de 150 mg una o dos veces al día.
Si necesita ayuda con los antojos al dejar de fumar por primera vez, puede tomar bupropión junto con parches, encías o pastillas de nicotina. Pregunte a su médico si esto está bien para usted.
Los efectos secundarios de este medicamento pueden incluir:

Boca seca.
Problemas para dormir.Intente tomar la segunda dosis en la tarde si tiene este problema (tómelo al menos 8 horas después de la primera dosis).
Deje de tomar este medicamento de inmediato si tiene cambios en el comportamiento (como enojo, agitación, estado de ánimo deprimido, pensamientos de suicidio o intento de suicidio).

VARENICLINE (CHANTIX)

El medicamento Vareniclina (Chantix) ayuda con el deseo de nicotina y síntomas de abstinencia. Funciona en el cerebro para reducir los efectos físicos de la nicotina. Esto significa que incluso si empieza a fumar de nuevo después de dejar de fumar, no obtendrá tanto placer de ella cuando esté tomando este medicamento.

Método de Cómo tomarlo:

Comience a tomar est medicamento 1 semana antes de que usted planea dejar de fumar cigarrillos.Usted lo tomará por 12 a 24 semanas.
Tómelo después de las comidas con un vaso lleno de agua.
Su médico le indicará cómo tomar este medicamento. La mayoría de las personas toman una píldora de 0,5 mg al día al principio.Al final de la segunda semana, es probable que esté tomando una píldora de 1 mg dos veces al día.
NO combine este medicamento con parches de nicotina, gomas, aerosoles o pastillas.

Los niños menores de 18 años no deben tomar este medicamento.

La mayoría de las personas toleran bien la vareniclina. Los efectos secundarios no son comunes, pero pueden incluir lo siguiente si ocurren:

Dolores de cabeza, problemas para dormir, somnolencia y extraños sueños.
Estreñimiento, gases intestinales, náuseas y cambios en el gusto.
Humor deprimido, pensamientos de suicidio e intento de suicidio.Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas.

NOTA:
El uso de este medicamento está relacionado con un mayor riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral.

OTROS MEDICAMENTOS

Los siguientes medicamentos pueden ayudar cuando otros tratamientos no han funcionado. Los beneficios son menos consistentes, por lo que se consideran de segunda línea de tratamiento.

Clonidina se utiliza normalmente para tratar la presión arterial alta.Puede ayudar cuando se inicia antes de dejar de fumar. Este medicamento viene como una píldora o parche.
La nortriptilina es otro antidepresivo. Se inicia de 10 a 28 días antes de dejar de fumar.

 

Nota del editor:

Siempre se debe consultar su médico antes de empezar cualquier medicamento, tenga siempre en mente, dejar de fumar es facil.

Beneficios y efectos de dejar de fumar

Que pasa cuando dejas de fumar, estos son los síntomas al dejar de fumar y  La capacidad de nuestro cuerpo para repararse

En  el intervalo de tiempo de;

20 minutos Su presión arterial, pulso y la temperatura de sus manos y pies vuelven a la normalidad.

8 horas La nicotina restante en el torrente sanguíneo cae al 6,25% de los niveles diarios máximos normales, una reducción del 93,75%.

12 horas Su nivel de oxígeno en la sangre ha aumentado a normal. Los niveles de monóxido de carbono bajan a la normalidad.

A las 24 horas  otro beneficio que resalta es la ansiedad. La ansiedad alcanza su punto máximo en intensidad y dentro de dos semanas deben volver a niveles cercanos a los antes de la cesación.

48 horas Las terminaciones nerviosas dañadas han empezado a regenerarse y su sentido del olfato y el gusto están empezando a volver a la normalidad. Cese la ira y la irritabilidad habrán alcanzado su punto máximo.

A 72 horas un beneficio importante e que todo el cuerpo estará 100% libre de nicotina y más del 90% de todos los metabolitos de la nicotina (los productos químicos en los que se descompone) ahora han pasado de su cuerpo a través de su orina. Los síntomas de la abstinencia química alcanza su máximo en intensidad, incluyendo inquietud. El número de episodios inducidos por cue experimentados durante cualquier día de abandono alcanza un máximo para el ex-usuario “medio”. Los bronquios pulmonares que conducen a los sacos aéreos (alvéolos) están comenzando a relajarse en la recuperación de los fumadores. lo que pasa cuando dejas de fumar es que la respiración es cada vez más fácil y las capacidades funcionales de su pulmón están empezando a aumentar dando un beneficio excelente a tu cuerpo.

5 – 8 días El ex fumador “promedio” se encontrará con un “promedio” de tres episodios inducidos por medio de una señal por día. Aunque es posible que no sea “promedio” y aunque la distorsión grave del tiempo de cesación puede hacer que los minutos se sientan como horas, es poco probable que un solo episodio dure más de 3 minutos. Mantenga un reloj a mano y calcule el tiempo de ellos.

DE 10 días a 15 días – El “promedio” de ex-fumador se reduce a encontrar menos de dos episodios de ansiedad por día, cada menos de 3 minutos. de 10 días a 2 semanas La recuperación ha progresado probablemente al punto donde su adicción no se menciona más, usted notara ese beneficio a los 10 o 15 dias. La circulación sanguínea en las encías y los dientes es ahora similar a la de un no usuario.

2 a 4 semanas El cese de la ira, la ansiedad, la dificultad para concentrarse, la impaciencia, el insomnio, la inquietud y la depresión han terminado. Si aún experimenta alguno de estos síntomas, consulte y evalúe su médico.

2 semanas a 3 meses Su riesgo de ataque al corazón ha comenzado a bajar. Su función pulmonar está comenzando a mejorar. 21 días El número de receptores de acetilcolina, que fueron regulados positivamente en respuesta a la presencia de nicotina en las regiones frontal, parietal, temporal, occipital, ganglios basales, tálamo, cerebro y cerebelo, ahora se han reducido considerablemente, Y el receptor de unión ha vuelto a los niveles observados en los cerebros de los no fumadores (2007 estudio realizado ).

3 semanas a 3 meses Su circulación mejora sustancialmente. Caminar se ha vuelto más fácil. Su tos crónica, en su caso, probablemente ha desaparecido. Si no, vea un médico, y antes de que si en todos los interesados, como una tos crónica puede ser un signo de cáncer de pulmón. 4 semanas Plasma suPAR es un biomarcador inflamatorio estable predictivo del desarrollo de enfermedades que van desde la diabetes al cáncer en los fumadores.

5 años Su riesgo de una hemorragia subaracnoidea se disminuye al 59% de su riesgo aún fumando (estudio realizado de 2012). Si una ex fumadora, su riesgo de desarrollar diabetes es ahora el de un no fumador . 5 a 15 años Su riesgo de sufrir un derrame cerebral ha disminuido al de un no fumador.

A los 10 años, esto es lo que pasa cuando dejas de fumar: Su riesgo de ser diagnosticado con cáncer de pulmón está entre el 30% y el 50% de eso para un fumador continuo. El riesgo de muerte por cáncer de pulmón ha disminuido en casi la mitad si usted era un fumador promedio (un paquete por día). El riesgo de cáncer de la boca, la garganta, el esófago y el páncreas ha disminuido.Lo que pasa cuando dejas de fumar también es que el riesgo de desarrollar diabetes tanto para hombres como para mujeres es ahora similar al de un nunca fumador

13 años El fumador promedio que es capaz de vivir hasta los 75 años tiene 5,8 menos dientes que un no fumador (estudio realizado de 1998). Sin embargo, para el año 13 después de dejar de fumar, su riesgo de fumar pérdida de dientes inducida se disminuye a la de un nunca fumador

15 años, lo que pasa cuando dejas de fumar es que  Su riesgo de enfermedad coronaria es ahora el de una persona que nunca ha fumado. Su riesgo de cáncer de páncreas se disminuye a la de un nunca-fumador (2011 estudio realizado – pero nota segundo estudio realizado pancreático haciendo idéntico hallazgo a los 20 años).

Remedios caseros para dejar de fumar

Entre los remedios caseros para dejar de fumar están:

Goma de mascar

Ginseng

Auriculoterapia

Valeriana

Hipnosis y acupuntura

Lobelia

Avena

Jengibre

Zumo de frutas.

Raíz de regaliz

Té de hierbas.

hay otros remedios caseros que tambien ayudan pero estos son los más utilizados hasta el momento.

Dejar de fumar es facil

El verdadero problema no es el dejar de fumar. Cada vez que apagas un cigarrillo, estás dejando de fumar. Puede que tengas motivos poderosos el primer día en tu intento de dejarlo y dices: «no quiero fumar más»; en realidad, todos los fumadores los tienen cada día de sus vidas, y los motivos para decir estas cosas son mucho más fuertes de lo que podemos imaginar. El verdadero problema surge al día siguiente, o a los diez días, o a los mil días, cuando en un momento de debilidad, o porque has bebido, o incluso en un momento en que te sientes fuerte, fumas un cigarrillo, y como es, en parte, una drogadicción, ya estás deseando fumarte otro, y de repente eres fumador otra vez.

La maravillosa verdad es que el tabaco no proporciona absolutamente ningún beneficio. Quiero que quede bien claro, las desventajas del fumar son mayores que las ventajas; todos los fumadores saben eso, desde siempre. Es decir, el fumar no tiene ni una sola ventaja. Lo único que alguna vez tuvo a su favor fue su aceptación social; hoy, incluso los fumadores ven el fumar como un hábito antisocial. La mayoría de los fumadores sienten la necesidad de racionalizar por qué fuman, pero las conclusiones a las que llegan son falsas e ilusorias.

En primer lugar vamos a hacer desaparecer estas falsedades e ilusiones. Entonces te darás cuenta de que no existe ningún sacrificio. No sólo no hay sacrificio, sino que el ser no-fumador ofrece unas ventajas maravillosas, entre las cuales las de menos son mejorar la salud y tener más dinero. Una vez hayas superado la falsa idea de que no se disfruta tanto de la vida sin tabaco y te des cuenta de ello, no sólo disfrutarás más, sino infinitamente más de la vida sin tabaco, al erradicar la sensación de sacrificio o de privación; entonces podemos volver a las cuestiones de salud y dinero, y a docenas de otras razones para dejar de fumar.

Estos argumentos se convertirán en razones positivas adicionales para ayudarte a alcanzar lo que verdaderamente deseas: disfrutar enteramente de tu vida, libre de la esclavitud del tabaco. (fuente, dejar de fumar es facil si sabes como hacerlo)

Parches para dejar de fumar

El parche libera la nicotina a través de la piel cuando es adherido a la misma. Existen dos tipos: Los que liberan nicotina durante 24 horas y los que solo se utilizan estando despierto y liberan la nicotina durante 16 horas.

Modo de empleo de los Parches

El parche debe ser adherido a una zona limpia de la piel, sin vello, en las extremidades superiores o en el tronco. En el caso del parche de 16 horas, se colocará cada mañana al levantarse y se retirará ese día al acostarse; si es el de 24 horas, se retirará a la mañana siguiente y se remplazará por uno nuevo en ese momento.

 

Es recomendable cambiar todos los días el sitio de aplicación.

 

El parche para dejar de fumar representa una forma de administración de nicotina lenta y progresiva. y se caracteriza por su facilidad de uso.

Ventajas de utilizar parches

Aplicación compatible con cualquier actividad.
Liberación constante de nicotina que alivia la ansiedad.
De fácil aplicación.

Consejos para dejar de fumar

Estos son algunos consejos útiles para que puedas dejar de fumar tranquilamente

  •  Cambia tu rutina para acabar “engañar” a tu adicción a fumar
  • Piensa positivamente: “Quiero dejar de fumar”
  •  No busques excusas para dejarlo
  • Haz ejercicio. Mantente activo
  • Piensa en el día a día, no en el nunca más
  • Controla lo que comes
  •  No fumes ningún cigarrillo más
  •  Fija una fecha para fumar tu último cigarro
  • Bebe muchos líquidos
  • Aprovecha la ayuda profesional que se te está dando