Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos

En este articulo encontraras el Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos y tengas un embarazo efectivo.

Tratamiento de fertilidad para tener gemelos
Tratamiento de fertilidad para tener gemelos

Las mujeres de hoy esperan más para iniciar a las familias. El uso de tratamientos tratamiento para ovular y quedar embarazada también ha subido con el tiempo, aumentando la probabilidad de nacimientos múltiples.

Como resultado, los nacimientos gemelos son más comunes hoy que nunca.

Si usted está mirando para concebir a gemelos, no hay método infalible. Pero hay ciertos factores genéticos y tratamientos médicos que podrían aumentar la posibilidad.

Cómo concebir gemelos con fecundación in vitro (FIV)

Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos ovulos
Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos ovulos

La fecundación in vitro (FIV) es un tipo de tecnología de reproducción asistida (tar). Implica el uso de la intervención médica para concebir. Las mujeres que usan FIV también pueden recetarse medicamentos para la fertilidad antes del procedimiento para aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.

Para IVF, los ovulos de las mujeres y el esperma del hombre se quitan antes de que se fertilizan. A continuación, se incuban juntos en un plato de laboratorio donde se forma un embrión.

A través de un procedimiento médico, los doctores colocan el embrión en el útero de la mujer donde con suerte se implanta y crece. Para aumentar las probabilidades de que un embrión se sostenga en el útero, se puede colocar más de uno durante la FIV. Esto aumenta la probabilidad de tener gemelos.

Cómo concebir gemelos con drogas de fertilidad

Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos medicamentos
Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos medicamentos

Los medicamentos diseñados para aumentar la fertilidad típicamente funcionan al aumentar el número de óvulos producidos en los ovarios de una mujer. Si se producen más óvulos, también es probable que más de uno pueda ser liberado y fertilizado. Esto ocurre al mismo tiempo, causando gemelos fraternales.

El clomifeno y las gonadotropinas son drogas de fertilidad comúnmente usadas que pueden aumentar sus ocasiones de tener gemelos.

Clomifeno es un medicamento disponible sólo a través de la prescripción. En los Estados Unidos, los nombres de marca para la droga son Clomid y Serophene. La droga se toma por vía oral, y la dosis dependerá de las necesidades individuales de una persona. Funciona estimulando las hormonas del cuerpo para causar la ovulación. Los estudios han demostrado que las mujeres que usan esta droga para el tratamiento de fertilidad son más probables tener gemelos que los que no lo hacen.

Gonadotropinas describen un tipo de medicación de la fertilidad dada por la inyección. La hormona folículo estimulante (FSH) se administra por sí misma o combinada con la hormona luteinizante (LH).

Ambas hormonas son hechas naturalmente por el cerebro y dicen a los ovarios producir un huevo cada mes. Cuando se administra como inyección, la FSH (con o sin LH) le dice a los ovarios que produzcan múltiples óvulos. Debido a que el cuerpo está haciendo más huevos, hay una mayor probabilidad de que más de uno se fecundará.

La sociedad americana para la medicina reproductiva estima que hasta 30 por ciento de los embarazos que ocurren mientras que usan gonadotropinas resultan en gemelos o múltiplos.

Ambas drogas se consideran generalmente seguras y eficaces. Pero como cualquier medicación, hay riesgos potenciales y efectos secundarios que van junto con el uso de drogas de fertilidad.

Posibilidades de tener gemelos  después de los 30

Las mujeres que tienen más de 30 años, especialmente las mujeres de fines de los 30, tienen mayores probabilidades de tener gemelos. Eso es porque es más probable que liberen más de un óvulo durante la ovulación que las mujeres más jóvenes.

Madres entre las edades 35 y 40 que ya han dado a luz tienen una oportunidad aún más alta de concebir gemelos.

Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos embarazo
Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos embarazo

¿La historia familiar aumenta sus probabilidades de tener gemelos?

Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos familia
Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos familia

Si tanto usted como su pareja tienen un historial de múltiplos en la familia, la probabilidad de tener gemelos por herencia son más altas. Esto es especialmente cierto para las mujeres que tienen gemelos fraternales en su familia. Eso es porque es más probable que hayan heredado el gen que los hace liberar más de un huevo a la vez.

Según la sociedad americana para la medicina reproductiva, las mujeres que son gemelos fraternales ellos mismos tienen un 1 en 60 chance de tener sus propios gemelos. Los hombres que son gemelos fraternales tienen un 1 en 125 chance de engendrar gemelos.

Calendario para tener gemelos

Esta es la tabla de ovulacion para tener gemelos:

Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos calendario
Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos calendario

 Medicamentos para quedar Embarazada

Los Medicamentos para ovular y quedar embarazada usados para el COH incluyen:

  • Citrato de clomifeno (también llamado clomifeno, Clomid® o Serophene®). Este medicamento viene en forma de pastilla. Es el medicamento más común utilizado para ayudar a las mujeres a ovular. Es posible que tenga efectos secundarios por el medicamento, como sentirse mal del estómago, tener cambios de humor, sofocos o calores y dolor en los senos.
  • Gonadotropinas. Este medicamento se administra con inyecciones. Los efectos secundarios incluyen sentir hinchazón o tener dolor en la parte inferior del abdomen.

Si se está tratando con hiperestimulación ovárica controlada, tenga relaciones sexuales unos días antes y el día en que ovule. Cuantas más relaciones sexuales tenga durante esos días, más probabilidades tendrá de quedar embarazada. Su profesional puede recomendarle que, junto con la hiperestimulación ovárica controlada, se haga un tratamiento llamado inseminación intrauterina (IUI, por sus siglas en inglés). En ese caso, el profesional le inserta esperma adentro del útero cuando usted está ovulando.

Como ovular doble de forma natural

Una vez que tu ovulación ha sido estudiada por el médico, puedes intentar mejorar, aún más, la ovulación de manera natural y cuidarte para que sigas ovulando correctamente y aumentes las posibilidades de quedar embarazada.

Cómo mejorar la ovulación con el consumo de nutrientes y antioxidantes: “Para garantizar el correcto funcionamiento de la ovulación, necesitamos proveerle al organismo una serie de nutrientes y antioxidantes que garantizan que el proceso de ovulación se realice correctamente”.

Hierro: 
La falta de hierro puede afectar la ovulación, consulta con tu médico, él podría indicarte una prueba de sangre para determinar tus niveles de hierro y así decidir si debes tomar un complemento de hierro o si es suficiente con incluir en tu alimentación alimentos que lo contengan ya que consumir hierro en exceso  puede ser tóxico además de interferir en la capacidad de absorber el zinc que también es muy importante para la fertilidad. Es común en mujeres que tienen menstruaciones abundantes, tener deficiencia de hierro.

Zinc:
Protege el balance de las hormonas reproductivas que regulan la ovulación,  se debe tomar antes de acostarse, preferiblemente lejos de la comida.
Fumar, consumir alcohol, tomar café y carbohidratos refinados pueden disminuir los niveles de zinc.
El zinc se encuentra en: carnes magras, ostras, cereales integrales, nueces, sardinas, semillas de calabaza y girasol, legumbres, huevos, espárragos, higos y berenjenas.

Vitamina E: 
Promueve el balance hormonal y la ovulación. Está presente en: almendras, semillas de girasol, arroz integral, avena, huevos, vegetales de hojas verdes, aceitunas,  granos enteros y aguacates (palta).

Vitamina D:
Tomada con calcio y magnesio, promueve la ovulación. Se puede obtener exponiéndose a la luz del sol 15 a 20 minutos al día, también se encuentra en las sardinas, salmón, semillas de girasol, huevos y aceite de hígado de bacalao.

Vitamina C: 
Promueve la producción de las hormonas reproductivas,  no se debe tomar más de 1 gr al día. Está presente en las frutas cítricas (limones, naranjas y pomelos), fresas, cerezas, arándanos, piña, papaya (lechoza), tomate, col, brócoli, pimientos, berros, repollo, uva y la mayoría de las frutas y vegetales.
Los bioflavonoides que se encuentran junto a la vitamina C en la mayoría de los alimentos que tienen Vitamina C, hace que se aproveche más esta vitamina al  ingerirla de forma natural que en complementos.

Calcio: 
Promueve el balance hormonal. Solemos pensar que solo los productos lácteos tienen calcio, pero existen otras fuentes de calcio , tales como el brócoli, coles de Bruselas, almendras, nueces, avellanas , pistachos, espárragos, judías blancas, lentejas, garbanzos, algas, quinoa, tofu, wakame, alfalfa,salmón y sardinas en lata (porque se consumen con las espinas), berro, semillas de girasol y de linaza. Las espinacas y acelgas tienen mucho calcio pero a su vez tienen oxalatos los cuales entorpecen la absorción del calcio a través del intestino.

Complejo B: 
Contribuye con el balance hormonal y promueve la ovulación. Fuentes naturales de Vitamina B6 y B12: Almejas, ostras, hígado, el caviar (huevas de pescado), pescado, cangrejo, langosta, carne de res, cordero, lácteos, huevos, frijoles, nueces, legumbres y cereales integrales.
La falta de vitamina B es muy común en las personas que comen muchos alimentos refinados y alimentos procesados, en los vegetarianos y en los fumadores.
En general en los vegetales la presencia de vitamina B6 es baja y la de Vitamina B12 es nula.

Omega 3: 
Contribuye al balance de las hormonas reproductivas que inducen la ovulación. Está presente en: pescados grasos como las sardinas y el salmón, camarones y ostiones, almendras, nueces, huevos,  semillas de lino, semillas de calabaza (auyama) y Semillas de chía.

Para ovular doble de forma natural Evita:

Alimentos de soya o soja, porque se ha demostrado que contienen propiedades que imitan el estrógeno, para equilibrar las hormonas necesarias para la ovulación. Leche de soja no es recomendable porque puede causar problemas de tiroides en mujeres y hombres: incluyen alimentos de soya: leche de soja, hamburguesas de soya, proteína de soya en polvo, soja, carne y quesos de soya.

Carbohidratos ricos azúcar refinada como la harina blanca, pan blanco, pasta refinada, azúcar blanca, ya que pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre que pueden afectar la ovulación. Prefiere que los carbohidratos de bajo índice glicémico, que no aumentan la resistencia a la insulina, tales como arroz integral, granos enteros, cereales integrales, verduras y frutas.

Producto lácteos bajos en Grasa puede alterar las hormonas reproductivas, para promover la ovulación, es mejor consumir productos lácteos enteros.

Cafeína, porque afecta el equilibrio hormonal, reduce la ovulación.

Alcohol en exceso, porque puede afectar la producción de las hormonas responsables de la regulación de la ovulación.

El sobrepeso puede alterar la ovulación y ciclos menstruales. Esto también puede ocurrir con muy bajo peso.

Demasiado estrés y la falta de sueño también pueden alterar la ovulación, así que si usted está bajo estrés intenso, debe intentar prever con técnicas de relajación, o cualquier otra actividad que puede drenar un poco de estrés.

Conclusion

En este articulo Tratamiento De Fertilidad Para Tener Gemelos haz podido conocer los metodos para tener los gemelos que tanto deseas, si te gusto este documento compartelo con tus amigas.

Relacionado: Como Amamantar Correctamente a un Bebe