Tipos de Marketing según Philip Kotler

Decisión de compra basada en la satisfacción de valor / costo entregada por producto / oferta.

El producto satisface / satisface la necesidad / desea.

Valor es la capacidad de los productos para satisfacer las necesidades / deseos según la percepción o estimación del consumidor.

Cada producto tendría un costo / precio elementos adjuntos a ella. P.ej. – Viajar de la ciudad A a la ciudad B.

Necesidad – para llegar a B (de A) Método / Productos – Ferrocarril / aire / carretera o tren / avión.

Satisfacción – Estimación en términos de tiempo y confort de viaje. VALOR- Capacidad de los productos para satisfacer.

COST- Precio de cada producto.

(4) INTERCAMBIO / TRANSACCION: Para satisfacer la necesidad / deseo, la gente puede obtener el producto a través de la autoproducción Por la fuerza o la coerción Intercambio de la mendicidad

INTERCAMBIO: – El acto / proceso de obtener un producto deseado de alguien ofreciendo algo en vuelta. Para que exista el potencial de intercambio, deben cumplirse las siguientes condiciones.

Debe haber al menos dos partes. Cada parte tiene algo de valor para la otra parte. Cada parte es capaz de comunicación y entrega Cada parte es libre de aceptar / rechazar la oferta de intercambio. Cada parte cree que es apropiado tratar con la otra parte.

TRANSACCIÓN: – Evento que ocurre al final de un intercambio. El intercambio es un proceso hacia un acuerdo. Cuando se llega a un acuerdo, decimos que una transacción ha tenido lugar. A) Transacción de trueque. B) Transacción Monetaria. Al menos dos cosas de valor. Condición acordada. Tiempo de acuerdo. Lugar de acuerdo. Puede tener un sistema legal para el cumplimiento. La prueba de la transacción es BILL / INVOICE.

TRANSFERENCIA: – Es una manera. Por lo tanto, difieren de la transacción.

NEGOCIACIÓN: – Proceso de tratar de llegar a términos mutuamente aceptables.

Relación de relaciones: – Es un patrón de construcción a largo plazo la relación satisfactoria con los clientes, proveedores, distribuidores con el fin de mantener sus actuaciones a largo plazo y de negocios. Logrado a través de la promesa y la entrega de alta calidad de buen servicio de precios justos, durante un período de tiempo.

Resultado de la comercialización de la relación es una RED DE MARKETING.

MARKETING NETWORK: Se compone de la empresa y sus clientes, empleados, proveedores, distribuidores, agencias de publicidad, minoristas, investigación y desarrollo con los que ha construido mutuamente rentable relación de negocios.

La competencia es entre la red entera para la cuota de mercado y NO entre las compañías solamente.

(6) MERCADO: Un mercado consiste en todos los clientes potenciales que comparten necesidades / deseos particulares que pueden estar dispuestos y capaces de participar en el intercambio para satisfacer la necesidad / deseo. Tamaño del mercado = fn (Número de personas que tienen necesidad / quieren, tienen recursos que interesan a otros, dispuestos o capaces de ofrecer estos recursos a cambio de lo que quieren). En términos de Marketing: Vendedores – llamados como “INDUSTRIA”. Compradores – referidos en un grupo como “MERCADO”. Tipos de Mercados: Mercado de Recursos, Mercado Manufacturero, Mercado Intermedio, Mercado de Consumidores, Mercado de Gobierno.

(7) MERCADOS / PERSPECTIVAS: Trabajar con mercados para actualizar intercambios potenciales con el propósito de satisfacer necesidades y deseos. Una de las partes busca el intercambio más activamente, llamado como “Comercializador”, y la otra parte se llama “Prospect”. Prospect es alguien a quien el vendedor identifica como potencialmente dispuesto y capaz de participar en el intercambio. El vendedor puede ser vendedor o comprador. La mayor parte del tiempo, el vendedor es vendedor. Un comercializador es una empresa que sirve un mercado frente a la competencia. La gestión de marketing tiene lugar cuando al menos una de las partes de un intercambio potencial piensa en los medios de lograr las respuestas deseadas de otros.