Requisitos para Obtener Visa de Trabajo en Suiza

En este artículo te vamos a enseñar cuales son los Requisitos para Obtener Visa de Trabajo en Suiza si estas buscando trabajar en este país.

Requisitos para Obtener Visa de Trabajo en Suiza
Requisitos para Obtener Visa de Trabajo en Suiza

Suiza es un lugar popular para los expatriados a vivir y trabajar, que pueden ser atraídos por el alto nivel de vida y régimen fiscal favorable. Las principales ciudades son el hogar de muchas grandes empresas e instituciones mundiales, en particular las que participan en la banca, la fabricación y los productos farmacéuticos. Suiza también se clasifica altamente para la facilidad de la vida.

Si usted está planeando mudarse a Suiza por trabajo, tal vez encuentre que necesita un trabajo de permiso. Lea esta guía para ayudarle a entender cómo obtener una visa de trabajo suizo.

¿Necesito una visa de trabajo suiza?

Su primera prioridad debe ser averiguar si necesita un permiso de trabajo en absoluto. En algunos casos, dependiendo de su nacionalidad y el papel que va a asumir, un permiso podría no ser necesario.

Aunque Suiza no es miembro de la Unión Europea (UE), tiene acuerdos con la UE para simplificar los procesos de inmigración en Europa. Por lo tanto, si usted es un ciudadano de otro país de UE, Noruega, Islandia o Liechtenstein, eres capaz de trabajar hasta 90 días en Suiza sin permiso. Del mismo modo, usted puede ir a Suiza hasta por tres meses con el fin de buscar trabajo. Simplemente es necesario registrarse con el cantón local (Estado miembro) en Suiza. Si usted va a quedarse más tiempo del permiso de 90 días que usted tendrá que conseguir un trabajo, aunque esto está sujeto a menos limitaciones para ciudadanos de la UE en comparación con los de fuera de la UE.

¿Cuál es el proceso para obtener una visa de trabajo suiza?

El proceso para los ciudadanos de la UE es diferente al de los nacionales de terceros países en la mayoría de los casos. Los ciudadanos de la UE pueden ir a Suiza sin preocuparse por un visado, y permanecer hasta 90 días, trabajando o buscando trabajo. Sin embargo, durante este tiempo todavía debe registrarse con el cantón local. En muchos casos esto se puede hacer en línea. Si usted todavía está buscando trabajo, entonces también se le puede pedir que demuestre que tiene los medios financieros para apoyarse mientras miras.

Si se trabaja para más de esto en Suiza necesita obtener un permiso de residencia que permite trabajar legalmente. Registro de permiso de residencia se realiza en el cantón en el que podrá vivir y trabajar. Detalles de las oficinas pertinentes están disponibles desde el sitio web del gobierno de Suiza.

 

Nacionales de terceros países, permiso de trabajo suizo sólo está disponible para personas que vienen a trabajar en empleos profesionales, generalmente con educación superior. Usted necesitará ofrecer permiso de trabajo antes de poder aplicar para una residencia y de trabajo. Su empleador entonces debe enviar una solicitud a las autoridades cantonales, con aún más necesaria la aprobación de la Secretaría de estado para la inmigración. Tendrán que demostrar que no había ningún ciudadano de otros Estados de la UE que podría haber sido elegible para el trabajo, para tener la solicitud aprobada.

 

Vale la pena señalar que Suiza opera un sistema de cuotas, lo que significa que sólo se le ofrecerá una visa si cumple con todos los requisitos y las cuotas no se han alcanzado. Suponiendo que su solicitud tenga éxito en Suiza, las autoridades de inmigración notificarán a su embajada suiza local. A continuación, puede hacer una cita e ir a completar su solicitud allí. En su embajada local tendrá que presentar documentos como prueba de su identidad y empleo – se le debe decir lo que necesita cuando hace una cita. La visa que se le otorgará le permitirá entrar en Suiza, pero no podrá trabajar hasta que se haya registrado con las autoridades cantonales (como se ha descrito anteriormente para los ciudadanos de la UE). Esto debe hacerse dentro de dos semanas de llegar a Suiza.

 

Hay varios tipos diferentes de visa que pueden ser utilizados en Suiza, dependiendo de su situación. Podría emitirse un corto plazo-, inicial o permanente residencia permiso por ejemplo. Para UE los ciudadanos allí son también permisos destinadas específicamente a cruzar frontera viajeros.

Los costos de obtener un permiso de trabajo suizo se establece por la Embajada Suiza de su país de origen y generalmente en la moneda local. Por ejemplo, conseguir una visa como ciudadano americano tiene un costo de $67 en la actualidad. Porque Suiza es un país popular para expatriados – y obtener una visa puede ser una tarea compleja – hay muchas agencias que le ayudará con su solicitud, de pago.

Los cargos pueden ser extremadamente empinados así que asegúrese de que usted sabe lo que está recibiendo antes de que usted se compromete a entregar dinero. En la mayoría de los casos su empleador apoyará su aplicación, pero si usted necesita utilizar una agencia, luego tomar recomendaciones personales podría ayudarle a evitar las estafas.

¿Qué documentos necesito?

Si eres de la UE y el registro de permiso de residencia, usted necesitará proporcionar la siguiente documentación:

  • Pasaporte válido o DNI nacional
  • Copia de un contrato de alquiler para mostrar prueba de domicilio
  • Fotos de tamaño de pasaporte
  • Un contrato de trabajo o detalles del trabajo por cuenta propia que usted intenta llevar a cabo (incluyendo registros contables)

Si usted es un nacional de tercer país, los documentos que está obligados a presentar son algo más extensos. Cada Cantón tiene requerimientos ligeramente distintos así que asegúrate de que comprobar su sitio Web. Documentos se dividen en obligatorios y opcionales, pero el más lleno y más clara su aplicación es, la mejor oportunidad se pone de pie. En general su empleador presentar la solicitud en su nombre, pero esperar que pedir algunos documentos apoyo.

La siguiente es una lista de modelos de documentos que puede necesitar para apoyar su aplicación:
  • Formulario de solicitud – en algunos cantones esta etapa se hace en línea
  • Pasaporte válido
  • Prueba de que la vacante fue anunciada y no había ciudadanos de la UE adecuados a ella (mediante anuncios de trabajo impreso e internet por ejemplo)
  • Currículum, prueba de calificaciones y idoneidad para el papel
  • Razón de Vacante, como la expansión de negocios, y la descripción detallada de la función que se está llenando
  • Contrato de trabajo y los términos acordados, que debe ser al menos usted comparable a los que se pueden ofrecer a un suizo ofreció la misma posición

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *