Renovar DNI sin Cita Previa en Linea

En este post hablaremos de varios puntos sobre como sacar dni por primera vez españa, Renovar DNI sin Cita Previa en Linea, documentación para renovar dni, cita previa dni,  cita previa dni telefono, cita previa dni niños, cita previa pasaporte madrid, siga estos pasos a través de este post. renovacion de dni online.

renovar dni sin cita previa en linea
renovar dni sin cita previa en linea

¿Qué se puede hacer en línea?

Parece ayer cuando renovaron su tarjeta de identidad, pero resulta que han pasado 5 o 10 años y estás a punto de caducar, o ya lo ha hecho. Toca renovar el DNI, uno de los procedimientos que requieren todavía una cita cara a cara para identificar y confirmar sus huellas dactilares.

Por suerte puede obtener toda la información, saber dónde está la estación de policía más cercana o la oficina e incluso hacer una cita en línea. Ahorra mucho tiempo en colas y visitas a la estación de policía. Además tienes acceso al nuevo 3.0 de DNI electrónico, con muchas más ventajas que las anteriores: Qué es el 3.0 de DNI electrónico, y cómo funciona

2: inscripción previa para renovar tu DNI o tarjeta de identidad a través de Internet, debe acceder a la web Qu OTE anterior eDNI – pasaporte. Aquí puede obtener información sobre la documentación que necesitas, encontrar la oficina más cercana del proceso y hacer una cita en el día y hora que desee (si es gratis): haga clic en iniciar la aplicación para empezar.

En la siguiente pantalla indicar si vas a renovar el DNI o NIE (extranjeros) e introduzca sus datos: número, letra y fecha de validez del documento. Los datos que presenta más dudas están el equipo de expedición. Es un número que aparece en la parte posterior del DNI, a la derecha, como se indica a la derecha de esta imagen:

Rellene todos los campos y haga clic en enviar datos. Si te falta algo porque han perdido su ID o ha sido robadas, entonces debes pulsar en el enlace en caso de no tener los datos de pérdida y sustracción.

El siguiente paso es elegir el tipo de procedimiento que desee realizar. En nuestro caso, renovación de DNI, pero también puede renovar el pasaporte, solicitud de primera expedición o una cita múltiples (por ejemplo para sus hijos).

Es hora de elegir la provincia, para que estén disponibles todas las oficinas de expedición del DNI. Podría ser una estación de policía o una oficina especializada.

Elija uno y verá los días libres y horas de los próximos meses. En algunas oficinas ofrecen opciones de cita rápida y la designación estándar, pero en la mayoría ir directamente a las listas: los lectores de DNI electrónico a 8 € en Amazon elija un mes, un día y una hora.

Note que entre paréntesis se indican las citas disponibles en cada hora. Son en tiempo real, elegir tan rápido si no quiere quedarse sin él. Desde el momento que eliges hasta que usted confirma, usted solamente 10 minutos dejaron. Al seleccionar una hora verá la aplicación con el nombre de la oficina, fecha y así sucesivamente.

Debe incluir su número de móvil (en caso que tienes que enviar un mensaje) y un correo electrónico para confirmar la cita. Cuando haya terminado, haga clic en confirmar, y se fijará la cita: usted recibirá una confirmación de la cita en tu correo electrónico.

También verá un botón para imprimir o descargar en formato PDF. En la pantalla aparecerán enlaces a revisar la documentación que tienes que presentar. Debe pagar una tarifa que está a unos 10 €. Si han perdido o caducado no hay recargo, a menos que usted toma mucho tiempo para conseguir otro.

Desde el 27 de febrero es posible pagar a través de Internet. Simplemente haga clic en el enlace de pago hacer, pero tenga en cuenta que es necesario un certificado digital: Cómo instalar un certificado digital en Android

3: ¿Qué documentación necesito?

Para renovar el DNI solo tienes que enviar es una foto y la anterior identificación. Si usted ha perdido o ha sido robados, una fotografía y llene el formulario 601 (que se dan en la cita, usted no puede pedir antes). Si ha cambiado su dirección que es necesaria una fotografía, la identificación anterior y el certificado de registro del Ayuntamiento. Si desea cambiar otros datos, los documentos que justifican ese cambio.

Tenga en cuenta que la foto debe ser impreso en papel fotográfico, no sirve una foto móvil en papel.

4: cancelación de citas

¿qué sucede si usted no puede ir a la cita para renovar el ID? Usted puede cancelar sin justificación. Acceso el eDNI – pasaporte y haga clic en Iniciar aplicación. Introduzca los datos de su DNI y el sistema detectará que tienes pendientes de nombramientos.

Documentación necesaria para  renovación DNI

PARA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN

Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono en efectivo de la tasa legalmente establecida en cada momento y la presentación de los siguientes documentos:

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española. A estos efectos, únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad y que contengan la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento. 
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
  • Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.
  • En aquellos casos en los que se realice la primera inscripción como nacionalizado y el ciudadano posea Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que conste número de identificación de extranjero (NIE), deberá aportarlo, como requisito indispensable, en el momento de la tramitación del DNI.

Excepcionalmente, en los supuestos en que, por circunstancias ajenas al solicitante, no pudiera ser presentado alguno de los documentos anteriores, y siempre que se acrediten por otros medios, suficientes a juicio del responsable del órgano encargado de la expedición, los datos que consten en tales documentos, se le podrá expedir un DNI con la validez de un año.

Para más información puede consultar la página web del DNI electrónico.

PARA LA RENOVACIÓN

La renovación se deberá realizar dentro de los últimos 90 días de vigencia y para su tramitación será imprescindible la presencia física del titular del Documento, que abonará la tasa correspondiente (en efectivo o por vía telemática) y aportará los siguientes documentos:

  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)
  • El DNI anterior (en caso de pérdida o sustracción se requerirá denuncia previa o comunicación del tal incidencia al equipo de expedición).
  • En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI. No será necesario aportar este documento, si el interesado autoriza al equipo de expedición para que pueda comprobar su domicilio, mediante consulta al Sistema de Verificación de Datos de Residencia.
  • Si el alta en el Padrón Municipal se ha realizado en los dos últimos meses, es necesario aportar el certificado o volante de empadronamiento a que se hace referencia en el punto anterior.
  • En caso de variación de datos de filiaciónCertificado del Registro Civil, expedido con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud del DNI.
  • Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.
  • El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, cuya validez será la misma que tenía el Documento al que sustituye, salvo que éste se halle dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirá con la misma validez que si se tratara de una renovación. En determinados casos, se ha de cumplimentar un impreso que le será entregado en la propia oficina y si el Documento Nacional de Identidad a sustituir era del modelo anterior se ha de aportar una fotografía más.
    Cuando se vaya a expedir un duplicado con la misma vigencia que el anterior no será necesaria la presentación de fotografía; si bien, si usted carece de certificados cargados en el chip de su DNI por haber sido menor de edad en el momento de su expedición, deberá aportar una fotografía reciente.

Cita previa DNI-Pasaporte a través del teléfono 060

Entre las medidas que estableció el Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) se encuentra la extensión del servicio 060 de atención telefónica al ciudadano a todas las Administraciones Públicas. De este modo se posibilita que los ciudadanos no tengan que recordar un número concreto para cada gestión con la Administración y obtengan un mejor servicio.

En este contexto, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Dirección General de la Policía firmaron, el pasado 20 de abril de 2015, un acuerdo de colaboración para la prestación de los servicios de atención telefónica en materia de cita previa para la obtención del DNI y Pasaporte, a través de la plataforma de telefonía 060.

De esta manera, marcando el 060 el ciudadano podrá:

  • Solicitar, anular o consultar citas para la obtención del DNI o pasaporte.
  • Pedir información sobre la documentación necesaria para la obtención de dichos documentos.

Horario de atención

El horario de atención del servicio será el siguiente:

  • Atención automática: accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
  • Atención por agente especializado: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente.

Pedir Cita para solicitar el DNI por primera vez

Para solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad deberá acudir a un Equipo de Expedición del DNI.

Para acudir a estas Oficinas del DNI primero debe solicitar cita previa por internet
en https://www.citapreviadnie.es o por telefono.

En citapreviadni.es encontrará un completo manual explicando como pedir la cita para el DNI por internet.

Para empezar a solicitar la cita previa tenemos que pinchar en “iniciar la solicitud“  que nos llevará a esta pagina donde tenemos que rellenar los datos para obtener nuestra cita.

Si hemos perdido el Documento Nacional de Identidad debemos ir a esta pagina.

Si eres extranjero y tienes el NIE tienes que poner el numero y letra del NIE, la fecha de validez del NIE y el numero de soprte que encontraras en el anverso del NIE.

Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que lo represente si es menor de 14 años o incapacitado.

DNI para menores

PARA LOS QUE NECESITAN SACAR DNI A MENORES: tenéis que poner los datos del DNI del padre o madre con todos sus datos y cuando aceptes hay dos opciones que son 1 la de renovar o sacar tu propio DNI y la 2 la de sacar DNI a menores a su cargo. Le das a la segunda opción y ya terminas de rellenar el formulario.

Renovar DNI Urgente

Oficinas más rápidas por provincias

Renovar el DNI o solicitarlo para salir de viaje o realizar algún trámite administrativo de forma urgente es complicado por el servicio obligatorio de Cita previa.

Renovar DNI Urgente
Renovar DNI Urgente

Te indicamos las oficinas y localidades de tu provincia donde más rápido dan cita para el DNI y cuánto están tardando, para que puedas renovar el DNI lo más rápidamente posible.

Opciones para renovar el DNI urgente!

La mayoría de las Oficinas de Expedición tienen disponibilidad BAJA y como mínimo están dando Cita para dentro de 2 meses… Como para tener urgencia..!!

Si te urge renovar el DNI tienes dos opciones:

  • Acudir sin cita previa:   en muchas oficinas sin Cita no te lo tramitan, sin embargo en otras quizás haya más suerte y una vez que atiendan todas las cita que haya, puede que te hagan un hueco. También puede suceder que te tires toda la mañana esperando horas para nada al final..
  • Desplazarte a otra localidad o solicitar cita en otra Oficina donde el plazo de espera sea inferior, aunque eso te suponga hacer kms y hasta ir a otra provincia..

En el punto siguiente te indicamos las oficinas y localidades de cada provincia donde más rápido te dan Cita previa.

Y os dejamos un enlace que os puede ser de mucho interés:

->> ¿Cómo conseguir la Cita previa más rápida si te urge el DNI?

Oficinas más rápidas para renovar DNI de cada provincia

Ya sabes que puedes renovar en cualquier Jefatura de España, por lo que si te urge renovar el DNI no dudes en solicitar Cita en la localidad donde menos tiempo estén tardando aunque te tengas que desplazar unos kms si te compensa..

Te indicamos las Oficinas donde dan Cita antes

ANDALUCIA

  • ALMERIA  – Oficina de JEREZ DE LA FRONTERA  (aún así la cita tarda mes y medio – solicitando el 8 de ago dan para el 29 de sept)
  • CADIZ –   Oficina de ALGECIRAS – 1 meses de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 10 de SEPT)
  • CORDOBA – Oficina de CORDOBA-2 (PARQUE FIGUEROA) 1 mes de espera aprox (solicitando el 8 de AGO dan para el 5 de SEPT)
  • GRANADA – Oficina de BAZA – Muy rápidos, en 10 días  (solicitando el 8 de AGO dan para el 19 de AGO)
  • HUELVA – Oficina de AYAMONTE – 15 días de espera  (solicitando el 8 de AGO dan para el 25 de AGO)
  • JAEN – Oficina de LINARES  – mes y medio de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 22 de SEPT)
  • MALAGA -. Oficina de MALAGA NORTE  – cita suelta de casualidad, en general mucho más plazo – (solicitando el 8 de AGO dan para el 16 de AGO)
  • SEVILLA – Oficina de CAMAS – 1 mes (solicitando el 8 de AGO dan para el 7 de SEPT)

ARAGON

  • HUESCAmás de mes y medio de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 23 de SEPT)
  • TERUELsólo 1 mes de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 5 de SEPT)
  • ZARAGOZA- Oficina de (ZARAGOZA-ACTUR-REY FERNANDO):  Actualmente 10 días de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 16 de AGO)

ASTURIAS:

  • Oficina de LANGREO – la más rápida!   sólo 2 días de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 10 de AGO)

CANARIAS:

  • LAS PALMAS – Oficina de PUERTO DEL ROSARIO:  1 mes de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 12 de SEPT)
  • SANTA CRUZ DE TENERIFE – Oficina de SANTA CRUZ DE LA PALMA –  sólo 15 días de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 23 de AGO)

CANTABRIA

  • SANTANDER (CALLE JOSE RAMÓN LÓPEZ DÓRIGA, 6): 1 mes de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 5 de SEP)

CASTILLA-LA MANCHA

  • ALBACETE – Oficina de ALBACETE – 2 días de espera pero es cita suelta, en general dan mucho más plazo  (solicitando el 8 de AGO dan para el 10 de AGO)
  • CIUDAD REAL – Oficina de PUERTOLLANO  – 1 mes de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 5 de SEP)
  • TOLEDO:  Oficina de TALAVERA de LA REINA – 2 meses de espera (para OCT)
    ..

CASTILLA y LEON

  • AVILA 2 meses de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 3 de OCT)
  • BURGOS:  Oficina de ARANDA DE DUERO – 15 días de espera  (solicitando el 8 de AGO dan para el 24 de AGO)
  • LEON:  Oficina de ASTORGA –  15 días de espera  (solicitando el 8 de AGO dan para el 24 de AGO)
  • PALENCIA: 1 mes de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 1 de SEP)
  • SALAMANCA: más de 2 meses de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 6 de OCT)
  • SEGOVIA: más de 2 meses de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 3 de OCT)
  • SORIA: 1 mes de espera  (solicitando el 1 de AGO dan para el 2 de SEP)
  • VALLADOLID – Oficina de VALLADOLID (FRAY LUIS DE GRANADA) 1 mes de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 12 de SEP)
  • ZAMORA:  1 mes de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 26 de AGO)

CATALUÑA

  • BARCELONA – la oficina más rápida de toda la provincia de Barcelona actualmente es la Oficina de VIC10 días de espera  (solicitando el 8 de AGO dan para el 18 de AGO)
  • GIRONA – Oficina de CAMPRODÓN – y aún así dan más de mes y medio de espera  (solicitando el 8 de AGO dan para el 23 de SEP)
  • TARRAGONA – oficina de TARRAGONA – 2 meses de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 10 de OCT)

ISLAS BALEARES

  • Oficina más rápida de todas las islas – Oficina de PALMA  – 1 mes de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 10 de SEP)

EXTREMADURA:

  • BADAJOZ: Oficina de DON BENITO – Muy rápida, sólo 2 días  (solicitando el 8 de AGO dan para el 10 de AGO)
  • CACERES: Oficina de CACERES – 1 mes de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 9 de SEP)

GALICIA

  • A CORUÑA: Oficina de FERROL –  mes y medio de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 15 de SEP)
  • LUGO –  Oficina de LUGO –  mes y medio de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 12 de SEP)
  • VIGO – Oficina de VIGO – mes y medio de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 16 de SEP)
  • ..

LA RIOJA

  • LOGROÑO: casi 2 meses de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 27 de SEP)

MADRID

  • MADRID – la oficina más rápida de toda la Comunidad de Madrid actualmente es la Oficina de MAJADAHONDAmes y medio de espera … (solicitando el 8 de AGO dan para el 23 de SEP)
  • En el resto de oficinas el plazo es de más de 2 meses.

MURCIA

  • MURCIA (CALLE ISAAC ALBENIZ, 6): mes y medio de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 19 de SEP)

NAVARRA

  • PAMPLONA: mas de mes y medio de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 29 de SEP). En TUDELA dan para OCT.

PAIS VASCO

  • GUIPUZCOA – SAN SEBASTIAN: 2 meses de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 3 de OCT)
  • VIZCAYA – BILBAO: mes y medio de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 13 de SEP)

COMUNIDAD VALENCIANA

  • ALICANTE: la oficina más rápida de toda Alicante es la Oficina de ELCHE – 1 mes de espera  (solicitando el 8 de AGO dan para el 9 de SEP)
  • CASTELLON: más de 2 meses de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 10 de OCT)
  • VALENCIA: la oficina más rápida de toda Valencia es la Oficina de TORRENT: menos de 1 mes de espera (solicitando el 8 de AGO dan para el 1 de SEP)

CEUTA

  • CEUTA: Mes y medio de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 14 de SEPT)

MELILLA

  • CEUTA: Mes y medio de espera (solicitando el 1 de AGO dan para el 14 de SEPT)

Ministerio del Interior DNI

El Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

Un DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.En todos los casos, el DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI TARJETA.

Renovar DNI en Valencia

Documentación necesaria para renovar el DNI en valencia

  • DNI anterior.
  • Fotografía reciente en color donde se pueda identificar perfectamente al individuo.
  • Si los datos de filiación son diferentes, se necesitará un certificado del registro civil.

Documentación necesaria para la primera expedición

  • Fotografía reciente en color donde se pueda identificar perfectamente al individuo.
  • Certificado o volante de empadronamiento.
  • Certificado literal de nacimiento expedido por el registro civil.
  • Si la edad del interesado es menor de 14 años deberá estar presente su tutor legal.

 ¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

Las tasas de renovación o expedición del DNI son de 10,60€.

Horario y oficinas para renovar el DNI en Valencia

Por carácter general y salvo alguna excepción es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

Pedir cita DNI en Madrid

Para solicitar cita mediante este sistema debe ser titular de un DNI. o NIE.

Si Vd. es español mayor de edad y carece de DNI, o es español menor de edad hijo de padres extranjeros sin NIE, deberá dirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente.

El sistema permite obtener: Cita individual: para el solicitante, o para la primera inscripción de un hijo o tutelado que carezca de DNI. Cita múltiple: para el solicitante y hasta tres acompañantes.

Preste atención a las instrucciones que le irán detallando la forma de cumplimentar su solicitud.

Esta Web está optimizada para el navegador Internet Explorer 9 o superiores, con una resolución de pantalla de 1024 por 768, sin embargo puede verse en otras resoluciones. Si pulsa la tecla F11 su navegador se mostrará en pantalla completa y la visualización será más amplia.

Si Vd. tiene problemas en la visualización de esta página, solicite información a través del enlace Contactar.

Puede descargarse el documento de ayuda en formato PDF en este enlace.

Si desea salir de la página puede hacerlo en cualquier momento pulsando la tecla de ALT y la tecla F4 del teclado, o bien pulsando en el botón de cerrar ventana.

 Cita Previa DNI  Zaragoza

Para sacar por primera vez el DNI y el Pasaporte, o para renovarlos, en Zaragoza-Actur-Rey Fernando, tienes que pedir cita por teléfono o internet y acudir, con la documentación necesaria, a la siguiente dirección:

Oficina DNI Zaragoza

Dirección:  Avenida Jose Atarés número 105
Código postal: 50018 – Zaragoza  (Zaragoza)

Oficina accesible a personas con movilidad reducida

Como llegar en Transporte público

Horario para DNI y Pasaporte en Zaragoza-Actur-Rey Fernando:
Lunes a Viernes de 9,00 a 14,30 horas

Trámites que puedes realizar en esta Comisaría:
Renovar el DNI (Documento Nacional de Identidad )
Renovar el DNI por caducidad, extravío, robo o deterioro
Renovar el DNI por cambio de datos o cambio de domicilio
Solicitar por primera vez el DNI
Solicitar y renovar el Pasaporte

Renovar DNI Pamplona

Oficina DNI Pamplona

Dirección: Calle Pascual Madoz Kalea, 4
Código postal: 31004 – Pamplona (Navarra)

Oficina accesible a personas con movilidad reducida

Horario para DNI y Pasaporte en Pamplona:
  Lunes a Viernes de 9,00 a 19,30 horas.

Tasa renovación DNI 

Los miembros de familias numerosas pueden obtener y renovar el DNI gratis.
Están exentas del pago de la tasa las personas que tengan la condición de miembro de familia numerosa. Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro 10,60 Euros.