Remedios fáciles para el Dolor de Garganta

Remedios Fáciles Para el Dolor de Garganta

El dolor de garganta es realmente muy molesto y nuestro estado general de salud disminuye cuando sentimos esa sensación al tragar saliva o comida o hasta cuando respiramos.
Gracias a estas pequeñas recetas que te mostramos a continuación podrás aliviar ese incómodo malestar y con simples ingredientes que encuentras en tu casa.

1. Las gárgaras de agua tibia con una cucharadita de sal de mesa cada una hora son una buena y rápida opción para el dolor de garganta.

Remedios dolor garganta

2. Mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con agua caliente, déjala enfriar solo un poco teniendo en cuenta el calor que puedas soportar y haz gárgaras cada 60 minutos.

3. En una taza de agua tibia coloca una medida de whisky y ponte a hacer las gárgaras cuantas veces sea necesario.

4. Hervir a fuego lento 25 gr. de fresas con todo y hojas durante 15 minutos  añade una cucharada de miel de abeja, cuela y vierte el liquido en una botella con cierre hermético y ponla al refrigerador, evitando que se congele y utilízala para hacer las gárgaras cada 45 minutos.

5. Toma muchos líquidos, agua especialmente. El agua ayuda  a aliviar las secreciones en tu garganta y la irritación de tu garganta.

6. Pon a hervir unas hojas de salvia en 1 litro de agua, como para infusión, deja enfriar y tómala con una cucharada de miel.

Remedios dolor garganta

Ademas de tener en cuenta estas pequeñas recetas toma en cuenta estos  consejos para que tu cuerpo se sienta mucho mejor y puedas continuar con tus labores diarias de la mejor manera.

– Cúbrete con un lienzo de sal y agua. Mezcla 2 tazas de sal marina en 5-6 cucharadas de agua tibia para crear una mezcla mojada pero no húmeda. Coloca la sal en el centro de la toalla y enróllala alrededor de tu cuello. Cubre esa toalla con otra toalla seca. Déjala actuar tanto tiempo como desees.

– Haz baños de vapor con eucalipto, toma unas hojas de eucalipto y ponlas a hervir. una vez que el agua esta bien caliente inhala el vapor que emana, veras que esto ayudara mucho a la descongestión y alivio en general, tu cuerpo se relajara y podrás dormir plácidamente.

– Descansa bien. Intenta dormir durante el día, siempre que sea posible, y mantén una rutina de buen sueño durante la noche. Apunta a dormir entre 11-13 horas mientras tienes estos síntomas.

– Evita alimentos con demasiada azúcar  mientras sufras dolor de garganta. Los alimentos muy azucarados pueden irritar la garganta.

– Evita las bebidas frías, recuerda que tomarlas solo inflamará mas tu garganta, ya que es necesario aumentar el calor corporal y no disminuirlo.

– Si el dolor es constante durante mas de tres días, recurre a tu médico, él mirará tu garganta, discutirá los síntomas y realizará las pruebas a través de las cuales podrá ayudarte en tu recuperación.

Toma en cuenta estos sencillos consejos y verás que ese molesto dolor  se alejará…

Remedios dolor garganta