¿Qué son los mundos virtuales?

Los mundos virtuales son entornos tridimensionales en los que puedes interactuar con otros y crear objetos como parte de esa interacción. ¿Cómo haces eso? Usted aparece como un avatar en el mundo virtual: un avatar es una representación virtual de usted (un “ego virtual”) que puede adoptar cualquier forma o forma que usted desee.
Hay una variedad de mundos virtuales para elegir que incluyen fantasía, deporte, historia y ciencia ficción. Algunos se basan libremente en el mundo real, pero otros, como los mundos de fantasía son como su nombre lo dice: están completamente desconectados del mundo real que también es parte de su atracción.
Con los mundos virtuales, los hombres aparecen como mujeres y viceversa. Algunas personas eligen un animal como su alter ego. Lo que sea que elija, el objetivo es interactuar socialmente con otras personas de maneras nuevas y emocionantes. Todo esto se suma a la experiencia.
Puede comunicarse con otra persona usando texto, sonido, imágenes gráficas y gestos. Algunos de los mundos más avanzados te permiten usar la voz o el tacto.

Ejemplos de mundos virtuales

Hay varios tipos de mundos virtuales que incluyen:

Second Life (el más popular)

The SimsActive

WorldsKanevaIMVU

El tema común con muchos de estos mundos es la capacidad de conocer, chatear e interactuar con otras personas. Cada mundo debe continuar existiendo incluso cuando alguien se ha ido y cualquier cambio hecho por una persona debe permanecer en su lugar.

Algunos pero no todos estos mundos virtuales permiten múltiples usuarios.

Los juegos son un uso obvio de estos entornos, pero no están limitados a esto. Los mundos virtuales se han utilizado de otras maneras, como educación e investigación. Uno de estos usos es un “aula virtual” que se basa en la interacción y permite a los estudiantes probar cosas nuevas en un entorno seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *