Que hacer si tu perro tiene diarrea

Perro con diarrea

Probablemente la queja más común recibida por los veterinarios es el de diarrea.

Es una condición fácil de identificar: el olor es inconfundible, como es su aspecto de pudín de chocolate.

La Mayoría de las veces, la  diarrea es causada por una indiscreción dietética o circunstancias estresantes y es autolimitada, y aquí te mostramos como remediar con este mal.

La diarrea no es una enfermedad; por el contrario, es un síntoma de una disfunción del tracto gastrointestinal (TGI). Cuando se asocia con mala comida o agentes patógenos transmitidos por alimentos, diarrea sirve para quitar rápidamente los agentes patógenos del GIT antes de que tengan oportunidad de ser absorbidos y causar más daño.

ADVERTENCIA

Señales de que diarrea necesita atención médica

  •   Heces Negra
  •  Heces pegajosas
  •  Heces con abundante sangre fresca (roja brillante)
  • pérdida de apetito
  •  Letargo marcado frecuentes vómitos
  • Síntomas de dolor abdominal (distensión, gimiendo, jadeando rápidamente o la respuesta de evitación cuando se toca el vientre)
  • dura más de 48 horas (ya que rápidamente puede debilitar los cachorros y la  Geriatría o perros con enfermedades crónicas, pueden necesitar atención veterinaria antes.)

Ver, como eliminar por completo las pulgas

Sin embargo, cuando su perro tiene diarrea leve y no cumplan con cualquiera de los criterios anteriores, lo mejor para empezar es con 24 horas de agua de arroz;


Bolas de arroz blanco que contenga cultivos probióticos activos; y la administración oral de un protector intestinal tales como caolín y pectina (KaoPectate™) o una suspensión que contenga subsalicilato de bismuto (PeptoBismol™).

Loperamida (Imodium™) se puede dar si la diarrea no se puede resolver fácilmente; se requiere la precaución al usar este medicamento de OTC en Collies y no lo utilice durante más de cinco días.

Perro en inodoro

(Otra ADVERTENCIA: mientras que los perros pueden tolerar PeptoBismol o KaoPectate, estos medicamentos no se deben nunca dar a gatos, ya que contienen salicilatos, que son potencialmente tóxicas de felinos.)

El Ayuno a su perro le permite descansar y recuperarse de cualquier mal que haya recibido. Durante el ayuno, asegúrate de que  tenga mucha agua de  arroz para beber.

El Agua de arroz es el cremoso líquido que resulta de hervir arroz blanco en agua. Es importante usar un arroz de buena calidad; el arroz de “minutos” no funciona y el arroz integral tiene mucha fibra, que no ayuda a firmar las heces porque acelera el tránsito del material digerido a través de los dos puntos.

Para hacer arroz de agua, hervir una taza de arroz blanco en cuatro tazas de agua durante 20 a 30 minutos (dependiendo de su altitud) o hasta que el agua quede blanco cremoso. Decantar el líquido y deje que se enfríe. Puede servir tan a menudo como se  bebe el agua de arroz  su perro.

Si  no está interesado, mezcle una cucharadita de papilla de pollo (u otro sabor que su mascota le gusta) en el agua de arroz para aumentar su palatabilidad. (Sugerencia: una taza de arroz blanco hace mucha agua de arroz!)

Probióticos: las  bacterias vivas pretenden ayudar a la flora intestinal natural del cuerpo en el restablecimiento de sí mismos, también puede ayudar a acelerar la recuperación.

Estos microorganismos vivos se encuentran en el yogur, por ejemplo y también están disponibles en su tienda de alimentos saludables o su veterinario. Estas bacterias  se mezclan en el agua de arroz que usted esté  sirviendo a su mascota durante su ayuno.

Una vez el ayuno finalice, inicie a su perro en una dieta blanda de arroz blanco cocido con agua adicional y mezclado con pequeñas cantidades de comida de bebé para la proteína y sabor; por cada taza de arroz seco, utilice dos o tres tazas de agua.

Continúe añadiendo probióticos a su alimento, usando organismos bacterianos viables millones de al menos 2 /10 en cada comida que servir; para determinar el nivel de “organismos viables” o “unidades formadoras de colonias” (UFC) presentes en un probiótico tal como acidophilus, mirar en la etiqueta, un fabricante de renombre mostrará ese número.
Las dosificaciones para los fumigadores intestinales dos mencionados son aproximadas. Use el medicamento líquido, no las pastillas y dar sobre 1 cc de líquido por cada 10 libras de peso corporal hasta tres veces al día.

El subsalicilato de bismuto tiene más actividad antiinflamatoria, por lo que puede funcionar mejor en pacientes con calambres abdominales.
Si la diarrea es muy severa, puede que desee también dé a su perro algunas loperamida (Imodium AD™), que puede ayudar a reducir la pérdida de líquidos hasta que el arroz blanco, rápido de agua de arroz y acidophilus, y el sistema de curación propio del perro puede superar la diarrea.

La dosis publicada de loperamida en perros es de 2 mg (cápsula de tamaño estándar) para cada 40-45 libras de peso corporal, dos a tres veces diariamente (esto se traduce en no más de 0,1 mg por libra).

Si te sirvió favor COMPARTIR