Que hace un Jefe de Transporte

En este post hablaremos sobre lo qué es  un Jefe de Transporte y logística, y cuales son sus funciones.

Los gerentes de una empresa de transporte dirigen, planifican y organizan todos los procedimientos relacionados con las actividades de la empresa. Los requisitos necesarios para seguir una carrera como gerente de una empresa de transportes son: haberse graduado de la escuela secundaria, tener conocimientos de informática y también experiencia en la gestión de un lugar de trabajo abierto a la diversidad.

Los gerentes de transporte también son conocidos como administradores de tráfico, administradores de flota, o coordinadores de carga. Los patrones de los encargados del transporte incluyen las compañías de la carga, los fabricantes, las organizaciones del almacenaje, y las agencias del gobierno. La mayoría de los gerentes de transporte tienen títulos de licenciatura. Los gerentes de transporte utilizan sus habilidades de comunicación, resolución de problemas y gestión del tiempo para entregar productos de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Que hace un Jefe de Transporte

Los gerentes de transporte supervisan todas las operaciones de la empresa o compañía. Tienen que supervisar las distintas actividades del departamento, así como el transporte seguro de los productos y servicios desde su salida hasta su llegada y la entrega a la dirección programada.

Descripción

Un gerente de transporte asegura que los envíos dentro o fuera de una organización se manejan con rapidez, seguridad y dentro de las restricciones presupuestarias. Esto podría incluir la supervisión del equipo de transporte y el personal operado por una organización. Estos profesionales también pueden coordinar con empresas externas que proporciona servicios de transporte de mercancías. Se requiere familiaridad con las opciones de envío, asuntos legales, regulaciones gubernamentales y procedimientos de seguridad, así como conocimientos de geografía, matemáticas y aplicaciones informáticas.

Funciones

Políticas y procedimientos para las operaciones de transporte son desarrollados e implementados por los gerentes de transporte. Estos profesionales están a cargo de las actividades de personal y los horarios, y supervisan la coordinación de envío y el enrutamiento.

Esto incluye investigar los métodos más rápidos y más baratos del envío y asegurar contratos con los clientes o los abastecedores del transporte basados ​​en esa investigación. Los gerentes de transporte también son responsables de preparar los presupuestos y desarrollar los procedimientos de seguridad, así como asegurarse de que los documentos de envío están debidamente preparados.

Los gerentes de transporte aseguran que los problemas de los clientes son investigados y corregidos. Son responsables de mantenerse al día con diversas regulaciones, incluyendo las relacionadas con embarques peligrosos, seguridad de los empleados y clasificaciones de carga. El gerente de transporte también dirige el mantenimiento, la reparación y el reemplazo del equipo o vehículos de envío.

Conclusión

Los gestores de transporte pueden ser internos o externos, pero para desempeñar esta función deben ser residentes dentro de la Comunidad Europea. Los gestores de transporte interno deben gestionar eficaz y continuamente las actividades de transporte del operador. También deben tener un vínculo genuino con el titular de la licencia o con el solicitante. Hay varias maneras en las que se puede establecer un vínculo genuino, que incluyen el Administrador de Transporte que posee la licencia en su nombre o es un empleado, ya sea a tiempo completo o parcial del operador.

De interés: 

Administración de Negocios Internacionales Trabajo

 

Otros usuarios vinieron por las frases: 

Funciones coordinador de transporte
Funciones de un departamento de transporte
Jefe de transporte y logistica
Funciones coordinador logistico transporte

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *