Partes de una Obra de Teatro

Que es una obra de teatro y cuales son sus partes

En este post te enseñaremos Que es una obra de teatro y cuales son sus partes de manera concisa y rápida.

Partes de una Obra de Teatro
Partes de una Obra de Teatro

Si posees una excelente imaginación y crees  que disfrutarías contando historias a través del diálogo, la interacción física y el simbolismo, creo que podrías probar tu mano escribiendo guiones. Quizás pueda  ser el comienzo de una  afición o carrera nueva! Hay algunos tipos de guiones, incluyendo guiones para obras dramáticas, programas de televisión, cortometrajes y películas completas. En este post se proporciona un resumen de las  partes básicas que puedes tomar para escribir tu propia obra de teatro. A continuación, vea cuales son las partes de una obra de teatro de manera detallada, precisa.

Partes de una Obra de Teatro

Hay ciertos elementos que usted querrá incluir si desea hacer su obra  interesante y profesional. Un concepto importante a entender es la diferencia entre la historia y la trama. Sin embargo, esta diferencia no siempre es tan fácil de entender.

Relacionado:

Consejos Profesionales para Tomar Buenas Fotografias

Consejos para mejorar en el arte del Dibujo

La historia

Pertenece a las cosas que realmente suceden; Es la cadena de acontecimientos que tienen lugar de acuerdo con una secuencia de tiempo. Parte de la historia es pelusa-es el relleno que hace que el drama sea interesante y lo mantiene fluyendo.

La trama

Se refiere al esqueleto de la historia: la cadena de eventos que muestra la causalidad. Qué significa eso?

Un famoso escritor llamado E. M. Forester aclaró una vez una trama y su relación con la causalidad al explicar:

 

PARTE La acción y los altibajos emocionales de un complot determinan el tipo de parcela Los lotes se han clasificado de muchas maneras, comenzando con el concepto básico de comedias y tragedias usadas En la antigua Grecia Usted puede hacer cualquier tipo de trama, pero algunos ejemplos pueden ayudarle a empezar

Episodio: parcelas episódicas implican episodios: varios eventos están vinculados con cada evento o “episodio” que contiene un clímax posible

Acción en aumento: Esta trama contiene un conflicto, tensión y clímax para resolver el conflicto.

Cómo: Este tipo involucra a un aventurero que parte en un viaje y alcanza un objetivo

Transformación: En esta variedad de trama, una persona cambia de carácter debido a una experiencia.

Términos de definiciones del teatro

Acto. En obras largas, generalmente la división en actos se hace corresponder de los cortes de la trama; inicio, conflicto o clímax y desenlace, cada acto se compone del número necesario de escenas para dar claridad y agilidad a una parte completa de la historia.
Adaptación: arreglo propio de la obra de otro autor, este término se refiere que debe hacerse a un texto para que funcione efectivamente en otra situación comunicativa.
Caracterización. Proceso de identificación de cualidades o propiedades de los personajes para hacerlos fácilmente reconocibles se integra por rasgos morales, afectivos, sociales.
Dialogo: conversación entre dos o más personajes es fundamental en las pobras dramáticas y cinematográficas.
Escena. Actualmente se considera que es una división que se hacen la obra de teatro en función del ambiente.
Estenografía: recordaras que se emplea en la representación teatral sirve para ocupar el lugar que se desarrolla la historia.
Intermedio. Pausa de una representación teatral puede servir para hacer cambios de escenografía.

 

DIÁLOGO

El diálogo de una obra de teatro es la parte que le permite mostrar su creatividad. Una obra se lleva adelante a través de conversaciones, llamado diálogo. Escribir el diálogo es una tarea difícil, pero es tu oportunidad de hacer alarde de tu lado artístico. Cosas a tener en cuenta al escribir el diálogo son:

  • Hábitos o acentos que proporcionan información sobre el personaje
  • Acciones o comportamiento que el personaje muestra mientras habla

EXPOSICIÓN

La exposición es la parte de la obra (normalmente en el principio) en la que el escritor “expone” la ba Ckground información que el público necesita para comprender la historia. Es una introducción al escenario ya los personajes.

COMPLICACIONES

Si su historia va a tener un conflicto, también debe tener complicaciones que hacen que el conflicto sea aún más interesante. Por ejemplo, una lucha entre un perro y un gato puede ser complicada por el hecho de que el perro se enamora del gato. O el hecho de que el gato vive en la casa y el perro vive fuera.

CONFLICTO

Muchas parcelas implican una lucha para hacer las cosas interesantes. Esta lucha o conflicto puede ser cualquier cosa desde un concepto en la cabeza de una persona hasta una batalla entre personajes. La lucha puede existir entre el bien y el mal, entre un personaje y otro, o entre un perro y un gato.

CLIMAX

El clímax sucede  cuando el conflicto se resuelve de alguna manera. Es la parte más emocionante de una obra de teatro, pero el viaje hacia un clímax puede ser agitado. Una obra  puede tener un mini-clímax, un revés, y luego un clímax final más grande. Si decide que disfruta de la experiencia de escribir guiones, puede ir a explorar el arte en la universidad a través de cursos optativos o incluso mayores. Allí aprenderás prácticas avanzadas y formato adecuado para presentar una obra de teatro para la producción algún día!

Conclusión

Lo básico que se necesita para hacer una representación teatral es un espacio escénico, un intérprete, un espectador y una historia. Es conveniente también que haya un coordinador o director. Todos los demás elementos, como la escenografía, la música, etc. nos ayudarán a enriquecer el hecho teatral, aunque no son fundamentales para que éste se lleve a cabo.

Los actores
Son los encargados de interpretar, es decir, de dotar de vida a los personajes de la historia que se va a contar.

La historia
Es importante investigar y estudiar sobre la historia que se quiere contar o el tema del que se quiere hablar, ya sea que se utilice un texto escrito o se escriba uno especialmente para la ocasión.

Espacio escénico
Cualquier área que sea utilizada para representar teatro. Desde un patio, un salón, una terraza, hasta un escenario dentro de un teatro.

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia