Que es la Inteligencia Artificial

Que es la Inteligencia Artificial explicado

Que es la Inteligencia Artificial

En esta ocasión voy a hablarles sobre que es la Inteligencia artificial. Muchos de nosotros quizás hemos estado indagando más a fondo sobre este tema pero, La inteligencia artificial (IA) es un área de informática que hace hincapié en la creación de máquinas inteligentes que funcionan y reaccionan como seres humanos. Muchas de las actividades de las computadoras con lo que es la inteligencia artificial están diseñadas para hacer:

  • Reconocimiento de voz
  • Solución de problemas
  • Planificación
  • Aprendizaje

La inteligencia artificial es una rama de la informática que tiene como meta crear máquinas inteligentes. Se ha convertido en una parte esencial de la industria de la tecnología.

De interés

Como Recuperar Los Archivos borrados de Android

La investigación asociada con la inteligencia artificial es altamente técnica y especializada. Los conflictos centrales de la inteligencia artificial integran la programación de computadoras para ciertos rasgos tales como:

Capacidad para manipular y mover objetos
La ingeniería del conocimiento es una parte esencial de la investigación de la IA. Las máquinas a menudo actúan y reaccionan como seres humanos sólo si tienen abundante información relacionada con el mundo.

La inteligencia artificial debe tener acceso a objetos, categorías, propiedades y relaciones entre todos ellos para implementar la ingeniería del conocimiento. Iniciar el sentido común, el razonamiento y la capacidad de resolución de problemas en las máquinas es un enfoque difícil y tedioso.

El aprendizaje automático es otra parte esencial de la IA.El aprendizaje sin ningún tipo de supervisión requiere una capacidad para identificar patrones en corrientes de insumos, mientras que el aprendizaje con una supervisión adecuada implica la clasificación y las regresiones numéricas.

La clasificación determina la categoría a la que pertenece un objeto y la regresión trata de obtener un conjunto de ejemplos numéricos de entrada o salida, descubriendo así funciones que permiten generar salidas adecuadas a partir de entradas respectivas.

El análisis matemático de los algoritmos de aprendizaje automático y su desempeño es una rama bien definida de la informática teórica a menudo denominada teoría del aprendizaje computacional.

La percepción de la máquina se ocupa de la capacidad de utilizar los insumos sensoriales para deducir los diferentes aspectos del mundo, mientras que la visión por ordenador es el poder de analizar los insumos visuales con unos pocos subproblemas como el reconocimiento facial, del objeto y del gesto.

La robótica es también un campo importante relacionado con la IA.Los robots requieren inteligencia para manejar tareas tales como manipulación de objetos y navegación, junto con sub-problemas de localización, planificación de movimiento y mapeo.

Cuáles son las aplicaciones de la Inteligencia artificial


Juegos

Usted puede comprar máquinas que pueden jugar ajedrez de nivel maestro por unos pocos cientos de dólares. Hay algo de AI en ellos, pero juegan bien contra la gente principalmente a través de la computación de fuerza bruta – mirando a cientos de miles de posiciones.Para vencer a un campeón del mundo por la fuerza bruta y la heurística confiable conocida requiere poder mirar 200 millones de posiciones por segundo.
Visión por computador

El mundo está compuesto de objetos tridimensionales, pero las entradas al ojo humano y las cámaras de televisión de los ordenadores son de dos dimensiones.

Algunos programas útiles pueden trabajar solamente en dos dimensiones, pero la visión computarizada completa requiere información tridimensional parcial que no es sólo un conjunto de vistas bidimensionales.

En la actualidad sólo hay maneras limitadas de representar la información tridimensional directamente, y no son tan buenas como lo que los seres humanos usan evidentemente.

Reconocimiento de voz

En el decenio de 1990, el reconocimiento del habla por ordenador alcanzó un nivel práctico para fines limitados. Así United Airlines ha reemplazado su árbol de teclado por información de vuelo por un sistema que utiliza el reconocimiento de voz de números de vuelo y nombres de ciudades.

Es muy conveniente. Por otro lado, aunque es posible instruir a algunas computadoras usando el habla, la mayoría de los usuarios han vuelto al teclado y al ratón como más conveniente.

Entendiendo lenguaje natural

Basta con que una secuencia de palabras en una computadora no es suficiente. Parsing sentencias tampoco es suficiente. La computadora tiene que ser proporcionada con una comprensión del dominio sobre el cual se trata el texto, y esto es actualmente posible solamente para dominios muy limitados.

Conclusión

La diferencia entre Inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina, No son exactamente lo mismo, pero la percepción de que son a veces puede conducir a una cierta confusión. Así que pensé que valdría la pena escribir una pieza para explicar la diferencia.
Ambos términos surgen con mucha frecuencia cuando el tema es Big Data, análisis y las olas más amplias de cambio tecnológico que están barriendo a través de nuestro mundo.

De interés

Circuitos Electricos Basicos 

Circuitos Electricos Basicos

Como Clonar disco duro windows 10

Como Clonar disco duro windows 10