Como puedo recuperar mi iphone robado o si lo pierdo

Como puedo recuperar mi iphoner pierdo

Si pierdes el iPhone, el iPad o el iPod touch o crees que te lo han podido robar, estos pasos pueden ayudarte a buscarlo y proteger tu información.

Como puedo recuperar mi iphone robado o si lo pierdo

Si Buscar mi iPhone está activado, puedes usarlo para buscar tu dispositivo.

 

Como puedo recuperar mi iphone robado o si lo pierdo

Si Buscar mi iPhone no está activado, cambia tus contraseñas e informa de que el dispositivo se ha perdido.

 

Si Buscar mi iPhone está activado en el dispositivo perdido

Puedes usar Buscar mi iPhone para buscar el dispositivo y tomar otras medidas que te puedan ayudar a recuperarlo y proteger tu información.

  1. Inicia sesión en icloud.com/find en un Mac o un PC, o bien usa la app Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Busca tu dispositivo. Abre Buscar mi iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentre.
  3. Activa el modo Perdido. Con el modo Perdido, puedes bloquear el dispositivo de forma remota con un código, mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido y localizar el dispositivo. Si has añadido tarjetas de crédito, débito o prepago a Apple Pay, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el dispositivo se suspende cuando pones tu dispositivo en el modo Perdido.
    Como puedo recuperar mi iphone robado o si lo pierdo
  4. Denuncia la pérdida o el robo del dispositivo a la policía. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie de un producto de Apple.
  5. Borra el contenido del dispositivo. Para impedir que alguien acceda a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Al borrar el contenido del dispositivo, toda tu información (incluidas las tarjetas de crédito, débito o prepago para Apple Pay) se elimina y no podrás buscarlo usando Buscar mi iPhone. Después de borrar un dispositivo, no podrás localizarlo. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de borrar su contenido, Bloqueo de activación estará desactivado. Esto permite que otras personas puedan activar y usar tu dispositivo.
  6. Informa al operador de telefonía móvil de que has perdido el dispositivo o te lo han robado para que desactive tu cuenta y así impedir que se realicen llamadas, se envíen mensajes de texto y se utilicen datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía móvil.

Si utilizas En familia, todos los miembros de la familia pueden ayudar a localizar el dispositivo perdido de otros miembros. Pide a un miembro de la familia que inicie sesión en iCloud con su ID de Apple y podrás buscar cualquier dispositivo asociado a esa cuenta de En familia.

¿Qué sucede si tu dispositivo está apagado o sin conexión?

Si el dispositivo perdido está apagado o sin conexión, puedes seguir poniéndolo en modo Perdido, bloquearlo o borrar su contenido de forma remota. Estas acciones tendrán efecto la próxima vez que el dispositivo se conecte. Si eliminas el dispositivo de la cuenta mientras está desconectado, las acciones pendientes del dispositivo se cancelan.

¿Cómo se desactiva o cancela el modo Perdido?

Puedes desactivar el modo Perdido introduciendo el código en tu dispositivo. También puedes desactivar el modo Perdido en iCloud.com o desde la app Buscar mi iPhone.

Si no tienes activado Buscar mi iPhone en el dispositivo perdido

Si no tenías activado Buscar mi iPhone antes de perder el dispositivo o de que te lo robaran, no podrás usarlo para localizar el dispositivo. No obstante, puedes seguir estos pasos para intentar proteger tus datos:

  1. Cambia la contraseña del ID de Apple. Al cambiar la contraseña de tu ID de Apple puedes impedir que alguien acceda a tus datos de iCloud o use otros servicios (como iMessage o iTunes) desde tu dispositivo perdido.
  2. Cambia las contraseñas de otras cuentas de Internet del dispositivo. Esto puede incluir las cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter.
  3. Denuncia la pérdida o el robo del dispositivo a la policía. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie de un producto de Apple.
  4. Informa a tu operador de telefonía móvil de la pérdida o el robo del dispositivo. El operador puede desactivar la cuenta, impedir que se realicen llamadas telefónicas, que se envíen mensajes de texto y que se consuman datos.

Buscar mi iPhone es la única forma de poder realizar el seguimiento o localizar un dispositivo perdido o robado. Si no tienes activado Buscar mi iPhone en el dispositivo antes de perderlo, no hay otros servicios de Apple que puedan encontrar, seguir o marcar la ubicación de tu dispositivo.

¿iPhone perdido o robado? Qué hacer en estos casos

Que hacer ante el robo de nuestro iPhone

Pese que no es una situación amigable, todos nosotros conocemos o hemos escuchado alguna historia relacionada con algún familiar o amigo que ha sufrido la perdida o robo de su preciado smartphone, y es que los iPhone son el punto de mira de numerosos robos.

Como puedo recuperar mi iphone robado o si lo pierdo

Ante un hecho tan desagradable, queremos ayudaros a proteger vuestros datos y como hacer lo posible para recuperar vuestro querido terminal. Te enseñamos que medidas debes tomar para prevenir el robo y como actuar en caso de que se produzca la perdida o sustracción de nuestro iPhone, iPad o iPod touch.

Buscar mi iPhone, la clave del éxito

Algo fundamental para evitar la perdida o robo de nuestro iPhone, es tener activada la opción Buscar mi iPhone dentro de los ajustes de iCloud, una herramienta que Apple introdujo en iOS hace ya unos años, que aísla totalmente nuestros datos e inutiliza los terminales en caso de perdida. Para activar Buscar mi iPhone solo debemos seguir estos pasos:

  • Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez Buscar mi iPhone este activado, podemos estar un poco más tranquilos, ya que en caso de que nuestro terminal desaparezca, es imposible que nadie acceda a el, ni siquiera el FBI, recordad como hace meses, ellos mismo necesitaron la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone de un terrorista. Activar Buscar mi iPhone garantiza la privacidad de vuestro iPhone, iPad o iPod touch, por lo que su activación es obligatoria. 

Cómo Usar Buscar Mi iPhone desde la Web

Si tu dispositivo iOS ha sido sustraído, lo primero que harán será apagar el terminal, por lo que debemos actuar rápido, debemos acceder a un ordenador, y a través del navegador de internet acceder a la web iCloud.com y activar el modo perdido de nuestro dispositivo y activar la casilla notificarme cuando se encuentre, en esta opción podrás añadir un mensaje y un numero de contacto que aparecerán automáticamente en pantalla cuando vuelva a ser encendido por si alguien lo encuentra y tiene la buena fe de devolverlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo siguiente que debes hacer es activar el borrado de tu iPhone o dispositivo iOS, con la opción Borrar iPhone, esto hará que automáticamente se borre el terminal y cuando lo enciendan y quieran restaurar el dispositivo los pedirá tu Apple ID y contraseña para poder continuar, convirtiendo el dispositivo en un bonito pisapapeles para quien lo haya sustraído, por lo que no podrán darle absolutamente ningún tipo de uso.

Por ultimo y para completar el proceso aunque este paso es opcional, podemos recurrir al bloqueo de IMEI del terminal, presentando una denuncia a la policía y poniéndote en contacto posteriormente con tu operador móvil enviando la documentación necesaria que nos pedirán para el proceso. El IMEI lo puedes encontrar abajo a la derecha  en la caja del dispositivo, por lo que se recomienda siempre guardar la caja del producto.

Un iPhone robado es bastante complejo de localizar y a no ser que alguien ponga una denuncia porque le hayan vendido un terminal robado y en la mayoría de los casos tampoco se produce porque no consiguen vender un terminal bloqueado, por lo que podemos sufrir Phising por parte de los ladrones.

¿Que es Phising?

Si es la primera vez que oye hablar de Phising no te alarmes, nosotros te explicamos de que se trata. El Phising es un método utilizado por delincuentes cibernéticos para obtener información confidencial, como puede ser la contraseña de tu iCloud, para ello te contactan para que introduzcas tus datos en una web prácticamente idéntica a la original de Apple, que tienen una URL distinta pero que esta copiada al milímetro.

Como puedo recuperar mi iphone robado o si lo pierdo

Desde aquí queremos advertir a todos los lectores de TodoiPhone una cosa: Bajo ningún concepto Apple va contactar con nosotros bien por email o sms para deciros como recuperar vuestro dispositivo entrando en la web con vuestras credenciales de identidad, si lo hacéis, estaréis ayudando a los ladrones a desbloquear vuestro terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *