como puedo ocultar archivos en mi android con Andrognito

como puedo ocultar archivos en mi android con Andrognito

Esconder archivos y carpetas que tengo en mi teléfono (SIN ROOT): Andrognito

Realmente el dispositivo móvil se ha convertido en algo más que un instrumento para llamar, se ha convertido en muchos casos en algo más valioso que una tarjeta de crédito incluso ya que, almacenamos muchísima información que en algunos casos es muy importante y lo último que desearíamos es perderla.

En el caso de que perdiéramos le terminal, sólo dependíamos del patrón o PIN de desbloqueo que tuviéramos, en el caso que no dispongamos de uno, todos nuestros archivos están a la vista, por eso nace Andrognito, una aplicación que nos va ayudar a ocultar y proteger nuestros archivos.

Andrognito Esconder Archivos: Cómo funciona

Hay que descargar e instalar Andrognito. Hecho eso hay que abrir la aplicación e ingresar un nombre y un código numérico (PIN). Después de pasar por el mini-tutorial inglés ya se puede empezar a esconder archivos o carpetas, usando el botón con un “+” arriba a la derecha.

Gracias a esta aplicación yo puedo ocultar cualquier archivo que esté en el celular, tanto en la memoria interna como en la tarjeta micro SD. Sólo tengo que buscar el archivo que quiero esconder (usando el explorador de archivos integrado), tras encontrarlo, debo elegirlo y pulsar sobre el botón de candado cerrado o el botón de rayo en la parte inferior para ocultarlo.

Se debe usar el botón de candado cerrado cuando se quiere mayor seguridad para el archivo ocultado (el archivo será encriptado o protegido con una clave). El botón de rayo sirve para ocultar el archivo rápidamente, sin una seguridad especial.

Cualquier archivo o carpeta ocultada con Andrognito desaparece del teléfono (ya no se podrá ver con ningún explorador de archivos). Para hacerlo visible de nuevo en el móvil se debe usar la misma aplicación Andrognito, pero, no cualquiera puede hacerlo. Sólo la persona que sabe el PIN configurado al inicio podrá abrir la aplicación y hacer visibles los archivos ocultados.

Para hacerlos visibles hay que tocar sobre uno de los archivos o carpetas ocultos deseados y hacer clic sobre el botón de candado abierto. Ah, y si quieres tener un acceso rápido a ciertos archivos ocultos, puedes marcarlos como favoritos usando el botón de la estrella.

Importante: Es necesario tener Andrognito tanto para esconder los archivos como para volver a hacerlos visibles. Es por esta razón que, antes de desinstalar esta aplicación hay que asegurarse de volver a hacer visible todos los archivos que se hayan ocultado con ella, para evitar que estos archivos se pierdan con la desinstalación.

Quieres que nadie sepa que tienes esta aplicación que oculta archivos en tu móvil? En los ajustes de Andrognito encontrarás el interruptor “Stealth Mode” que, entre otras cosas, hace invisible la aplicación en tu Android.

Andrognito es una aplicación nueva que, al momento de escribir este artículo, no está finalizada totalmente (en fase beta), por lo que, hay que esperar ciertos fallos de la aplicación, como por ejemplo que las imágenes no desaparezcan literalmente (los accesos directos quedan visibles todavía pero, las imágenes en sí no se pueden visualizar). Esto sucede solo con las imágenes, no obstante. Finalmente, Andrognito funciona SIN root (si no sabes lo que esto significa, puedes pasarlo por alto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *