Cómo puedo forzar el reinicio de mi iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Cómo puedo forzar el reinicio de mi iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Te decimos cómo reiniciar tu iPhone 8 cuando no responde

Una de las cosas que suele pasar, aunque no es algo común, con los dispositivos móviles de Apple es que estos se quedan congelados o no responden. En esta ocasión os vamos a contar cómo forzar el reinicio del iPhone 8 cuando nos encontramos en esta situación.

Forzar reinicio en un iPhone 8 se vuelve más complicado

Forzar reinicio en iPhone 8 y 8 Plus

Como decíamos, este proceso se ha modificado y ahora ya no es suficiente con presionar los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente al igual que hacíamos en el iPhone 7 y 7 Plus. La respuesta a este cambio de combinación de teclas puede que sea debido al lanzamiento del iPhone X, el cual no tendrá botón inicio y, por tanto, el proceso debe cambiar si o si.

Lo cierto es que en los nuevos iPhone 8 y 8 Plus el proceso que deberemos hacer para forzar reinicio ha cambiado y a continuación os mostramos cómo realizarlo:

  1. En primer lugar tendremos que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir volumen.
  2. Acto seguido, realizaremos el mismo proceso pero con el botón de bajar volumen.
  3. Por último, debemos pulsar y mantener presionado el botón de encendido, colocado en el lateral del dispositivo, hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Como podemos ver, el proceso ha modificado la combinación de botones y haciendo de este un proceso algo más complejo pero no por ello difícil. Esto hace pensar que con el lanzamiento del nuevo iPhone X, el proceso será exactamente igual que en estos modelos de iPhone, puesto que de esta forma prescindimos de utilizar el botón inicio.

Cuándo forzar el reinicio del iPhone

Seguramente nunca te ha pasado, pero el hard reset del iPhone 8 es útil cuando, por ejemplo:

  • Una aplicación se queda colgada o congelada o colgada.
  • También nos puede servir en el caso de que el dispositivo no responda a los toques en la pantalla, o a los botones de encendido (Power) o el de inicio (Home).

Antes de explicar el procedimiento, es importante destacar que esta acción no borrará tu iPhone y los únicos datos que puedes perder son los últimos cambios que hiciste en alguna aplicación antes de que el iPhone se congelara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *