Como puedo borrar los datos de un smartphone robado

En este post te vamos a enseñar Como puedo borrar los datos de un smartphone robado para evitar que el ladrón pueda utilizarlo.

 

Como puedo borrar los datos de un smartphone robado
Como puedo borrar los datos de un smartphone robado

Configura tu administrador de dispositivos

Si aún tienes tu smartphone en el bolsillo, te recomendamos encarecidamente que configures el administrador de dispositivos para que, en caso de que algún día te lo roben, puedas acceder a él de manera remota y borrar los datos en Android.

¿Cómo configurarlo? Fácil. Entra en la ruta ‘Ajustes’ > ‘Seguridad’> ‘Administradores de dispositivos’ y marca la opción ‘Administrador de dispositivos’. Si la cuenta a la que quieres asociar el control de tu terminal es la que ya usas para manejarlo, bien. Si quieres usar otra diferente, indícalo.

¿Cómo usar el administrador de dispositivos en caso de que me hayan robado el móvil?

Puedes manejar tu móvil remotamente tanto desde otro móvil como desde el propio ordenador. Solo necesitas tener el email y la contraseña de la cuenta que has asociado al terminal. Para hacerlo desde el ordenador, que es lo más frecuente, ve hasta la web del Administrador de dispositivos. Si lo quieres hacer desde un smartphone, tendrás que tener instalado en él la aplicación de administrador de dispositivos.

Lo primero que puedes hacer para proteger el contenido de tu teléfono robado es bloquear el terminal. Así puedes darte cierto tiempo para averiguar si realmente te lo han robado o si, por el contrario, quizás solo lo hayas perdido en algún lugar donde puedas recuperarlo. Este es el proceso para bloquear el terminal

Como puedo borrar los datos de un smartphone robado
Como puedo borrar los datos de un smartphone robado

Para activar el administrador de dispositivos debemos dirigirnos a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos aquí marcar Administrador de dispositivos y en caso de tener más de una cuenta de gmail, elegir con la que queremos administrar el dispositivo.

Los dos procesos que voy a explicar a continuación de como bloquear y borrar datos de un smartphone robado se pueden hacer tanto desde un ordenador como de otro smartphone. Lo único que necesitas es el email y la contraseña de la cuenta asociada al dispositivo. Si quieres hacerlo desde el ordenador debes navegar hasta la web del Administrador de dispositivos. Si quieres hacerlo desde un smartphone necesitarás la aplicación del administrador de dispositivos.

Bloquear un smartphone robado

La primera medida en caso de robo es bloquear el terminal. Con esto ya ponemos una barrera en pos de la privacidad y luego podremos evaluar si se puede recuperar el dispositivo o debemos borrar los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *