Cómo activar sistema antirrobo google

En este post te vamos a enseñar Cómo puedo activar el modo antirrobo en tu Android para que su celular tenga mas seguridad.

Cómo activar sistema antirrobo google
Cómo activar sistema antirrobo google

Hace unos meses anunciábamos la llegada de un servicio propio de Google para la localización de dispositivos en caso de pérdida o robo. Se llama Android Device Manager y, además de localizar nuestro dispositivo, también nos permite activar el modo antirrobo y desactivar el dispositivo si lo deseamos. Os explicamos cómo utilizarlo.

Cómo activar sistema antirrobo google
Cómo activar sistema antirrobo google

Qué es el Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos Android, conocido también como Android Device Manager, es una página a través de la cual puedes localizar tus dispositivos Android en el mapa, ya sean teléfonos (o smartphones) o tabletas (o tablets). Una vez localizados, puedes:

 

  • Solicitar que el dispositivo emita un sonido (incluso si está en modo silencio)
  • Bloquear el dispositivo para evitar que terceros lo usen
  • Borrar remotamente todos los datos del teléfono

¿Que es el IMEI de un móvil?

El IMEI de un móvil es un número de identificación personal y único de cada terminal que podemos conocer tecleando en nuestro móvil la secuencia *#06# apareciendo el mismo en la pantalla del móvil.

 También podremos encontrar el IMEI asociado a nuestro móvil en el etiquetaje original de su caja y en la factura de compra.

Como bloquear por IMEI un móvil robado

Es muy importante que guardemos siempre la factura de compra del móvil. Con ella podremos acceder rápidamente al IMEI del mismo y nos servirá para interponer la denuncia por robo.

Cómo activar sistema antirrobo google
Cómo activar sistema antirrobo google

Truco

Si puedes hacer uso de este consejo antes de que te sustraigan un terminal, puede ser de utilidad que guardes tu IMEI de modo que puedas recuperarlo en caso de necesidad:

  • Puedes tomar una foto del IMEI o apuntarlo en un documento y enviarlo a tu correo electrónico habitual. Así tendrás el IMEI localizable si llega el caso.

Si te han robado el móvil

Si ya te han robado el móvil, los métodos anteriores obviamente no te servirán, pero aún puedes obtener el IMEI:

  • En la caja original de tu móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *