Principales contaminantes del agua

En este artículo te enseño cuales son los principales contaminantes del agua. La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico de la calidad del agua y tiene un efecto altamente perjudicial en cualquier cosa que viva y que bebe o la usa.

principales contaminantes del agua
Principales contaminantes del agua

 

Cuando los humanos toman agua contaminada a menudo tienen graves efectos en su salud. La contaminación del agua también puede hacer que el agua no sea adecuada para el uso deseado. Pero cuales son los principales contaminantes del agua?

El calentamiento Global, Causas

Procedimientos para purificar el agua Residual

Importancia de la investigación científica

Primera Categoría

Hay varias clases de contaminantes de agua. La primera parte son agentes que producen enfermedades. Éstas son bacterias, virus, protozoa y gusanos parásitos que entran en los sistemas de alcantarillado y desperdicio no tratado.

Segunda Categoría

Una segunda categoría de contaminantes de agua es desperdicios que demandan oxígeno; Los desperdicios que se descompuso por bacterias que precisan oxígeno. Cuando poblaciones de bacterias grandes  en descomposición están convirtiendo estos desechos puede empobrecer los niveles de oxígeno en el agua. Esto causa que otros organismos en el agua, como los peces, mueran.

 

Tercera CAtegoría 

Una tercera clase de contaminantes de agua es contaminantes inorgánicos solubles en agua, como ácidos, sales y metales tóxicos. Las cantidades grandes de estos compuestos harán agua inapropiado para beber y causarán la muerte de vida acuática.
Otra clase de contaminantes de agua son nutrientes; Son fosfatos y nitratos solubles en agua que causan crecimiento excesivo de algas y otras plantas acuáticas, cuál agotan el suministro de oxígeno del agua. Esto mata al pez y, cuando es encontrado en agua potable, puede matar a los niños pequeños.
El agua también puede estar contaminado por un número de compuestos orgánicos como aceite, plástico y pesticidas, que hace daño para los humanos y todas las plantas y animales en el agua.
Una categoría muy peligrosa es sedimento suspendido, porque causa reducción drástica en la absorción de luz del agua y las partículas esparcen compuestos peligrosos como pesticidas a través del agua.
Finalmente, los compuestos solubles en agua y radiactivos pueden causar defectos de cáncer, de nacimiento y daño genético y pueden ser así contaminantes de agua muy peligrosos.

Informacion de animales en peligro de extinción