Preguntas Frecuentes sobre el Divorcio en Estados Unidos

En este artículo te llevaremos a través de unas preguntas frecuentes que todos tienen sobre el divorcio y lo que debes conocer sobre las leyes en estados unidos. Proceso de divorcio de mutuo acuerdo, tramites para divorcio con hijos, divorcio de mutuo acuerdo con hijos, cuales son los pasos a seguir para un divorcio de mutuo acuerdo.

Preguntas Frecuentes sobre el Divorcio en Estados Unidos
Preguntas Frecuentes sobre el Divorcio en Estados Unidos

¿Cómo sé que estoy eligiendo al abogado adecuado?

Selección de un abogado de divorcio puede ser un negocio difícil: muchos dicen ser “abogados de la familia superior”, pero se puede creer eso? Harriet Errington, abogado de derecho de familia en Boodle Hatfield? Si usted tiene niños menores de 18 años, es vital que elija un abogado que sea un especialista en medicina familiar, acostumbrado a los tribunales de familia ya tratar asuntos de acceso y atención.

Si su caso incluye asuntos discretos como negocios agrícolas o fideicomisos, asegúrese de que su abogado tenga experiencia en estas áreas. Compruebe que su abogado tiene el nivel adecuado de experiencia. Si tiene medios limitados, evite los abogados senior, que serán más caros. Un abogado más joven será más barato y también será útil en casos donde, por ejemplo, los medios de comunicación social es relevante.

Usted tendrá que discutir asuntos muy personales de una manera franca, así que asegúrese de que usted se sienta cómodo con su abogado. Muchas mujeres, por ejemplo, les resulta más fácil compartir detalles de sus vidas personales con una abogada, que pueden encontrar más comprensión. Un abogado de la familia en una firma con una amplia gama de maestría puede ser beneficioso.

En particular, los departamentos de impuestos, propiedad y comerciales a menudo ayudan.

¿Cuánto cuesta un divorcio?

Si planeas tu caso con anticipación puedes ahorrar tiempo y dinero. Antes de empezar el proceso, piensa como lo vas a manejar. Puedes ahorrar dinero y tiempo si hablas con un abogado. Los costos y pagos adicionales de un divorcio pueden variar ampliamente. Algunos abogados cobran una tarifa fija por divorcios, dependiendo de la cantidad de trabajo que conlleve. Otros abogados cobran honorarios por hora.

¿Cómo puedo reducir mi factura legal?

William Massey, socio y jefe del equipo familiar de Farrer & Co Solicitors generalmente cobran por tiempo, por lo que hacer lo que pueda para ahorrar tiempo reducirá dramáticamente su factura. Antes de conocer por primera vez a su abogado, escriba un breve resumen de los antecedentes de su situación con una visión general de su situación financiera. Enumere las áreas específicas que desea discutir.

El abogado leerá esto antes de que usted se reúna, y su reunión puede enfocarse en los asuntos que se resolverán. Mientras que su abogado debe empathize con su situación, excepto largas conversaciones sobre cómo usted se siente sobre la avería de su unión para sus amigos cercanos. Tome notas durante las reuniones con su abogado y, si le han dado un montón de consejos, pídales que le envíen un resumen escrito de los principales puntos después – el abogado va a hacer esto para su propio archivo en cualquier caso.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de divorcio?

Un acta de divorcio puede ser otorgada inmediatamente, si las partes interesadas llegan a acuerdos. En caso de que no sea así, entonces se celebrarán audiencias y probablemente sea necesario celebrar un juicio, presidido por el juez que resulte asignado. Puede ser cuestión de meses o inclusive un año. Antes de proceder a una audiencia de conciliación o a un juicio, las partes interesadas en un divorcio deben someterse a una diligencia de mediación o a un arbitraje que les ayude a superar sus desacuerdos.

¿Cuáles son mis derechos?

Charlotte Bradley, socio y jefe del equipo de derecho de familia en Kingsley NapleyIf una pareja se casa, la Ley Existe para proteger al cónyuge económicamente más débil y los niños. La ley se esfuerza por garantizar que todos los miembros de la familia se encuentran y tienen ingresos suficientes para vivir (que podría significar la manutención que se paga). Al considerar un acuerdo financiero justo, todos los activos, ingresos y otros recursos tendrá que ser revelada como el establecimiento se basará en el principio de igualdad en relación con las necesidades de los niños y de la pareja.

La ley de parejas de hecho no se corta lo más claro. Contrariamente a la creencia popular, allí es no hay tal cosa como un matrimonio de ‘common law’. Reclamaciones de un conviviente se limitan a la ayuda para los niños, o si la pareja o invertido en bienes juntos. Si hay niños, se pagará el mantenimiento del niño y, si el padre es rico, tal mantenimiento puede ser sustancial y cubrir las necesidades de la madre. El madre/cuidador también puede tener vivienda reclamaciones en nombre de los niños.

Las mujeres se quedan a menudo en malas relaciones, están preocupados por sus derechos si la relación termina. Sin embargo, deben sentirse seguros de que Inglaterra y Gales son dos de los países más bella del mundo para esposas y madres sobre la ruptura de la relación.

 ¿Cuánto dinero me pagará mi ex?

 

Alex Carruthers, socio de Hughes Fowler Carruthers, está especializado en divorcios complejos de alto valor neto clientes. La cantidad que un cónyuge podría tener que pagar se decide caso por caso. Existe una respuesta categórica y no existe ninguna fórmula: cualquier pago será a discreción del juez, quien tomará una decisión basada en un estatuto que data de 1973. Tienen un margen muy amplio para interpretar esa ley. Cuando se trata de la capital, una forma íntima de teniendo en cuenta que es ver lo que es ‘matrimonial’ – lo que es acumulado a través de la Unión.

Hay ninguna línea fija absoluta y cuanto más tiempo el matrimonio, más difícil puede ser definir. Esta capital matrimonial se divide igualmente, mientras que todo lo demás se mantiene separado. A continuación, se analiza cuáles son sus necesidades en términos de una casa, ingresos y poder adquisitivo – asumiendo que es un largo matrimonio con niños. Comparas los resultados de ambas estas ecuaciones y se obtiene el mayor de estos dos números.

En términos técnicos, esto es un reclamo de compartir frente a un ‘necesita reclamar’. Si hay solamente suficiente dinero en el bote para un hogar, el socio necesita una casa para los niños recibirán el dinero. El socio económicamente más fuerte a veces es molesto por eso. Hay mantenimiento del niño y a veces manutención, para evitar dificultades a un partido si ganan menos que el otro. Está la cuestión de si debería ser manutención por un periodo determinado, como hasta el final de la educación de los niños, o para la vida. Término las órdenes entran en juego más a menudo ahora.

¿Mi ex tendrá que pagar una cantidad más alta si comete adulterio?

Fiona Read, socio y jefe del equipo familiar en Russell-Cooke No. Conducta de esta naturaleza no tendrá un impacto en lo que un tribunal ordenará en términos de finanzas. Sin embargo, si su ex se mueve con un nuevo socio, que puede afectar el nivel de mantenimiento que obtiene.

El mal comportamiento por parte de su ex sólo jugará un papel en el acuerdo si es muy extremo y excepcional, o es de naturaleza financiera: ocultación de activos o ir en un gasto público. Los jueces no se ven influenciados por la forma en que las partes se han comportado unas con otras cuando se trata de compartir dinero. Pero si una parte ha hecho deliberadamente algo para intentar derrotar las demandas financieras de la otra persona, eso puede tener un impacto.

No divulgar los activos es particularmente mal visto y los tribunales han desentrañado recientemente las órdenes judiciales cuando ha habido no divulgación. El adulterio puede influir en un acuerdo que no llega a la corte, sin embargo. Si las partes están llegando a su propio acuerdo, pueden tener en cuenta cualquier factor que consideren apropiado.

Esto puede incluir la contabilidad del comportamiento de un cónyuge. Frecuentemente hay una solución más favorable a un cónyuge si el otro se siente moralmente obligado porque se sienten culpables por su conducta.

¿Cómo puedo proteger mis intereses antes del divorcio?

Vanessa Lloyd Platt, propietaria de especialistas en derecho de familia Lloyd Platt & Co La regla cardinal es: no salir de la casa [en caso de ruptura de la relación]. Hacerlo pone a la otra persona en el asiento de conducción. Trate de reunir todo el papeleo legítimo que pueda. A menudo, la gente entra con bolsas de cosas que no se les permite mirar porque no se ha ganado legítimamente. Si usted pasa por los mensajes de texto de su marido o maletín y tomar papeles, no pueden ser utilizados. Hay límites estrictos. Sea consciente de cuáles son sus activos, lo que tiene en sus ahorros, y así sucesivamente.

Pero no entre en pánico acerca de lo que usted no sabe – el 99 por ciento de las mujeres no tienen idea de lo que sus socios ganan. No te sientas tonto ni tonto; esto es normal. Sea vigilante: tan pronto como las tarjetas de crédito se cierran, hotfoot él al abogado. El dinero que sale de una cuenta conjunta debe sonar campanas de alarma.

¿Es un prenup una buena idea?

Seguro. Ciertos criterios les dan un peso enorme, como si desea proteger sus activos para sus hijos. Prenups no son sólo para los muy ricos. Si es probable que gane mucho dinero, vale la pena establecer trusts que no se considerarán activos matrimoniales.

¿Cuáles son los primeros pasos que debo tomar cuando el divorcio es inevitable?

Lois Langton, compañero en el equipo familiar de Howard Kennedy primero, dar un paso atrás.

¿Es el divorcio la respuesta correcta?

No se apresure a tomar una decisión que afectará el resto de su vida. Servicios de asesoramiento profesional le puede ayudar a través de este. A continuación, busque su certificado de matrimonio. Esto puede parecer obvio pero necesitas el certificado para iniciar el divorcio. Si no lo encuentras, puede solicitarse una copia de la oficina de Registro General.

Dar prioridad a sus hijos. A pesar de que la relación con su cónyuge no ha funcionado hacia fuera, usted necesita conjuntamente padres y juntos salir adelante. Trate de no perder de vista. Llevar un diario. Puede ser difícil recordar lo que ha sucedido y cuándo y pueden ser útil más adelante. Poner en orden su casa: hacer una lista de sus activos, pasivos e ingresos como mejor puede y reunir documentos relativos a sus finanzas.

Una palabra de PRECAUCIÓN:

no acceso, eliminar o copiar información confidencial de su cónyuge. Esto no es permitido y podría tener consecuencias de gran alcance para usted. Consultar a un abogado desde el principio. Cada pareja es diferente y es importante entender el proceso y lo que implica que usted puede planear cómo seguir adelante.

¿Cómo puedo priorizar mis hijos durante todo el proceso de divorcio?

Sandra Davis, socio y responsable del Departamento de familia de Mishcon de Reya Divorce puede tener un impacto muy negativo sobre los niños, incluso en el más civilizado de los casos. Demasiado a menudo son utilizados como peones en el proceso de separación y puede llegar a ser daños colaterales si sus intereses no son prioridad. Es importante recordar que la crianza no termina cuando el matrimonio hace. Dando un paso de foco – y evaluar objetivamente, las necesidades de los niños pueden ser difíciles pero tienen derecho a mantener una relación con ambos padres, sea cual sea el motivo de la ruptura en el matrimonio.

Llegar para asegurarse el apoyo de un terapeuta o psicólogo infantil puede ser muy valiosa en el aprendizaje de cómo establecer nuevos límites y minimizar el conflicto. Venganza y castigo llevado a cabo a través de procedimientos judiciales o correspondencia fiscal es saludable; para disputas financieras y relacionadas con la infancia corte debe ser un último recurso. Resolución alternativa de disputas da una gama más amplia de opciones, más conciliadoras. Para la familia dinámica en el futuro, una solución que se alcanza mediante la colaboración tiene que ser mejor y más barato, a largo plazo que uno que se impone.

¿Debo ir a un terapeuta o consultor de divorcio junto a mi abogado?

Emily Brand, jefa del departamento de derecho familiar de Winckworth Sherwood Sí. Cada uno puede ser útil de diferentes maneras. El divorcio puede prolongarse y dejar un daño emocional duradero. Es importante (y puede costar menos, en todos los sentidos) definir un espacio entre el asesoramiento profesional de los abogados y el apoyo emocional y práctico de los amigos. Terapeutas y consultores de divorcio pueden ofrecer un puente entre los dos.

La terapia puede ayudar a poner la perspectiva correcta en los problemas, mejorar la autoestima y, crucialmente, ayudarle en el lento proceso de recuperación una vez que el lado legal de las cosas ha terminado. Después de todo, incluso los mejores amigos pueden encontrar que su paciencia se está desgastando – o sentir un conflicto de lealtad. Su abogado o médico de cabecera debe ser capaz de recomendar el terapeuta adecuado.

Los consultores de divorcio ofrecen una gama de servicios prácticos que pueden ayudarle a aprovechar al máximo su tiempo con un abogado – localizar los documentos pertinentes, rellenar formularios y así sucesivamente. Algunos incluso pueden ayudarle a encontrar nuevas escuelas o hogares si tiene que mudarse.

No son una alternativa al asesoramiento jurídico, pero pueden hacer que todo el proceso sea menos desalentador.

¿Qué cambios legales recientes debo saber?

Michael Gouriet, socio del equipo de derecho de familia de Withers Worldwide Por lo tanto, gran parte del derecho de familia se basa en la discreción y los jueces tienen un amplio margen de discreción, es la amplitud que crea incertidumbre. Estamos viendo una creciente regionalización de los procedimientos judiciales. Históricamente, todo funcionaba en los tribunales de familia de Londres. Ahora, los casos se asignan a los tribunales por código postal, a menos que involucren activos superiores a 10 millones de libras, o sean particularmente complejos.

La transparencia es un problema continuo, y no se le garantiza la privacidad – puede haber informes de su caso. Estamos viendo un aumento en los litigantes que aparecen en persona ante los tribunales, porque la asistencia legal se ha reducido, y el sistema judicial está crujiendo bajo esta tensión. Como consecuencia, la gente está buscando otras soluciones y formas alternativas de resolución de disputas.

Esto puede ser la mediación, donde un facilitador le ayuda a una solución, o arbitraje, donde un tercero toma una decisión vinculante. También está la nueva unidad de recursos financieros dentro del Tribunal Central de Familia, que está diseñada para hacer el proceso más eficiente. Se compone de siete tribunales de tiempo completo dirigidos por jueces financieros especializados, que se ocupan de los casos más complejos.

¿Qué tipo de divorcio necesito?

Elizabeth Hicks, compañera y directora de derecho de familia en Irwin Mitchell La forma en que funciona el sistema es mirar lo que es justo y lo que es razonable. Los días en que la gente podría decir: “Quiero llevar a mi esposo a los limpiadores” se han ido. Hay mucho más énfasis en la mediación. El punto de partida es que ambas partes tienen el deber de hacer una divulgación plena y franca. Hay un movimiento hacia la ley colaborativa, donde ambas partes deben permanecer en la mesa hasta que se haga un trato.

Cuando funciona, es fantástico, en particular cuando los niños están involucrados, como resultado de un acuerdo con los padres están contentos, en lugar de uno que se ha impuesto. El acuerdo todavía tiene que ser ratificado por un tribunal, que es cómo esto difiere de la mediación.

La mediación también puede ser grande, pero la desventaja es que no tiene ‘palo’ si va mal. El arbitraje es otra opción. Usted elige a un abogado senior, abogado o juez jubilado, y está de acuerdo en lo que deben arbitrar. Esto cuesta de £ 5.000 a £ 20.000, pero es mucho más rápido que el proceso judicial y es legalmente vinculante. Si usted va a un caso completo de la corte, usted está tomando una apuesta. Es largo, a menudo amargo, y siempre caro.

Cuando los niños están involucrados, están dejando que un extraño le diga qué hacer. Sin embargo, hay algunos clientes que necesitan escucharlo de un juez.

¿Cuál es el más común error cometido durante un divorcio?

Carina Smith, abogado en el equipo de la familia en el error de Radcliffes Le Brasseur El que muchas personas centra demasiado tiempo y energía en establecer quién tiene la culpa del divorcio.

La ley actual requiere cónyuges han sido separados por al menos dos años para divorcio, a menos que pueda demostrarse que uno de los cónyuges ha comportado indebidamente o cometió adulterio. Este requisito legal significa que casi siempre es necesario da ejemplos de comportamiento de uno de los cónyuges en la demanda de divorcio.

Inevitablemente esto causa malestar cuando dicho cónyuge lo lee. Muchos se convierten en insiste en que no se acordaron un divorcio cuando el fallo se dice que están con ellos. A menudo esto deriva de un miedo que los alegatos se utilizarán contra ellos para reducir su premio financiero. De hecho, divorcio y las finanzas se consideran totalmente por separado. Es muy raro comportamiento al impacto sobre un premio financiero. Así, peleando por culpa es nada que más que un costoso y estresante pérdida de tiempo.

Cuanto cuesta una Disolución rápida

Para poder pedir una disolución rápida, tú y tu pareja podrías tener que cumplir los siguientes requisitos:

  •  Haber estado casados por menos de 5 años
  •  No tener hijos en pareja, que hayan sido adoptados o que hayan nacido antes del matrimonio (la esposa no debe estar embarazada)
  •  No ser dueños de bienes inmuebles o tener intereses en este tipo de propiedades
  •  No tener más de $4.000 en deudas acumuladas a partir de la fecha del matrimonio.
  •  No tener bienes por separado que valgan más de $32,000
  •  Estar de acuerdo en que ninguno de los cónyuges recibirá manutención del otro
  •  Deberán firmar un acuerdo de división de bienes y deudas, antes de presentar la petición conjunta para la disolución rápida de matrimonio
  • Por lo menos uno de los cónyuges debe haber vivido en California por los últimos 6 meses y en el condado en el que piensa presentar el caso por los últimos 3 meses.

 

Diferencia entre separación y divorcio

La separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges, y por lo tanto, tendrá consecuencias tanto patrimoniales, como personales.

Para que la separación tenga efectos legales se requiere su declaración mediante una sentencia judicial, cosa que no pasa con la separación de hecho, en la que tan solo se produce el cese de la convivencia de los cónyuges pero sin producirse los efectos legales frente a terceros.

  • La separación no pone fin al matrimonio, no disuelve el vínculo matrimonial, el divorcio sí, se obtiene mediante sentencia judicial y produce efectos frente a terceros desde la sentencia.
  • El divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. La separación produce el efecto se la separación de bienes desde la sentencia.
  • Tras el divorcio los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio entre sí o con otras personas. No ocurre con la separación pues el vínculo matrimonial sigue vigente.
  • Tanto el divorcio como la separación legal impiden que el otro cónyuge herede abintestado (si no hay testamento), y que tenga derecho a la legítima.
  • Tanto la sentencia de separación como la de divorcio recoge las medidas respecto al cuidado de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento de éstos, la disolución del régimen económico del matrimonio, el uso de la vivienda, etc. (art. 81 y 85 del Código civil)

Contenido de la petición de divorcio/disolución de matrimonio:

Información y Requisitos

Aunque los requisitos y formatos difieren según el estado, la petición de divorcio/disolución de matrimonio típicamente contiene la siguiente información:

  • identificación de los cónyuges por nombre y dirección;
  • fecha y lugar del matrimonio;
  • identificación de los hijos del matrimonio;
  • prueba de que el solicitante o su cónyuge ha vivido en el estado o condado por cierto período de tiempo previo a presentar la petición;
  • fundamentos para el divorcio;
  • declaración o información sobre cómo le gustaría al solicitante establecer las finanzas, la división de bienes, la custodia de los hijos menores, las visitas y demás asuntos relacionados con el divorcio.

Contenido de la petición de divorcio/disolución de matrimonio:

Las órdenes temporales

Además de la información descrita anteriormente, la petición de divorcio/disolución de matrimonio debe solicitar que el tribunal dicte algunas “órdenes” respecto de ciertas cuestiones familiares y financieras mientras el proceso de divorcio sigue su curso. Si el tribunal las aprueba, estas órdenes suelen mantenerse en efecto hasta que termina el divorcio. Las órdenes temporales pueden decidir sobre lo siguiente:

  • cuál cónyuge tendrá la custodia (física) de los hijos;
  • el calendario de visitas para el cónyuge no custodio;
  • los pagos para el sustento de niños;
  • los pagos para la manutención conyugal;
  • cuál cónyuge vivirá en la vivienda conyugal o en la residencia primaria;
  • el pago de cuentas y demás asuntos financieros.

Modelo de peticiones (o demandas) de divorcio/disolución de matrimonio

Los siguientes modelos de cada estado deberían darle una idea de cómo es una petición (o demanda) de divorcio/disolución de matrimonio, así como también de la información que estos documentos suelen contener:

Hable con un Abogado Calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Que hacer para divorciarse de mutuo acuerdo

El procedimiento del divorcio de mutuo acuerdo se inicia mediante la presentación, ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar del último domicilio conyugal, o el del domicilio de cualquiera de los cónyuges si estos ya vivieran separados, de una demanda de divorcio firmada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro.

Hay que aportar una serie de documentos que la Ley exige acompañando a la mencionada demanda. Ambos cónyuges deben estar representados ante el Juzgado por abogado y procurador (pueden ser los mismos para los dos).

Habitualmente en el plazo de tres días (aunque el Juzgado puede ampliarlo), los cónyuges serán citados para que ratifiquen su deseo de divorciarse ante el Juez y den personalmente allí, su conformidad con el contenido del convenio regulador.

En el caso de que, una vez en el Juzgado, los cónyuges no se ratificasen en su deseo de divorciarse, el Juez archivará el asunto; y los cónyuges, si lo desean, podrán iniciar el procedimiento de divorcio contencioso (es decir ya NO de mutuo acuerdo).

Si los cónyuges se ratifican en el Juzgado; el Juez examinará el contenido del convenio regulador (comprobará que no es perjudicial para los hijos si los hubiere, o extraordinariamente nocivo para uno de los cónyuges, etc). Si comprueba que todo es conforme a derecho, procederá a dictar sentencia en un breve plazo (que suele depender de cada Juzgado).

En el caso de que el Juez estime la NO aprobación del convenio regulador que los cónyuges a través de su abogado y procurador le hayan presentado; concede un plazo de diez días para que propongan un nuevo convenio.

En el caso de que existan hijos menores de edad, el Juez recaba un informe del Ministerio Fiscal. El Juez oirá a los hijos mayores de 12 años y si tuvieran suficiente juicio. Este trámite se realiza de forma privada y respetando siempre la confidencialidad. Aunque sucede con mucha mayor frecuencia en los divorcios contenciosos. En los divorcios de mutuo acuerdo (que es el caso que nos ocupa) son muy extraños (un porcentaje muy pequeño) los casos en los que se acuerde oír a los menores.

Sin precisar ningún trámite más, el Juez dictará sentencia, habitualmente concediendo el divorcio.

Despachos de abogados Madrid

Los mejores despachos de España conforme al ranking de Best Lawyers, abogado familia madrid.

  • Garrigues
  • Cuatrecasas Gonçalves Pereira
  • Uría Menéndez
  • Gomez-Acebo & Pombo
  • Perez-Llorca
  •  Roca Junyent
  •  Ecija
  • Broseta

 

Las capitulaciones matrimoniales o capitulaciones prematrimoniales

Son los acuerdos celebrados antes o en el acto de contraer matrimonio y que tienen por objeto regular el régimen económico de su matrimonio o, en general, cualquier otra disposición por razón del mismo.

 

Divorcio Express

 

El “Divorcio Express” le permite a usted obtener el divorcio de la manera más sencilla, rápida y sin argumentar nada.

Para eso uno de los actores del matrimonio (esposo o esposa) debe decir “esto no funciona”. Para argumentar eso solo deben haber pasado máximo 180 días (6 meses) además al momento del divorcio deben arreglar los bienes, las deudas y si existen niños los gastos y tiempo con ellos. SI no existen niños y pocos bienes, la separación sucede en pocos días. Antes debía argumentar maltrato, diferencias irreconciliables, abandono por largo periodo pero ahora eso no es necesario. Solo debe llegar a un arreglo de repartición y el resto es sencillo.

El divorcio express lo único que obliga es un acuerdo mutuo entre la pareja. Si el esposo o esposa no desea el divorcio, entonces el trámite debe ir a una corte en donde necesita argumentos, testigos y abogados costosos. Es un proceso largo, tedioso y lleno de contratiempos. El divorcio express ayuda a muchas personas y no obliga a mentir como sucedía en el pasado.

Las leyes del divorcio express están en relación con este nuevo milenio. En el pasado, pedir el divorcio era un proceso legal fastidioso que perjudicaba a las parejas, fundamentalmente a las mujeres que no tienen mucho dinero para proteger sus derechos en una corte. Esta es una forma efectiva de solucionar el matrimonio que no resultó en los Estados Unidos.

Al contar con nuestros servicios, usted no tiene que buscar varios despachos de abogado.

En cuanto al ahorro de tiempo en la tramitación de su caso es sustancial, usted puede realizar consultas, solicitar asesoría telefónica, por correo o atención en línea sin costo alguno, y mediante el llenado del formulario y su correspondiente envío, le remitiremos un borrador de su convenio regulador el día siguiente hábil de la recepción del mismo.

Nosotros nos comunicaremos con usted para asesorar y responder a sus dudas, realizar las correcciones y/o modificaciones que requieran los escritos de trámite y/o en su caso el convenio de regulación.

A su elección, podemos mandar a recoger la documentación, demanda y convenio regulatorio firmado con uno de nuestros mensajeros a su domicilio, o realizar la cita personal con uno de nuestros abogados y el día hábil siguiente ingresaremos su documentación en los juzgados correspondientes.

La Patria Potestad

Desde el punto de vista jurídico, la patria potestad, regulada en el Código Civil, no es más que el conjunto de derechos que la ley confiere a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos no emancipados así como el conjunto de deberes que también deben cumplir los progenitores respecto de sus hijos.

La patria potestad ha de ejercerse siempre en beneficio de los hijos y entre los deberes de los padres se encuentra la obligación de estar con ellos, cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos, procurarles una formación integral, representarlos legalmente y administrar sus bienes.

Por regla general, la patria potestad se ejerce de forma conjunta por ambos progenitores, independientemente de su sexo y de si éstos se encuentren o no casados, o de forma exclusiva por uno de ellos con el consentimiento del otro.

Nulidad Matrimonial

Cuales son Las causas de nulidad en el matrimonio canónico

Por otro lado, las circunstancias de los católicos en el mundo moderno son tan diversas, que es imposible recogerlas todas en este artículo. Por eso, se recomienda que quien quiera conocer exactamente algún capítulo de nulidad, o consultar algún caso concreto, examine el canon correspondiente que se cita, además de acudir a un experto en la materia.

Nulidades derivadas de impedimentos

Impedimentos que nacen de circunstancias personales

  • Impedimento de edad (16 años para el varón y 14 para la mujer): c. 1083
  • Impedimento de impotencia antecedente y perpetua: c. 1084

Impedimentos que nacen de causas jurídicas

  • Impedimento de vínculo o ligamen: c. 1085
  • Impedimento de disparidad de cultos: c. 1086
  • Impedimento de orden sagrado: c. 1087
  • Impedimento de voto público y perpetuo de castidad en un instituto religioso: c. 1088

Impedimentos que nacen de delitos

  • Impedimento de rapto: c. 1089
  • Impedimento de crimen: c. 1090

Impedimentos de parentesco

  • Impedimento de consanguinidad: c. 1091
  • Impedimento de afinidad: c. 1092
  • Impedimento de pública honestidad: c. 1093
  • Impedimento de parentesco legal: c. 1094

Nulidades por vicio de consentimiento

  • Nulidad por carecer de uso de razón: canon 1095, 1º
  • Nulidad por grave defecto de discreción de juicio: canon 1095, 2º
  • Nulidad por incapacidad de asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica (incapacitas assumendi): canon 1095, 3º
  • Ignorancia de las propiedades esenciales del matrimonio: canon 1096.
  • Error acerca de la persona: canon 1097 § 1
  • Error acerca de una cualidad de la persona directa y principalmente pretendida (error redundans): canon 1097 § 2
  • Dolo provocado para obtener el consentimiento: canon 1098.
  • Error determinante acerca de la unidad, de la indisolubilidad o de la dignidad sacramental del matrimonio (error determinans): canon 1099.
  • Simulación total del matrimonio o exclusión de una propiedad esencial: canon 1101
  • Nulidad por atentar matrimonio bajo condición de futuro (canon 1102 § 1) o bajo condición de pasado o de presente que no se verifica (canon 1102 § 2).
  • Matrimonio contraído por violencia o por miedo grave: canon 1103.

Nulidades por defecto de forma

  • Matrimonio nulo por celebrarse sin la asistencia del ordinario del lugar o párroco, o sin su delegación: canon 1108.
  • Matrimonio por procurador nulo por vicio del mandato: canon 1105.

fuente: www.iuscanonicum.org