Porque las Orquideas son Caras

Porque las Orquídeas son Caras

En este post te enseñaremos Porque las Orquideas son Caras para que tengas una mejor noción y cuales tipos son las más caras. 

Porque las Orquideas son Caras
Porque las Orquideas son Caras

Por que las Orquídeas son Caras?

Sería como decir que los perros son caros… la pregunta obvia sería “qué perro?” porque hay muchas más especies de orquídeas en el mundo que de perros, así que sería ambiguo hablar de las orquídeas en general, eso si tomamos en cuenta, que la vainilla es una orquídea muy comercial y muy barata en cualquier mercado, y como mínimo ejemplo del vasto tema…

Por otro lado, según la especie y el lugar de origen, puesto que hay especies en las selvas tropicales en territorio mexicano, pero si hablaras de una orquídea de exportación, en primera es delito federal meterlas o sacarlas en tierra mexicana y en segunda, justificaría su elevadísimo precio tratándose de especies raras de África, por ejemplo…

De cualquier forma hay especies fácilmente conseguibles y muy comúnes, por lo que algún incauto que crea que “las orquídeas” son flores exóticas y muy valiosas sin saber que pueden haber en su patio mismo y ni cuenta se ha dado, o pagarla a $5.- pesos con alguien que no quiera verte la cara… cuando otro te la quiera ensartar a $5mil exactamente la misma, nomás porque te dice que es orquídea…

Aunque el asunto es mucho más complejo, tomando en cuenta que hay especies de orquídeas en gravísimo peligro de extinción, por ejemplo, en la península de Yucatán hay una especie -que no recordé su nombre- pero hay como 200 diferentes sólamente en esta región

Y bueno, mencionarte que se dice que hay tantas especies y subespecies que los orquideologos refieren que incluso hay especies aún sin descubrir que viven en parajes inaccesibles e inhóspitos de las selvas en todo el mundo

La orquídea más cara del mundo

La orquídea más cara del mundo
La orquídea más cara del mundo

Para encontrar esta lujosa planta deberás irte un poco lejos, pero la verdad es que el viaje merecerá la pena. En el Parque Nacional Kinabalu, situado a 88 kilómetros de la ciudad Kota Kinabalu, en el estado federal de Sabah, está el Monte Kinabalu. Este monte es conocido por ser el hogar de muchas especies únicas de plantas carnívoras y orquídeas.

Pero entre la gran variedad de plantas que tiene sólo una de ellas es conocida como el “oro de Kinabalu”. Esta planta es la orquídea más cara del mundo. También conocida como Rothschild’s Slipper, es una especie en peligro de extinción. Como podrás imaginar, todos aquellos que son capaces de adquirir una se pueden considerar unos grandes afortunados.

tarda hasta 15 años en florecer. Su característica principal son sus pétalos: se abren de forma horizontal y pueden llegar a salir hasta 6 grandes e impresionantes flores.

 

Las “más bellas del mundo”

La orquídea más bellas del mundo
La orquídea más bellas del mundo

Expertos en Costa Rica han descrito una nueva variedad de la orquídea “Cattleya dowiana” que puede competir por el título de “la flor más bella del mundo”, informaron hoy los propios investigadores.

Según indicó al Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR), la “Cattleya dowiana forma carmoniana” es cultivada en la localidad de Turrialba, a unos 68 kilómetros de San José, por Julio Carmona.

Esta orquídea se distingue por tener un labelo (labio) con grandes manchas de color amarillo dorado, en vez de rayas doradas, una garganta color vino muy oscuro, casi negro, y un borde color magenta.

La Cattleya dowiana fue descubierta en Costa Rica en el siglo XIX. En esa época causó emoción entre los cultivadores de orquídeas europeos, ya que era la única especie del género Cattleya con flores amarillas y una promesa para la hibridación, según el JBL.

De interés:

Cuales son las facciones del pitbull blue nose

Referencia: yahoo

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia