Como pedir a mi esposo de otro pais y yo ciudadana americana

Vamos a ver como pedir a mi esposo soy ciudadana americana si tienes tu esposo en otro pais. 

Como pedir a mi esposo de otro pais y yo ciudadana americana
Como pedir a mi esposo de otro pais y yo ciudadana americana

Para poder llevar a su cónyuge (esposo o esposa) a vivir en los Estados Unidos como titular de la tarjeta verde (residente permanente), debe ser ciudadano de los EE. UU. O poseedor de la tarjeta verde.

Cómo traer a su cónyuge a los Estados Unidos Usted es un:

Su cónyuge es: Cómo solicitar un ciudadano estadounidense Dentro de los Estados Unidos (a través de la admisión legal o libertad condicional) Presente el Formulario I-130, Petición de pariente extranjero y Formulario I-485, Aplicación para registrar la residencia permanente o para ajustar el estado, al mismo tiempo. Vea las instrucciones del formulario para más información.

Fuera de los Estados Unidos Presente el Formulario I-130, Petición de pariente extranjero. Cuando se apruebe el Formulario I-130, se enviará para el procesamiento consular y el consulado o la embajada proporcionará la información de notificación y procesamiento.

Vea las instrucciones del formulario para más información. Titular de la tarjeta verde (residente permanente) Dentro de los Estados Unidos (a través de la admisión legal o la libertad condicional) Presente el Formulario I-130.

Después de que el número de visa esté disponible, solicite que se ajuste el estado a la residencia permanente usando el Formulario I-485. NOTA: A menos que el beneficiario (su cónyuge) tuviera una solicitud de visa de inmigrante o una certificación laboral pendiente antes del 30 de abril de 2001, el beneficiario debe haber mantenido continuamente el estado legal en los Estados Unidos a fin de ajustar el estado.

Vea las instrucciones del formulario para más información. Fuera de los Estados Unidos Presente el Formulario I-130. Cuando se aprueba el Formulario I-130 y hay una visa disponible, se enviará para el procesamiento consular y el consulado o la embajada proporcionará la información de notificación y procesamiento.

Vea las instrucciones del formulario para más información. Si usted o un miembro de su familia se encuentra en el servicio militar de los EE. UU., Se pueden aplicar condiciones especiales a su situación.

Para obtener información y recursos adicionales, consulte la sección “Militar” de nuestro sitio web. Documentación requerida Para completar el proceso, el solicitante debe presentar: Formulario I-130 (firmado con la tarifa correspondiente), con toda la documentación requerida, incluyendo: Una copia de su certificado de matrimonio civil Una copia de todos los decretos de divorcio, certificados de defunción o decretos de anulación que demuestre que todos sus matrimonios anteriores celebrados por usted y / o su cónyuge fueron cancelados.

Fotos de estilo pasaporte de usted y su cónyuge (vea las instrucciones del formulario I-130 para requisitos de fotografía) Evidencia de todos los cambios legales de nombre para usted y / o su cónyuge ( puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, sentencia judicial de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.). Si usted es ciudadano estadounidense, debe demostrar su estado con: Una copia de su pasaporte válido de EE. UU. O una copia de su certificado de nacimiento de EE. UU.

Una copia del Reporte Consular de Nacimiento en el Exterior O una copia de su certificado de naturalización O una copia de su certificado de ciudadanía Si usted es un titular de la tarjeta verde (residente permanente), debe demostrar su estado con: Una copia (anverso y reverso) del Formulario I-551 (tarjeta verde) O una copia de su pasaporte extranjero con un sello que muestre evidencia temporal de residencia permanente Residencia condicional y condiciones de retiro si ha estado casado menos de 2 años cuando a su cónyuge se le concede el estado de residente permanente, su cónyuge recibirá el estado de residente permanente de manera condicional.

Para eliminar las condiciones de residencia, usted y su cónyuge deben presentar una solicitud conjunta utilizando el Formulario I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia. (Tenga en cuenta que el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, no se utiliza para este fin). Debe solicitar eliminar el estado condicional dentro del período de 90 días antes de la fecha de vencimiento en la tarjeta de residente condicional.

Si no presenta la declaración durante este tiempo, el estado de residente de su cónyuge será cancelado y él o ella pueden ser expulsados ​​de los Estados Unidos. Para obtener más información, consulte la página “Eliminar condiciones en residencia permanente basada en matrimonio”.

Estado del caso Para verificar el estado de su solicitud de visa, consulte la página “Estado de mi caso”.

¿Puede mi esposo venir a los Estados Unidos a vivir mientras la petición de visa está pendiente?

Si usted es ciudadano de los EE. UU., Una vez que presente el Formulario I-130, su cónyuge es elegible para solicitar una visa de no inmigrante K-3.

Esto le dará derecho a venir a los Estados Unidos a vivir y trabajar mientras la solicitud de visa esté pendiente. Para solicitar este beneficio, presente el Formulario I-129F. Tenga en cuenta que no es necesario que presente el Formulario I-129F. Su cónyuge puede esperar en el extranjero para el procesamiento de visa de inmigrante. Sin embargo, buscar una visa K-3 puede ser un método adicional para que él o ella venga a los Estados Unidos.

Para obtener más información, consulte la página “Visas de no inmigrante K-3 / K-4”. Si usted es residente permanente y ha presentado el Formulario I-130 para su cónyuge y / o hijos menores el 21 de diciembre de 2000 o antes, su cónyuge y / o hijos pueden ser elegibles para la clasificación de visa V si han pasado más de tres años. aprobado desde que se archivó el I-130. Para obtener más información sobre visas V, consulte la página “V Visas de no inmigrante”. Para obtener más información sobre “Ajuste de estado” en los Estados Unidos y “Procesamiento consular” en el extranjero, consulte el enlace correspondiente a la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *