Pasos trabajar en los Estados Unidos como ciudadano canadiense

Muchas personas que se haxen ciudadanos canadiense están viendo la necesidad de trabajar en USA, ya sea por cuestiones de un mejor salario o simplemente cambiar de ambiente laboral, Apesar de los controles fronterizos más estrictos introducidos en la última década, los ciudadanos canadienses todavía disfrutan de privilegios especiales de viaje y trabajo en los Estados Unidos gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Entonces Cómo trabajar en los Estados Unidos como ciudadano canadiense. 

Pasos trabajar en los Estados Unidos como ciudadano canadiense
Pasos trabajar en los Estados Unidos como ciudadano canadiense

Para trabajar legalmente en los Estados Unidos como ciudadano canadiense, debe recibir una visa de trabajo de un empleador en los Estados Unidos.

Como ciudadano canadiense, usted mismo no puede solicitar una visa de trabajo en los Estados Unidos. En cambio, un empleador estadounidense debe solicitar una visa de trabajo una vez que decida contratarlo.

Hay tres visas de trabajo principales que los ciudadanos canadienses pueden recibir para trabajar legalmente en los EE. UU., La visa H-1B, la visa TN1 y la L1. visa.

Método uno de cuatro:
Obtener una visa H-1B

1

Califica para una visa H-1B. Este tipo de visa es muy solicitado ya que se puede emitir para el empleo a tiempo completo o parcial para las personas que poseen una “especialidad de ocupación”.

Una ocupación especializada es un rol que requiere las habilidades de un profesional. Debe tener al menos una licenciatura o su equivalente, o experiencia laboral relevante. Además, el proceso puede ser complicado y es posible que necesite un abogado para navegar el proceso.

2

Pídale a su empleador de los Estados Unidos que solicite la visa por usted. Una vez que reciba una oferta de trabajo de un empleador de los EE. UU., Su empleador solicitará la visa H-1B en su nombre.

El empleador será el solicitante legal y usted, como empleado, será el beneficiario. [4] Su empleador presentará una Solicitud de condición laboral (LCA) ante el Departamento de Trabajo de los EE. UU. El LCA determina cuánto se le pagará, en función del salario mínimo o salario para los canadienses que trabajan en el USO.

Su empleador recibe un LCA certificado, completará una Petición para el formulario de Trabajador no inmigrante al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. (USCIS). Su empleador enviará la solicitud completada, así como la LCA certificada y las tarifas y documentos necesarios al USCIS para su procesamiento.

3

Proporcione los documentos necesarios para la aplicación. Tendrá que proporcionar documentación oficial a su empleador de EE. UU. Para procesar la solicitud.

Su empleador también deberá proporcionar información detallada sobre su posición en la empresa en la aplicación. Los documentos necesarios que deberá proporcionar incluyen:

Patrocinio / oferta de trabajo del empleador

Copia de su currículum actual

Copia de su pasaporte canadiense

Copias de sus títulos, certificados, transcripciones (si corresponde)

Cartas de referencia de empleo de empleadores anteriores (si corresponde)

Copia de cualquier certificado de curso de desarrollo profesional (si corresponde)

Licencia profesional (si corresponde) Si ya reside en los EE. UU., puede proporcionar la siguiente documentación:

Copia de su número de seguro social de EE. UU., si tiene una

Copia del anverso y reverso del Tarjeta I-94.

Copias de cualquier aviso de aprobación anterior H1B de formularios J1.

Si está cambiando de empleador y actualmente tiene el estado H1B o solicita una extensión de la estadía con el mismo empleador, proporcione una copia de sus talones de pago más recientes o una carta de su empleador actual que verifica su empleo.

4

Discuta el pago de la tarifa de solicitud con su empleador. La mayoría de los empleadores de EE. UU. Pagarán la tarifa de solicitud y la tarifa de la visa. Sin embargo, debe analizar el pago de las tarifas antes de completar la solicitud.

5

Presente la solicitud antes del 1 de abril del año en que le gustaría trabajar en los EE. UU.

Generalmente, el proceso de solicitud tarda dos meses en completarse. Por lo tanto, para asegurarse de que está listo para trabajar en los EE. UU. Durante el año fiscal, su empleador debe presentar la solicitud antes del 1 de abril.

La primera fecha de inicio para un empleado con una visa H-1B es el 1 de octubre de ese año fiscal, o seis meses desde el comienzo del año fiscal.

Si desea comenzar a trabajar para su empleador antes del 1 de octubre, usted debe hablar con su empleador sobre la solicitud de otras visas, como la TN1, para llenar el espacio de tiempo.

6

Vuelva a solicitar la visa después de un año trabajando en los Estados Unidos.

La visa H-1B es válida por hasta tres años y puede renovarse por otros tres años. Debe retirarse después de seis años en los Estados Unidos durante un año, pero después de un año puede volver a solicitar un nuevo H-1B.

Esta visa también es única ya que permite “doble intención”, lo que significa que usted puede solicitar el estado de residencia permanente mientras está en la visa.

Otras visas de trabajo, como TN1, no permiten doble intención. Si solicita una tarjeta verde basada en empleo mientras tiene una visa H-1B, puede extender la visa indefinidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *