Para qué sirve el puerto 445

Aquí te traigo una valiosa información sobre para qué sirve el puerto 445, qué es, cómo funciona,  que son puertos abiertos.

Para qué se sirve el puerto 445
Para qué se sirve el puerto 445

El sistema  de Microsoft ha mejorado mucho a través de los años desde la introducción de Windows 3.1. Windows 95, NT y otras versiones han conducido al desarrollo de Windows 7, que es más flexible y seguro que sus predecesores. El puerto 445 es fundamental para compartir archivos a través de una red TCP/IP Windows.

 

Compartición de recursos en Windows 7

La compartición de recursos de red a través del puerto 445 como se implementó en Windows 7 es más eficiente que la ejecución de SMB sobre NetBIOS a través de TCP/IP. Este método elimina al intermediario y se deshace de los tres riesgos de seguridad de NetBIOS asociados con los puertos 135, 137 y 139. Puedes deshabilitar NetBIOS a través de TCP/IP en Windows 7 mediante las “Configuraciones avanzadas” de tu adaptador de red. También puedes deshabilitar NBT estableciendo el código de opción 1 específico del vendedor de Microsoft en un valor de 2 en tu servidor DHCP.

El puerto de seguridad 445

Al deshabilitar NBT puedes lograr un mayor nivel de seguridad que al dejar esos puertos en funcionamiento, pero aún debes asegurar el puerto 445. Lo mejor es configurar tu cortafuegos para que nunca permita el tráfico de red saliente del puerto 445. Algunos recomiendan deshabilitar el puerto 445 en tu cortafuegos personal a menos que de verdad lo necesites durante un período de tiempo. Esto ocasiona más problemas, pero es el método más seguro de usar el puerto 445.

Puertos Abiertos

En cuanto nos conectamos a Internet todos nos preocupamos (o deberíamos estarlo) por la seguridad de nuestro PC. El ABC de la seguridad consisten en activar las funcionalidades del cortafuegos del router ADSL y sobretodo tener instalado un cortafuegos personal. Sin embargo, así tomemos todas estas precauciones, ¿podemos estar seguros que nadie accederá al PC desde Internet? Desgraciadamente, no es posible estar 100% seguros.

Comprobar puertos abiertos

Muchas aplicaciones, juegos, programas y servicios requieren una serie de puertos específicos para funcionar correctamente. La mayoría de routers del mercado, sobre todo aquellos que son instalados por los propios operadores, tienen una configuración por defecto que bloquea por seguridad la mayoría de los puertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *