Para que sirve el diafragma en un microscopio

Para que sirve el diafragma en un microscopio

El diafragma en el microscopio debe controlar la cantidad de luz que pasa a través de la muestra. 

Para que sirve el diafragma en un microscopio
El diafragma en el  microscopio, se conoce a la vez como el iris, consiste en un disco giratorio que se ajusta para que pase más o menos luz para así proporcionar la iluminación adecuada en la  muestra. Es la pieza que permite al usuario ajustar la cantidad de luz que se enfoca bajo la muestra que se observa. Un diafragma se encuentra típicamente en los microscopios de mayor potencia versus modelos más baratos o de juguete.

Otros artículos
Partes de un microscopio de luz
Cómo utilizar el condensador de un microscopio

Diafragma o Iris:

Muchos microscopios tienen un disco giratorio debajo del escenario. Este diafragma tiene diferentes orificios de tamaño y se utiliza para variar la intensidad y el tamaño del cono de luz que se proyecta hacia arriba en la diapositiva.

Cual es la Función del diafragma?

El diafragma del microscopio funciona similarmente como la apertura de una cámara o el iris de un ojo humano. Dependiendo el tipo de muestra y de la luz ambiental., es posible que desees tener más o menos luz brillante sobre tu muestra. El diafragma se puede ajustar para permitir más o menos luz en el portaobjeto.

Cuales son los Tipos de diafragmas?

El diafragma generalmente es un disco de plástico situado entre la fuente luminosa y el montaje de muestras. Algunos diafragmas tienen muchas aberturas de diferentes tamaños y cuando se gira el diafragma causa una abertura diferente para ser utilizada. Otros diafragmas tienen el mismo diseño que la abertura de una cámara.

Como se debe utilizar diafragma?

No existe una regla establecida con respecto a qué configuración utilizar para una potencia particular. Por el contrario, el ajuste es una función de la transparencia de la muestra, el grado de contraste que desea y el objetivo objetivo en particular en uso.
Ajusta el diafragma como mejor  sea posible, a conveniencia, según sea la necesidad, para que la cantidad ideal de luz esté sobre tu muestra.

 

De interés:

Como quitar el hongo delas uñas

Otros términos:
diafragma microscopio funcion
fuente de iluminacion del microscopio
foco del microscopio
lampara del microscopio
fuente de luz del microscopio
filtro del microscopio

microscopio optico 
microscopio electronico 

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia