Como obtener el perdon migratorio para deportados

En el siguiente articulo te mostraremos lo que debes hacer en caso de   adquirir  el perdon migratorio para deportados.

Como obtener el perdon migratorio para deportados
Como obtener el perdon migratorio para deportados

Una persona que ha sido retirada (deportada) de los Estados Unidos no puede solicitar una nueva visa de inmigrante, visa de no inmigrante, ajuste de estado u otra admisión a los Estados Unidos sin cumplir con ciertas restricciones legales.

Para empezar, la persona debe esperar una cantidad determinada de tiempo (cinco, diez o 20 años) antes de solicitar el reingreso o, de lo contrario, debe presentar una exención de inadmisibilidad. La Ley de Inmigración y Nacionalidad (I.N.A.) es la colección básica de leyes de inmigración en los Estados Unidos.

EN UN. 212 es la ley que define las circunstancias bajo las cuales un extranjero puede ser inadmisible y la cantidad de tiempo que un extranjero debe esperar antes de solicitar su reingreso.

La jurisprudencia creada por los tribunales de inmigración también abordó las circunstancias en virtud de las cuales se puede otorgar la exención de inadmisibilidad a un extranjero. Cada caso se considera en función de sus circunstancias específicas y a algunos individuos se les permitirá la oportunidad de volver a ingresar a los Estados Unidos después de la eliminación, mientras que otros no.

Utilizando el Formulario I-212 para solicitar el reingreso después de la eliminación Al presentar el Formulario I-212 de USCIS (junto con los documentos justificativos y una tarifa), un extranjero puede solicitar permiso al gobierno de EE. UU. Para solicitar la entrada antes de que se complete el tiempo de espera requerido.

El formulario I-212 se denomina “Solicitud de permiso para volver a solicitar la admisión a los Estados Unidos después de la deportación o la expulsión”. Tendrá que respaldar su solicitud mostrando numerosos factores a su favor, como lazos familiares en los Estados Unidos, su rehabilitación después de cualquier infracción penal, su buen carácter moral y la responsabilidad de una familia, y más antes de que pueda regresar al país. .

Un extranjero que dejó los EE. UU. Voluntariamente y no fue removido o deportado legalmente por el gobierno de los EE. UU. Puede solicitar su reingreso a los EE. UU. Sin presentar el Formulario I-212. Uso del Formulario I-601 para solicitar una exención de inadmisibilidad Si es inadmisible por separado para los EE. UU.

(En la parte superior del margen de tiempo según su remoción anterior), también puede presentar el Formulario I-601 de USCIS junto con su solicitud de reingreso . El nombre de este formulario es la “Solicitud de renuncia a los motivos de inadmisibilidad”.

Debido a que existen muchas razones para la inadmisibilidad, los requisitos para obtener la exención variarán según la razón por la que fue removido. Renuncias después de infracciones graves Algunas personas tienen más posibilidades que otras de recibir exenciones para volver a ingresar a los Estados Unidos.

Obtener una exención después de una felonía agravada es extremadamente difícil. Del mismo modo, es poco probable que los extranjeros acusados ​​de actividades terroristas reciban una exención de inadmisibilidad. El término “felonía agravada” se define en I.N.A. §101 (a) (43).

Entre otras cosas, el término incluye delitos como el asesinato, el abuso sexual de un menor, la violación, el tráfico de drogas y el tráfico ilícito de armas de fuego o dispositivos destructivos. A un extranjero que es expulsado por un delito grave se le prohibirá volver a ingresar a los Estados Unidos durante veinte años (incluso si se lo retira solo una vez).

Lo que USCIS considera al recibir una solicitud de reingreso No existe un caso “típico” de reingreso ni criterios de elegibilidad específicos que deba cumplir. Cada caso se considera en función de sus circunstancias únicas.

Dos de los casos más importantes que establecen un marco para que los tribunales y USCIS sigan ahora son “En el asunto de Lee” y “En el asunto del estaño”. La oficina de Apelaciones Administrativas de USCIS en In the Matter of Lee, 17 I. & N. December 275, 277 (Comm. 1978) sostuvo que una violación de inmigración por sí sola no debería ser motivo para que se niegue la reentrada a un extranjero.

El Comisionado explicó que el programa de exención tiene por objeto proporcionar a los extranjeros “una segunda oportunidad”. Los factores que deben tenerse en cuenta al decidir si un extranjero debería tener una segunda oportunidad de ingresar a los EE. UU.

Se describieron en el Asunto 14. & N. Dec. 371, 373-74 (RC 1974), como se detalla a continuación: base para el tiempo de remoción desde que la remoción del período de residencia en los Estados Unidos (solo residencia LEGAL puede ser considerada) carácter moral del respeto del solicitante solicitante ley y orden evidencia de reforma y rehabilitación responsabilidades familiares de inadmisibilidad del solicitante a los EE. UU. bajo otras secciones de la ley privación involucrada al solicitante y otros necesitan los servicios del solicitante en los EE. UU.

Regreso ilegal a los EE. UU. después de la eliminación es un delito grave según la ley federal ( 8 USC § 1325), cualquier persona que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos está cometiendo un delito menor y puede ser sentenciada a una multa oa seis meses n prisión.

La ley que acompaña a la § 1325 es 8 U.S.C. § 1326, que tipifica como delito la ofensa de reingreso o intento de reingreso a los Estados Unidos luego de ser removido o deportado. Es probable que se te excluya permanentemente de los Estados Unidos si vuelves a ingresar ilegalmente después de una eliminación anterior. Necesitará contratar a un abogado Solicitar la reingreso a los Estados Unidos después de la eliminación es extremadamente complicado y mucho más difícil que solicitar ingresar a United States.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *