Mi bebe tiene granitos rojos en la cara, Es algo muy malo?

En este post te daremos la solución a la preocupante situación cuando mi bebe tiene granitos rojos en la cara, que se debe hacer y como quitar el sarpullido en bebes

Mi bebe tiene granitos rojos en la cara

Quizás eres de las madres que haz notado que tu bebito recién nacido tiene granitos y sarpullidos en la cara o gran parte del cuerpo, en la mayoría de los recién nacidos estos granitos son totalmente benignos y desaparecen en unas semanas, de manera espontánea.

Hay varios tipos, los granitos causados por el acné, los granitos que tienen su origen en el sudor y el eritma tóxico que es una erupción cutánea benigna.

Las hormonas sexuales de la madre pasan durante el embarazo a través de la placenta. Uno de los efectos que hacen en el bebé es aumentar la secreción de grasa en la piel de la cara, el cuero cabelludo y la mitad superior del tronco. Esto provoca la Dermatitis Seborreica.

Los tipos de granitos en el bebé son 

Glándulas de secreción de grasa cerradas

Espinillas

Costra láctea.

Grietas en el borde inferior de las orejas

 

Otras veces aparecen en las primeras semanas de vida como son:

  • Exantema toxoalérgico.

Son más grandes y más que una espinilla es como si le hubiesen picado los mosquitos.

  • Pénfigo del recién nacido.

Algunos bebés lo tienen al nacer. La diferencia es que aparece ya al nacer y son como pustulitas con la superficie muy fina que se rompe con facilidad.

  • Dermatitis atópica.

Se puede confundir con la dermatitis seborreica cuando descama y la piel está irritada. La diferencia fundamental es que la dermatitis atópica es un eccema seco. Mientras que la seborreica es graso. Si le pones un pañuelo de papel verás que en la atópica no se impregna de grasa, en la seborreica sí.

 

Tratamientos para mejorar el sarpullido en bebes

Muchas veces los granitos en los bebés desaparecen de manera sola. como es provocado por las hormonas de la mamá, están de manera limitada de tiempo, podrían tardar más meses o menos, sin embargo terminan perdiendo su efecto.

Lo que puede tardar un poco más en desaparecer es la costra láctea que en algunos bebés podría durar por encima del año de vida.

Al bebé no le molesta en la mayoría de los casos, porque sino le molesta y se quitan solos, ¿Para qué tratarlos?

Pero si es muy llamativo, hay varias opciones:

  • Cremas para dermatitis seborreica. Son cremas que favorecen la descamación de las células muertas diluyendo la grasa excesiva.
  • También recomendamos el Rose Water Heat Rash Spray & Facial Cleanser para el sarpullido del bebé
  • Cremas de corticoides. En los casos en los que es muy intensa pueden mejorar aplicando corticoides. Pero se reserva su uso para los casos realmente llamativos.
  • Corticoides con antibióticos. Cuando en una zona hay un exceso de secreción grasa y células muertas, pueden anidar algunos gérmenes y multiplicarse, dando lugar a una infección. En la dermatitis seborreica, una zona típica de que esto ocurra es el pliegue inferior de la oreja.
  • No se debe confundir con la dermatitis atópica, a veces hay bebés a los que les aplican cremas y empeoran, ya que la dermatitis atópica tiene una falta de secreción grasa y por tanto las cremas que usamos en ella son especialmente grasas.

 

Conclusión:

Otra posible causa de los granitos faciales de tu bebé o sarpullidos puede ser el exceso de baba. Ahora que sus glándulas salivares están más activas para poder deglutir los nuevos alimentos que vas introduciendo en su dieta, y que el proceso de la dentición ha comenzado (la mayoría de los niños echan su primer diente entre los 5 y los 6 meses), tanto su saliva como su orina se vuelven más ácidas y, por tanto, más agresivas para su piel. Por eso debes acostumbrarte a ponerle el babero e ir cacambiándolo por otro cada vez que lo empape, a lo largo del día. Así podrás limpiarle mucho más cómodamente. Espero que este post te haya sido de mucha ayuda. favor compártelo con tus amigos y redes sociales.

De interés:

Como curar la Dermatitis por Contacto

 

Otros términos:

granitos en la cara de mi bebe de 1 año

granitos en bebes de 1 año

granitos en la piel en niños

tipos de granitos en el cuerpo

sarpullido de calor en bebes

porque le salen granitos a los bebes en el cuerpo

acne del recien nacido

sarpullido en bebes de 1 año

sarpullido de calor en bebes

mi bebe tiene granitos rojos en la cara

granitos en la cara de mi bebe de 1 año

sudamina en bebes

sarpullido en bebes de 1 año

como quitar el sarpullido en bebes

tipos de granitos en el cuerpo

granitos en brazos y piernas en niños