Memoria USB no aparece, como recuperar archivos?

En este artículo te hablaremos como  recuperar  los archivos  de tu Memoria USB  si la memoria no aparece?

Memoria USB no aparece, como recuperar archivos?
Memoria USB no aparece, como recuperar archivos?

Las unidades flash pueden ser una tarjeta de memoria, tarjeta multimedia (MMC), tarjeta digital segura (SD, SDHC, SDXC), tarjeta de medios inteligentes (SM), unidad de estado sólido (SSD), unidad USB, xD-Picture Card (xD) , Etc. No importa qué  tipo de memoria flash que está  utilizando, siempre proporcionan una plataforma fácil de transferir datos de un dispositivo a otro.

 

 

Sin embargo, a veces, puede enfrentar problemas de conectividad con la unidad flash a un sistema Windows u otro dispositivo con un puerto USB y descubre que no aparece. Este problema podría ser el resultado de múltiples problemas, como una unidad lógica dañada, un sistema de archivos dañado, un puerto USB muerto, problemas con el controlador o una unidad USB muerta, etc.

 

Para resolver este problema de desaparición manualmente, es necesario probar diferentes métodos y averiguar cuál será el más adecuado según su requisito.

Aquí está la lista de todas las soluciones que debe seguir para hacer visible una unidad flash no reconocida en una PC con Windows:

 

  1. Compruebe la administración de discos: Primero, compruebe si su unidad flash es reconocida por la administración del disco o no. En caso afirmativo, intente formatearla como a veces, el formato incorrecto también podría ser el motivo de una desaparición de la unidad flash en ‘Equipo’. O también puede intentar asignar una nueva letra de unidad a la unidad Flash bajo administración de disco. De vez en cuando, la unidad flash conectada utiliza la letra de unidad que ya está  en uso por una unidad diferente. Asegúrese de que la nueva letra de unidad ya no es utilizada por otra unidad.
  2.  Compruebe el puerto USB: Si sigue enfrentando el mismo problema, continúe con la siguiente sección para determinar por qué  su unidad flash no se reconoce. Puede intentar conectar su unidad Flash a otro puerto USB en el mismo equipo. Si funciona, posiblemente puede tener un puerto USB muerto. Si el problema persiste, conecte su unidad a otra computadora y compruebe si ahora se reconoce en “Administración de discos” o no.
  3.  Actualizar el controlador: Si todas las soluciones anteriores no funciona, entonces es posible que necesite una actualización del controlador. Puede comprobar esto utilizando el Administrador de dispositivos y actualizar el controlador si es necesario.
  4. Formatee la unidad: al final, si todos los procesos explicados anteriormente no hacen que aparezca su unidad, el formato de la unidad es la mejor forma de hacerlo accesible. A veces, la unidad parcialmente formateada puede volverse invisible y no se puede acceder. Para resolver esto, necesitas formatearlo una vez más y ver si ahora puedes acceder a él como usas.
  5. Utilice software de recuperación de datos: Asegúrese de que ha restaurado todos los archivos importantes de su unidad flash antes del formateo final ya que este proceso eliminará los datos completos almacenados en su unidad flash. Para hacer esto, utilice Stellar Phoenix Partition Recovery Software para restaurar todos los archivos inaccesibles de la unidad Flash y buscar todos los archivos perdidos en la unidad flash.

4 opiniones en “Memoria USB no aparece, como recuperar archivos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *