Mejores Sillas de Auto para Bebes

En este post te mostraremos cuales son las mejores sillas de auto para bebes para que puedas tomar una decisión correcta. 

mejores sillas de auto para bebes
mejores sillas de auto para bebes

Bebés

A medida que su hijo crece, tendrá que cambiar la dirección en que se enfrenta su asiento de auto y cómo se sienta en él – y puede que necesite comprar un asiento nuevo. Echa un vistazo a esta guía de edad por edad para mantener el viaje en coche seguro para su pequeño. Los niños deben permanecer mirando hacia atrás hasta que tengan 2 años de edad o hayan alcanzado la altura máxima o la capacidad de peso del asiento para el automóvil.

Sus opciones son: Asiento sólo para bebés: Se puede usar hasta que el bebé pesa de 20 a 22 libras o su cabeza está a 1 pulgada de la parte superior del asiento. Convertible trasero: La mayoría de los bebés usan este siguiente, porque todavía necesitan montar hacia atrás. (Se puede usar desde el nacimiento, pero los asientos sólo para bebés encajan mejor a los bebés pequeños.) Elija uno certificado para que se haga frente a la parte trasera hasta que el bebé pesa por lo menos 30 libras.

Niños pequeños

Para los niños que tienen al menos 2 años de edad y han alcanzado la altura máxima o la capacidad de peso del asiento para el automóvil, deben cabalgar hacia atrás lo más largo posible, las opciones son: Asiento orientado hacia adelante: Puede usarse hasta que su hijo Pesa de 40 a 60 libras. (La mayoría son convertibles y aptos para 40 libras.) Asiento combinado: Funciona con un arnés hasta que el niño alcance 40 libras.

Retire el arnés y se convierte en un cinto de posicionamiento de refuerzo, que se puede utilizar para niños de hasta 80 libras con el cinturón de su hombro de la vuelta / hombro.

Niños en edad preescolar

Para los niños que han superado los asientos con un arnés, utilizar un aumentador de presión del cinturón de posicionamiento con la correa de hombro y de regazo en el coche.

Cabe niños hasta 80-100 libras. Mayoría de los niños necesita refuerzos de sobre edad de 3 o 4 años a por lo menos 8 años. Los niños necesitan cabeza de soporte; Use un booster con respaldo alto si el coche tiene un asiento trasero bajo. Puede utilizar un booster sin respaldo si el asiento del coche tiene un reposacabezas.

Una vez que has comprado

Practicar abrochar el asiento en su coche antes de primer paseo de su bebé. Asegúrese de que las correas del arnés ajuste perfectamente en el cuerpo de su bebé.

Utilice las ranuras del arnés más bajo para un niño recién nacido. Mantenga las correas en las ranuras o por debajo de los hombros de su bebé para la posición mirando hacia atrás. Asegúrese de que las correas del arnés ajuste correctamente sobre los hombros y entre las piernas, esto es muy importante.

Vestido a bebé en ropa que mantener las piernas gratis. Para llenar espacios vacíos y dar apoyo, enrollar un par de mantas pequeñas y métalos entre los hombros y la cabeza, en sus lados derecho e izquierdos de su bebé. Si aún cae hacia abajo, colocar un pañal enrollado entre sus piernas detrás de la correa de la entrepierna. No ponga grueso acolchado debajo o detrás del bebé.

Hasta que edad los niños deben usar silla de auto en Estados Unidos

Los niños deben emplear el asiento booster HASTA que cumplan los criterios siguientes:

• Tengan un peso entre 80 y 100 lbs. (36 y 45 kg.);

• Tengan una estatura de 4’ 9” (145 cm.); y

• Pasen la prueba de ajuste del cinturón de seguridad

Silla de auto para bebe recien nacido

Grupo 0 Hasta 10 kg Hasta aproximadamente los 9 meses

GRUPO 0 ó 0+ / De 40 a 85 cm y de 45 a 105 cm (i-Size)

Para bebés de 0 a 10 kilos de peso (normalmente hasta los nueve o doce meses de edad, si bien la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso), en el caso del grupo 0; y para bebés de hasta 13 kg (normalmente hasta los doce o quince meses de edad, si bien, insistimos, la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso), en el caso del grupo 0+. Si tenemos en cuenta la homologación ‘i-Size, encontramos sillitas de 40 a 85 cm (hasta 1 año aproximadamente) y de 45 a 105 cm (de 6 meses a 4 años aproximadamente)

Silla de auto para bebe recien nacido
Silla de auto para bebe recien nacido

Los asientos de este grupo, a su vez, pueden ser de dos tipos: capazos o cucos, en primer lugar, y sillas para bebés, en segundo. Los capazos o cucos, también denominados “portabebés”, son menos habituales, pero algunos están igualmente homologados para su uso en el automóvil (es muy importante comprobar en su manual de instrucciones que efectivamente estén homologados para dicho uso). El bebé viaja tumbado, en una posición muy natural, pero en algunas sillitas de este tipo únicamente va sujeto con un cinturón situado sobre su vientre, por lo que, en caso de choque lateral, el bebé va menos sujeto (aunque en el mercado existen ya modelos de capazos con arneses o cinturones en forma de “Y” que mejoran notablemente la protección en caso de impacto lateral).

Las sillas para bebés constituyen el tipo más habitual. A menudo se les conoce popularmente como la denominación comercial de “maxi-cosi” (en realidad, el nombre de un fabricante de asientos y productos infantiles). Las sillas para bebés deben instalarse siempre mirando hacia atrás.

  • IMPORTANTE: la silla para bebés orientada hacia detrás.
  • NUNCA: debe ser instalada en un asiento que disponga de airbag frontal, a menos que dicho airbag haya sido previamente desactivado.


Que silla de auto debe usar un niño de 4 años

Que silla de auto debe usar un niño de 4 años
Que silla de auto debe usar un niño de 4 años
Grupo I De 9 a 18 kg Desde los 8 meses aproximadamente hasta los 3 ó 4 años

Consisten en sillitas que se sujetan al vehículo con el cinturón de seguridad o con el nuevo sistema ISOFIX y en donde el niño viaja normalmente sujeto a la sillita con un arnés de seguridad, mirando bien hacia delante (lo que es lo más habitual) o bien hacia atrás (como es frecuente en los países nórdicos).

NOTA IMPORTANTE: en un niño de corta edad, el peso relativo de la cabeza respecto al cuerpo es mayor que en un adulto. Además, el cuello no está completamente desarrollado. Por todo ello, es recomendable utilizar todo el tiempo que sea posible (aunque sin dejar nunca que el asiento “se quede pequeño”) un sistema orientado hacia atrás.

 

Sillas para niños de 3 a 6 años

Grupo II De 15 a 25 kg Aproximadamente, desde los 3 hasta los 7 años

SILLAS GRUPO II

Desde los 15 hasta 25 kilos (normalmente entre los tres y los siete años, si bien la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso)

Sillas para niños de 3 a 6 años
Sillas para niños de 3 a 6 años

Consisten en un cojín y un respaldo que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo. El niño se sienta sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles “eleva” a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando por las zonas más resistencias de la anatomía del niño (las caderas, el esternón y la clavícula).

Si estas quieres saber que trucos se debe utilizar para que tu bebé duerma toda la noche, lea este artículo.