Maneras de controlar un incendio

En este post analizaremos como apagar un fuego en casa  y cuales son las Maneras de controlar un incendio con estos sencillo consejos

Si estás preparado y determinas rápidamente el tipo de incendio al que te estás enfrentando, no solo tienes la oportunidad de extinguir el fuego, sino también de hacerlo sin riesgo de lesionarte. Sin embargo, debes tener presente que lo más importante es la seguridad de todos los que están próximos al incendio (incluyéndote). Si el fuego se extiende rápidamente, produciendo cantidades peligrosas de humo, o tardas más de cinco segundos en apagarlo con un extintor, debes activar la alarma de incendios, evacuar el edificio, y llamar a emergencias.

En caso de ser en la cocina con una sarten

En primer lugar mantener la calma. Es lo primero y muy importante, Inmediatamente, tenemos que coger uno de los paños que habitualmente tenemos en la cocina y humedecerlo rápidamente bajo el grifo. A continuación, escurre bien el trapo. De lo contrario, podríamos empeorar la situación pues el aceite reacciona de una manera muy violenta con el agua.Como apagar un fuego en casa

Con el paño humedecido, lo cogemos con los picos extendidos hacia dentro, de tal manera que la tela caiga hacia el exterior cubriéndonos los antebrazos, puntualiza Novillo. Entonces, con decisión, echamos el trapo sobre la sartén ardiendo y la alejamos del fuego. Por último, desconecta la cocina, ya sea de gas o vitrocerámica.

Este es el método de extinción más eficaz, Nunca tenemos que echar agua porque vamos a producir una reacción muy violenta pues esta, al pasar a estado de vapor, empuja al aceite al exterior de la sartén, provocando una gran llamarada o incluso un incendio, asegura.

En caso de ser en la electricidad

  • Llama a los bomberos. Incluso si crees que el fuego es pequeño y puedes contenerlo, es mejor estar seguro y que los profesionales estén en camino. Asegúrate de decirles que es un fuego eléctrico así están preparados.
  • Apaga los interruptores principales de la casa. Asegúrate de que tus manos estén secas y el fuego lejos de la caja de interruptores antes de dar este paso.

  • Utiliza un extintor de clase C o el multi-propósitos ABC para apagar las llamas. No puedes utilizar otro tipo de extintor en un fuego eléctrico. El extintor debería estar marcado, pero si no lo está y no sabes de qué clase es, no lo uses.

  • Tira un bicarbonato de sodio al fuego para ahogarlo. Si no tienes un extintor y el fuego es pequeño, rociarlo con bicarbonato de sodio puede apagarlo.
  • Sal de la casa y espera que llegue la ayuda. Si no tienes medios para apagar el fuego, o es grande o se propaga rápido, es mejor dejar las premisas antes de que el fuego te lo impida.

De interés

Como saber si hay pulgas en mi cama 

 

Otros términos

como apagar un incendio forestal

como apagar un incendio electrico

metodos para apagar incendios

tecnicas para apagar un incendio

como apagar un incendio de gasolina

como apagar un incendio con extintor

como se pueden evitar los incendios

instrucciones en caso de incendio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *