Que son Bitcoins? y Cómo funcionan los Bitcoins?

Que son los Bitcoins? y Cómo funcionan los Bitcoins?

En este artículo vamos a ver Que son los Bitcoins y Cómo funcionan los Bitcoins

Que son los Bitcoins? y Cómo funcionan los Bitcoins?
Que son los Bitcoins? y Cómo funcionan los Bitcoins?

Que son los Bitcoins?

Los bitcoins son moneda electrónica, asimismo conocida como “criptocurrencia”. Los bitcoins son una forma de dinero público digital que se crea a través de elaborados cálculos algorítmicos y que son supervisados?? Por millones de usuarios de procesadoras denominados “mineros”. Los Bitcoins son, en esencia, la electricidad convertida en largas cadenas de código que tienen valor monetario.

 

Por qué son tan controvertibles Bitcoins? Varias razones han convergido en los últimos meses para hacer de Bitcoin una verdadera sensación mediática. A partir de 2011-2013, los comerciantes criminales hicieron bitcoins célebres por comprarlos en lotes de millones de dólares para que pudieran mover dinero fuera de los ojos de la aplicación de la ley. Posteriormente, el valor de bitcoins se disparó a más de $ 1000 por moneda a finales de 2013, estableciéndose al valor de $ 300 / bitcoin ahora.

En que invertir mi dinero

En última instancia, sin embargo, los bitcoins son altamente polémicos porque toman la energía de hacer el dinero lejos de bancos federales centrales, y lo dan al público en general. Las cuentas de Bitcoin no pueden ser congeladas o examinadas por los hombres del impuesto, y los bancos del intermediario son completamente innecesarios para que los bitcoins se muevan. La policía y los banqueros ven a bitcoins como “pepitas de oro en el salvaje oeste salvaje”, más allá del control de la policía tradicional y de las instituciones financieras.

 

Cómo funcionan los Bitcoins?

Bitcoins son monedas completamente virtuales diseñadas para ser “autónomas” por su valor, sin necesidad de que los bancos se muevan y almacenen el dinero. Una vez que usted posee los bitcoins, se comportan como monedas de oro físicas: poseen valor y comercio apenas como si fueran pepitas del oro en su bolsillo.

Usted puede utilizar sus bitcoins para comprar bienes y servicios en línea, o puede relegarlos y esperar que su valor aumenta a través de los años.

Bitcoins se negocian de una “cartera” personal a otra. Una cartera es una pequeña base de datos personal que almacena en la unidad del equipo, en el teléfono inteligente, en la tableta o en algún lugar de la nube.

Es cierto que Bitcoins no puede ser forjado o falsificado?

Para todos los intentos, si, los bitcoins son resistentes a la falsificación. Es tan computacionalmente intensivo para crear un bitcoin, no es económicamente vale la pena para los falsificadores para manipular el sistema: Cuánto vale Bitcoins?

Un bitcoin vale actualmente alrededor de $ 450 dólares estadounidenses. Existen aproximadamente $ 1.9 mil millones de dólares de bitcoins en existencia, con aproximadamente $ 2 mil millones más a ser creado.

Bitcoins dejara de ser creado cuando el número total llegue a 21 mil millones de monedas, que será en algún momento alrededor del año 2040.A partir de 2016, poco más de la mitad de esos bitcoins se han creado.

 

 Quien supervisa y regula Bitcoins?

La moneda de Bitcoin está  completamente desregulada y completamente descentralizada. No hay un banco nacional o una casa de moneda nacional, y no hay ninguna cobertura de seguro de los depositantes.

La moneda en si es autónoma y sin garantía, lo que significa que no hay metal precioso detrás de los bitcoins; El valor de cada bitcoin reside dentro de cada bitcoin sí mismo.

Bitcoins son asistidos por “mineros”, la red masiva de personas que aportan sus computadoras personales a la red Bitcoin. Los mineros actúan como un enjambre de contables y auditores para las transacciones de Bitcoin.

Los mineros son pagados por su trabajo de contabilidad ganando nuevos bitcoins por cada semana que contribuyen a la red.

 

De que  está  hecho un Bitcoin?

Un bitcoin, en su núcleo, es un archivo de registro de datos muy simple llamado ‘blockchain’.

 

El tamaño de un bloque de archivos es bastante pequeño, similar al tamaño de un mensaje de texto largo en su teléfono inteligente.

Cada bloque de bloques bitcoin tiene tres partes, dos de las cuales son muy simples: su dirección de identificación (de aproximadamente 34 caracteres), y la historia de quien lo ha comprado y vendido (el libro mayor).

La parte compleja del bitcoin es su tercera parte: el registro de encabezado de clave privada. Esta cabecera es donde se captura una firma digital sofisticada para confirmar cada transacción para ese archivo bitcoin particular. Cada firma digital es única para cada usuario individual y su cartera personal bitcoin. Estas claves de firma son el sistema de seguridad de bitcoins: cada uno de los intercambios de bitcoin blockchains es rastreado y etiquetado y divulgado públicamente, con la firma digital de cada participante unida a la cadena de bloques bitcoin como una “confirmación”. Estas firmas digitales, cuando se dan varios segundos para confirmar sus transacciones a través de la red, evitan que las transacciones se dupliquen y la gente de forjar bitcoins.

 

Nota: mientras que cada bitcoin registra la dirección digital de cada cartera bitcoin que toca, el sistema bitcoin NO registra los nombres de las personas que poseen carteras. En términos prácticos, esto significa que cada transacción bitcoin se confirma digitalmente, pero es completamente anónimo al mismo tiempo.

 

Sus bitcoins se almacenan en un dispositivo informático de su elección, pero el historial de cada bitcoin que posee o gasta se almacena públicamente en la red bitcoin, y cada usuario podrá  ver la historia de cada bitcoin.

 

La gente puede ver mi historia de Bitcoin Trading?

Aunque la gente no puede ver fácilmente su identidad personal, la gente puede ver la historia de su billetera bitcoin. Esto es algo bueno, ya que una historia pública añade transparencia y seguridad, ayuda a disuadir a la gente de usar bitcoins con fines dudosos o ilegales.

Puede ver las transacciones bitcoin en blockchain.info. Estos son libros de contabilidad pública de todas las carteras bitcoin en el planeta. Nota: no hay nombres de personas adjuntas; Las carteras en si son completamente anónimas.

 

 Hay cargos bancarios u otros cargos para usar Bitcoins?

Si, hay tarifas muy pequeñas para usar bitcoins.

No hay cargos bancarios en curso con bitcoin y criptoconversion porque no hay bancos involucrados. En su lugar, pagara pequeñas cuotas a tres grupos de servicios de bitcoin: los servidores (nodos) que apoyan a la red de mineros, los intercambios en línea que convierten sus bitcoins en dólares y los grupos de minería a los que se unen. Los propietarios de algunos nodos de servidores cobrarán cargos de transacción de unos cuantos centavos cada vez que envíes dinero a través de sus nodos, y los intercambios en línea también cobrarán cuando cobras tus billetes en dólares o euros. Además, la mayoría de las piscinas mineras cobrarán una pequeña tarifa de soporte de 1% o pedirán una pequeña donación de las personas que se unan a sus piscinas.

Al final, mientras que hay costos nominales para usar Bitcoin, las comisiones de transacción y las donaciones de la piscina de minería son mucho más baratas que las tarifas bancarias convencionales o transferencias bancarias.

Quién hace los Bitcoins?

Bitcoins puede ser ‘acuñado’ por cualquier persona del público en general que tenga una computadora fuerte. Bitcoins se hacen a través de un sistema de autolimitación muy interesante llamado “minería”. Es auto limitante porque solo se permitirán existir 21 millones de bitcoins totales, con aproximadamente 11 millones de esos Bitcoins ya extraídos y en circulación actual.

 

La minería bitcoin implica mandar a su computadora casera para trabajar alrededor del reloj para solucionar problemas de la prueba-del-trabajo (problemas computacional-intensivos de las matemáticas). Cada problema matemático bitcoin tiene un conjunto de posibles soluciones de 64 dígitos. Su computadora de escritorio, si funciona sin parar, podrá solucionar un problema de bitcoin en dos o tres días, probablemente más largo. Para una sola computadora personal minería bitcoins, usted puede ganar quizás 50 centavos a 75 centavos de dólar por día, menos sus costos de electricidad.

 

Para un minero de gran escala que ejecuta 36 computadoras de gran alcance simultáneamente, esa persona puede ganar hasta $ 500 USD por día, después de los costos.

 

De hecho, si usted es un minero de pequeña escala con una sola computadora de grado consumidor, probablemente gastara más en electricidad que obtendrá  bitcoins de minería. La minería Bitcoin sólo es realmente rentable si ejecuta varios equipos, y unirse a un grupo de mineros para combinar su poder de hardware. Este requisito de hardware muy prohibitivo es una de las mayores medidas de seguridad que disuade a la gente de tratar de manipular el sistema Bitcoin.

 Que  tan seguros son los Bitcoins?

Son tan seguros como poseer metales preciosos físicos. Al igual que la celebración de una bolsa de monedas de oro, una persona que toma las precauciones razonables estará salvo de tener su caché  personal robado por los hackers.

 

Su billetera bitcoin se puede almacenar en línea (es decir, un servicio en la nube) o fuera de línea (un disco duro o una memoria USB).El método fuera de línea es más resistente a los hackers y absolutamente recomendado para cualquier persona que posea más de 1 o 2 bitcoins.

 

Más que la intrusión hacker, el riesgo de pérdida real con bitcoins gira en torno a no respaldar su cartera con una copia a prueba de fallos. Hay un importante archivo .dat que se actualiza cada vez que recibe o envía bitcoins, por lo que este archivo .dat debe ser copiado y almacenado como una copia de seguridad de copia de seguridad todos los días que hacer transacciones bitcoin.

 

Nota de seguridad: el colapso del servicio de intercambio bitcoin de Mt.Gox no se debe a ninguna debilidad en el sistema Bitcoin. Más bien, esa organización se derrumbe  debido a la mala administración y su falta de voluntad para invertir dinero en medidas de seguridad. Mt.Gox, para todos los efectos, tenía un banco grande sin guardias de seguridad, y pagaron el precio de su error humano.

 

 Se puede abusar de Bitcoins?

Hay actualmente tres maneras sabidas que la moneda del bitcoin puede ser abusada.

 

1) Debilidad técnica – retraso en la confirmación: los bitcoins se pueden gastar dos veces en algunos raros casos durante el intervalo de confirmación. Debido a que bitcoins viajan peer-to-peer, se tarda varios segundos para que se confirme una transacción a través del enjambre P2P de las computadoras. Durante estos pocos segundos, una persona deshonesta que emplea un rápido clic puede enviar un segundo pago de los mismos bitcoins a un destinatario diferente. Si bien el sistema eventualmente captara el doble gasto y negara la segunda transacción deshonesta, si el segundo receptor transfiere bienes al comprador deshonesto antes de recibir la confirmación, entonces ese segundo beneficiario perderá tanto el pago como las mercancías.

 

2) Deshonestidad humana – los organizadores de la piscina que toman particiones injustas de la parte: Debido a que la explotación minera del bitcoin se logra mejor con el pooling (ensamblando a un grupo de millares de otros mineros), los organizadores de cada piscina consiguen el privilegio de elegir dividir cualquier bitcoins que se descubren .Los organizadores de la piscina de la mina de bitcoin pueden deshonestamente tomar más partes de la explotación minera de bitcoin para sí mismos.

 

3) La mala gestión humana – los intercambios en línea: con el Mt.Gox que es el ejemplo más grande, la gente que funciona sin regulación  los intercambios en línea que el efectivo del comercio para los bitcoins puede ser deshonesto o incompetente. Esto es lo mismo que los bancos de inversión de Fannie Mae y Freddie Mac están pasando debido a la deshonestidad humana y la incompetencia. La única diferencia es que las pérdidas bancarias convencionales están parcialmente aseguradas para los usuarios del banco, mientras que los intercambios bitcoin no tienen cobertura de seguro para los usuarios.

 

 Por qué  son tan grandes los Bitcoins?

Hay cuatro razones por las que hay tanta controversia alrededor de bitcoins:

 

1) Los Bitcoins no son creados por ningún banco central, ni regulados por ningún gobierno. Por consiguiente, no hay bancos registrando su movimiento de dinero, y las agencias tributarias del gobierno y la policía no pueden rastrear su dinero. Esto está  destinado a cambiar en los próximos dos años, ya que el dinero no regulado es una amenaza real para el control del gobierno, la tributación y la policía.

 

De hecho, bitcoins se han convertido en una herramienta para el comercio de contrabando y el lavado de dinero, precisamente debido a la falta de supervisión gubernamental. El valor de bitcoins se disparó en los  últimos 18 meses porque los delincuentes ricos estaban comprando bitcoins en grandes volúmenes.

 

2) Bitcoins completamente bypass bancos. Los bitcoins son transferidos a través de una red peer-to-peer entre individuos, sin banco intermedio para tomar una rebanada.

 

Las carteras de Bitcoin no pueden ser incautadas o congeladas ni auditadas por los bancos y las fuerzas de seguridad. Las carteras de Bitcoin no pueden tener límites de gasto y retiro impuestos. Para todos los efectos: nadie más que el dueño de la cartera bitcoin decide cómo se gestionara su riqueza.

 

Esto es realmente una amenaza para los bancos, como usted podrá suponer.

 

3) Bitcoins están cambiando la forma en que almacenar y gastar nuestra riqueza personal. Desde el advenimiento del dinero impreso (y eventualmente virtual), el mundo ha entregado el poder de la moneda a una casa de moneda central y varios bancos. Estos bancos imprimen nuestro dinero virtual, almacenan nuestro dinero virtual, mueven nuestro dinero virtual y nos cobran por sus servicios de intermediarios. Si los bancos necesitan más dinero, simplemente imprimen más o conjuran más dígitos en sus libros electrónicos. Este sistema es fácilmente abusado y jugado por los bancos porque el papel moneda es esencialmente cheques de papel con una promesa de tener valor, sin oro físico real detrás de las escenas para respaldar esas promesas.

 

Bitcoins están diseñados para poner el control de la riqueza personal en manos del individuo. En lugar de papel o virtual bancos saldos que prometen tener valor, Bitcoins son paquetes reales de datos complejos que tienen valor en sí mismos.

 

4) Las transacciones de Bitcoin son irreversibles. Los métodos de pago convencionales, como un cargo por tarjeta de crédito, un cheque bancario, cheque personal o transferencia bancaria, tienen el beneficio de ser asegurados y reversibles por los bancos involucrados. En el caso de los bitcoins, cada vez que los bitcoins cambian de manos y cambian las carteras, el resultado es final. Al mismo tiempo, no hay protección de seguro de su cartera de bitcoin: si pierde los datos de su cartera de disco duro o incluso su contraseña de cartera, entonces el contenido de su cartera se han ido para siempre.

¿Cómo conseguir Bitcoin?

Hay 3 maneras de obtener o comprar Bitcoins. La primera, y más sencilla, es accediendo a alguno de los mercados de Bitcoin como MtGox o Bitcoin.com, que permiten intercambiar dinero convencional, euros o dólares, por Bitcoin.

Actualmente unas 25.000 personas realizan esta tarea y se generan unos 25 Bitcoins cada 10 minutos, por lo que esta práctica para conseguir divisa virtual cada vez es más complicada, a no ser que pertenezcas a alguna de las colonias de mineros que circulan por la red.

Otra forma es el intercambio de bienes con otros usuarios, es decir, la compra/venta de toda la vida pero pagando con Bitcoins. La última, y más extraña, es la “minería”. Esta práctica consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de Bitcoins.

 

 

 

Otros artículos: 

5 Mejores aplicaciones de edición de fotos para Windows 10
Cómo reparar el puerto de carga del iPhone 6

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia