Licencia de Conducir en NY para Indocumentados

¿Puede un inmigrante fuera de estado legal conducir legalmente en estado de Nueva York? Puede obtener licencia de conducir?

Licencia de Conducir en NY para Indocumentados
Licencia de Conducir en NY para Indocumentados

Vine aquí en una visa de visitante y me quedé. Los inmigrantes indocumentados pueden conducir legalmente en Nueva York sólo si tienen licencia de conducir válida de otro Estado y no son residentes de Nueva York.

No puede obtener una licencia de Nueva York. Residentes de Nueva York deben estar aquí legalmente para obtener una licencia. No se basa en la ley del estado de Nueva York.

Es política del Departamento de vehículos motorizados del estado. En 2007, el entonces gobernador Eliot Spitzer anunció una orden ejecutiva que habría cambiado esa política, sino que retrocedió.

Los senadores José Peralta y Adriano Espaillat han introducido proyectos de ley para permitir que los inmigrantes indocumentados obtener licencias pero esas cuentas han hecho poco progreso. Los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir en 12 Estados más el distrito de Columbia.

Los Estados son aplicaciones de inmigración de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maryland, Nuevo México, Nevada, Utah, Vermont y Washington.File ahora y ahorre en diciembre cuota increase

 ¿Qué información puedo dar a un joven indocumentado que quiera asistir a la escuela secundaria y posiblemente college en California?

Todos los individuos en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, pueden asistir a escuelas públicas sin costo, de kindergarten a 12 º grado. En cuanto a la Universidad, California es uno de los pocos Estados que proporciona ayuda financiera para estudiantes universitarios indocumentados. Otros son Minnesota, Nuevo México, Texas y Washington.

Un proyecto de ley conocido como el Nueva York estado DREAM Act que permitiría a algunos inmigrantes indocumentados que califican para ayuda financiera ha superado el estado de Asamblea, pero no el Senado.

El gobernador Cuomo dice que apoya la medida. Me siento optimista de que se convertirá en ley el año próximo. Dieciséis Estados, incluyendo California, cargar a los estudiantes universitarios indocumentados la misma matrícula estatal más bajada disponible para los residentes legales del estado.

Conclusión

Otros Estados que permiten a algunos estudiantes indocumentados a pagar estado matrícula son Colorado, Connecticut, Florida, Hawai, Illinois, Kansas, Maryland, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Texas, Utah y Washington.

De interés:

Que Papeles necesito para sacar mi Permiso de Conducir en New York

 

Una respuesta a “Licencia de Conducir en NY para Indocumentados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *