Como legalizar un documento en Canada

Aquí te muestro Como legalizar un documento en Canada siguiendo estos pasos.

Como legalizar un documento en Canada
Como legalizar un documento en Canada

Autenticación  (a veces también conocida como “legalización”) es la certificación de la autenticidad de la firma y el sello de un funcionario. A través de este proceso, se certifica que el funcionario tiene la autoridad para ejecutar, emitir o certificar un documento en una jurisdicción, para que pueda ser reconocido en otra jurisdicción.

La autenticación no certifica la autenticidad, legalidad o credibilidad de los documentos o sus contenidos. El proceso de autenticación tiene por objeto confirmar, para los funcionarios civiles y judiciales de un país, que la firma y el sello de un funcionario colocado en un documento expedido en otro país son auténticos.

Esto se logra mediante la creación de una cadena de autenticaciones posteriores, cada una por una autoridad gubernamental progresivamente más alta, sobre la base de especímenes depositados de firmas. Canadá no es miembro de la Convención de La Haya de 1961 que suprime el requisito de legalización de documentos públicos extranjeros. E

sta convención reemplazó la legalización, en los Estados miembros, como el procedimiento predeterminado con un sistema de apostilla. Sus mecanismos no son aplicables a Canadá. Además, los documentos en los que una apostilla se ha colocado erróneamente no pueden enviarse para su autenticación en Canadá. Se debe obtener una versión nueva y limpia del documento antes de enviarlo a una Embajada o Consulado de Canadá.

Para obtener más información, consulte la sección de servicios notariales del sitio web de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá. Autenticación de documentos ejecutados o emitidos en el extranjero para su uso en Canadá La Embajada de Canadá en Roma y los Consulados encabezados por Cónsules Honorarios pueden autenticar las firmas de ciertos funcionarios en documentos emitidos localmente destinados a ser utilizados en Canadá.

Para documentos emitidos en Italia, la Embajada puede autenticar las firmas de funcionarios autorizados del Ministerio de Asuntos Exteriores (Ministero degli Affari Esteri) y de una Prefettura (Prefettura), así como los de los jueces delegados de un Tribunal (Procura della Repubblica) . Los consulados en Italia no brindan estos servicios.

Los documentos con las firmas que deben autenticarse deben enviarse por correo postal (posta raccomandata) o por correo a la Embajada de Canadá en Roma. Dejar en persona no es posible. Envíe todos los documentos de autenticación, su información de contacto completa (incluido el correo electrónico y el número de teléfono), así como el pago de la tasa correspondiente (consulte a continuación) a: Ambasciata del Canada Sezione consolare LN Via Zara 30 00198 Roma RM Italia Se aplican tarifas servicios realizados en cada conjunto de documentos similares; más detalles están en la sección de Tarifas a continuación.

Los documentos emitidos en Albania deben presentarse primero para su autenticación al Ministerio de Asuntos Exteriores (Ministria e Punëve të Jashtme), tal como se explica en el sitio web. Al enviar documentos al Ministerio albanés, indique claramente que son para uso en Canadá y que no deben estar apostillados.

Después de la autenticación por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Albania, se debe concertar una cita con el Consulado de Canadá en Albania, de modo que se pueda finalizar la autenticación para su uso en Canadá. Se aplican tarifas por servicios realizados en cada conjunto de documentos similares; más detalles están en la sección de Tarifas a continuación.

Al enviar documentos al Ministerio de Malta para la autenticación, indique claramente que están destinados a ser utilizados en Canadá y que no deben estar apostillados. Después de la autenticación por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta, se debe concertar una cita con el Consulado de Canadá en Malta, de modo que se pueda finalizar la autenticación para su uso en Canadá. Se aplican tarifas por servicios realizados en cada conjunto de documentos similares; más detalles están en la sección de Tarifas a continuación.

Tiempos de procesamiento Los servicios consulares se basan en estándares de servicio escritos; se hacen todos los esfuerzos para obtener soluciones a problemas específicos y para proporcionar el servicio requerido. Los servicios de autenticación se brindan dentro de los 3 días hábiles * desde el momento en que la Embajada de Canadá en Roma recibe una solicitud completa; Hubo demoras en incurrir, por ejemplo, debido a la falta de muestras de firmas de autoridades locales, se contactará a los clientes y se les proporcionará una fecha estimada de finalización.

Después de la autenticación, la Embajada de Canadá devuelve los documentos por correo certificado (posta raccomandata), cuyos costos están incluidos en las tarifas. Los consulados están sujetos a los mismos estándares de servicio.

Si tiene una necesidad particularmente urgente, comuníquese directamente con el punto de servicio para solicitar información sobre posibles arreglos especiales. * Se refiere al tiempo de respuesta y puede estar sujeto a factores fuera de nuestro control. Tarifas Se aplican tarifas consulares para la autenticación de la firma en una o varias copias del mismo documento (un “conjunto”). Se cobran tarifas de servicio adicionales por cada diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *