Increíble,  950 millones de indios carecen de conexión a internet

NUEVA DELHI. Unos 950 millones de personas, cerca de un 75 % de la población india, carecen de conexión a internet en el gigante asiático, según un estudio publicado hoy por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria (Assocham).

El informe, elaborado junto a la firma auditora Deloitte, revela que si bien la penetración de internet está aumentando y la India es uno de los países donde el internet móvil resulta más barato, apenas un 25 % de la población tiene acceso a la red.

Entre las razones de ello, la Assocham cita el gran número de lenguas y dialectos que se hablan en el país, lo que dificulta la alfabetización digital de la población que domina un único idioma minoritario.

A ello se suma el miedo de la población a posibles cibercrímenes y violaciones de la privacidad y la falta de mano de obra especializada en los sectores relacionados con la digitalización, a pesar de que la India es considerada un importante productor de programas informáticos.

“La India afronta una escasez severa de trabajadores bien entrenados y cualificados, se estima que sólo un 2,3 % de la población activa en la India se sometió a capacitación especializada formal frente al 50 % (registrado) en los países desarrollados”, detalla el estudio.

“Esta escasez es acentuada en los sectores electrónico y digital”, concluye.

Fuente